sábado, 24 de mayo de 2008

Las verdaderas razones de por qué Hillary sigue en la contienda presidencial

El encaminar cada paso que damos hacia un único objetivo puede ser excelente, nos ayuda a mantenernos enfocados y a lograr lo que queremos. Es práctica común de las personas exitosas, pero hay que tener cuidado porque también lo es de los seres más miserables del planeta. Creo que si la meta nos oscurece el camino, no vale la pena. Debe ser el camino el que nos lleve a la meta, no al revés.

Tomemos el caso de Hillary Clinton, ha puesto sus ojos en la Casa Blanca y no admite ruta alterna. Ha ido poniendo piedritas tras piedritas totalmente calculadas para poder llegar a su meta, desde la humillación como primera dama, su asunción a senadora de Nueva York, y hasta su voto a favor de la guerra de irak. ¡Todo fríamente calculado! Para Hillary ese era el camino más directo para llegar a la meta. Puso todas sus energías en ello, y ahora que su sueño se le ha convertido en pesadilla no sabe dar marcha a tras; por el contrario, sigue adelante, dejándonos más claros cada días quién es Hillary Clinton.

Yo tengo mi teoría de por qué el sueño de la Senadora Hillary Clinton se convirtió en pesadilla: por no creer que Barack Obama podía ser una amenaza para ella, la todo poderosa señora Clinton. Ese día 3 de enero en Iowa, Hillary se dio cuenta de que había subestimado su oponente -creo que a todos nos cogió por sorpresa Obama para ser sinceros-, excepto que la senadora Clinton no se preocupó demasiado porque ella tenía todas las de ganar: su "experiencia", su nombre, el color de la piel de su oponente, sus afiliaciones o relaciones con gente controversial, y hasta el nombre y ascendencia de éste. Lo que vino después todo ya lo sabemos: la campaña de Hillary no perdió tiempo en pintar a Obama como inexperto, como el candidato negro, como musulmán y como anti patriota. Como consecuencia, Obama tropezó varias veces, pero por una razón que se le escapa a Clinton -pues ella no puede aceptar que un hombre que salió prácticamente de la nada le haya robado el show a ella la gran Hillary Clinton- su popularidad siguió en ascenso.

Esta lucha sin cesar me sugiere algo manido: Hillary Clinton sigue subestimando a Obama, aún después de éste haberle ganado la nominación. ¡Eso es tener agallas! Lo que yace al fondo de su batalla sin sinsentido, es que no puede aceptar que Barack Hussein Obama le haya ganado. Parece una niña caprichosa que se cree que todo se lo merece. Esa es la verdadera razón por la que Hillary está en la contienda aún cuando todos sabemos que legítimamente no puede ganar. El desquiciante afán de poder de Hillary la ha llevado a balancearse sobre una cuerda sumamente fina: el pasado racista de la nación. La peor ofensa fue ayer al recordarnos el asesinato de Bobby Kennedy durante su campaña en California, uno no puede dejar de preguntarse ¿qué demonios quiere decir esto? ¿Está ella sugiriendo que sigue en la contienda no vaya a ser que presenciemos otra tragedia? Su no tan sutil comentario, ha tocado una fibra muy sensible: sugerir que Obama puede ser asesinado, y en esto se le pasó la mano. Me es claro que su conducta y la forma cómo ha manejado la nominación de Obama, la revela como una hipócrita de primera categoría; ella no se cansa de hablar de treinta cinco años de lucha por los derechos civiles, sin embargo, si ponemos esa lucha a contra luz su argumento palidece: Hillary Clinton mira a Obama desde arriba, desde una esfera superior, a la que Obama no puede tener acceso. ¡Que ironía! Aunque ella lo niega sus acciones lo gritan a todo pulmón: Obama no puede ganar, Obama no ha sido probado, Obama no puede ganarse el voto de los blancos de clase trabajadora, Obama es ingenuo, y como si eso fuera poco, ahora Obama puede ser asesinado. ¡Bravo señora Clinton la verdad siempre sale a relucir!

La conducta de Hillary Clinton me da náuseas. La desesperación ha sacado a la luz sus más bajos motivos. Si Hillary le arrebatara la candidatura a Obama, con su argumento rancio y fuera de lugar, y llegara a convertirse en la candidata por el partido, creo que la pérdida sería doble para el país: habrá ganado el pasado y sus heridas sobre un presente que augura que hemos evolucionado y avanzado algo hacia la unidad racial del país

Video relacionado: Keith Olbermann frente al comentario en cuestión de Hillary Clinton

31 comentarios:

  1. Ya yo la siento obsesionada por estar en la Pennsylvania Avenue Nº 1600.

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor de todo es que en el proceso le ha hecho un daño irreparable al legado de Bill Clinton.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante escuchar argumentos entre Democratas y Republicanos, y por ser de dos partidos diferentes es lo esperado.

    Lo curioso es escuchar argumentos entre Democratas sobre quien debe de ganar la nominacion, Hillary o Obama.

    Lamentablemente la gran mayoria de estos argumentos no se basan en politica, sino en todas aquellas otras cosas que no debemos de tomar en cuenta para hacer una decision de esta magnitud, mas aun considerando la situacion por la que esta pasando los U.S. Los que vivimos en este pais sabemos que la unidad racial no depende ni se balancea en torno a una decision electoral; nunca lo ha sido, no lo es, y nunca lo sera, al contrario...

    Todo el que esta en una carrera es para ganar, o para llegar al final sin rendirse, es acaso diferente en la politica? Que hay de malo en utilizar todo al alcanze para ganar y demostrar que la persona puede ofrecer algo que cree ser lo correcto?

    Si criticamos a Hillary solo lo hacemos por nuestra propia preferencia, es algo psycologico y natural, o preguntenle a un Republicano que porque habla en contra de los nominados Democratas aun sabiendo ellos que McCain es una mala opcion? Es simple, partidismo, cual seria el nombre de este si pasa en el mismo partido?

    Deberiamos de hacer criticas de Obama tambien por las cartas que juega de las que aparentemente nadie que lo sigue se daria de cuenta.

    Me gusta Hillary... y Obama tambien por lo que plantea.

    Pero...

    En un tono mas popular de mi parte solo diria que en situaciones dificiles en mi vida, siempre tomo la solucion mas efectiva y probada, no tendria el tiempo para experimentar con algo que me deje en una situacion mas dificil.

    Ya Sonia debe de estar quejandose de este comentario tan largo :)

    ResponderEliminar
  4. Sonia, estoy contigo al principio de tu post. Creo que a Hillary le cuesta aceptar que un moreno le quite la oportunidad de ganar. Pero, me parece que cualquier candidato blanco haria lo mismo. No olvides, que una cosa es ganar la convencion democrata y otra muy diferente es ganar la presidencia.

    Me parece que Hillary la ultima carta que va a jugar es con los delegados, para que sean ellos que la elijan.

    Por ultimo, viste a Obama en la Florida, prometiendole a los cubanos que mantendra el embargo contra cuba.

    ResponderEliminar
  5. Hillary se ha metido ambos pies en la boca varias veces durante la campaña.

    Decir una cosa como esa me parece algo atroz.

    What's next?

    Saludos

    P.D. Y Mr. Ferdinand, que opinará, habrá cambiado de posición?

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu blog y la forma en que escribes, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero este escrito en particular parece que fuera de Bill O'Reilly u otro de los de Fox News.

    ResponderEliminar
  7. Por eso yo creo que los objetivos hay que tenerlos variados. Y ademas hay que tener una estrategia de escape en caso de que las cosas no salgan como uno habia planeado. No es eso lo que uno hace en el amor?, Cuando a uno no lo quieren?
    Agrada a mi ego el que Mr Baakanit se interese en mi opinion. Debo decirle que hay que saber perder y si se sabe podria ser hasta una forma de ganar. Igual que en el amor, cuando a uno no lo quieren duele, pero ello no deberia volvernos locos y hacer o decir cada tonteria que a uno se le ocurra. Bien lo dice la expresion: Amor es nunca tener que pedir perdon, oh si?

    ResponderEliminar
  8. Desde España los medios de comunicación seguimos muy de cerca todo lo que ocurre entorno a las primarias demócratas.

    Tengo que decir que, aunque al principio la opinión era muy favorable a Hillary, pero ahora parece todo lo contrario.

    Creo que Obama ha sabido ganarse, gracias a su tesón y carisma, la simpatía de mucha gente.

    ResponderEliminar
  9. En la vida se había seguido tan exhaustivamente unas primarias de EUA en España. Supongo que el tema de que los aspirantes sean una mujer y un hombre más o menos moreno tiene su morbo. :)

    Buen blog!

    ResponderEliminar
  10. Dicen que oler limones es bueno para la náusea. Sorry, no puedo meterme en política, pero cuando te conozca en personas hablaremos de eso.

    ResponderEliminar
  11. Yo pensaba que Hillary se aferraba al voto de los superdelegados para que estos le den la vuelta a la votación.

    Pero lo que ahora me temo, es que su idea es debilitar a Obama. Si llega hasta el final de las primarias lo que conseguira es forzar los gastos económicos de su rival y dividir al electorado del partido demócrata.

    ¿Por qué? Bueno esto refuerza a McCain, y debilita a Obama. Si Obama pierde las presidenciales ella tendra opciones dentro de 4 años, tendría 65 y sería su ultima oportunidad, pero si Obama gana la presidencia, no tendra otra oportunidad hasta dentro de 8, o tal vez 12 años.

    ResponderEliminar
  12. Esa señora se ha grabado muy bien la frase de que el fin justifica los medios.
    No importa si destruye a su oponente, al partido o a la nación, es que es ese "dulce" el que ella quiere y no lo soltará.
    Que pena.

    ResponderEliminar
  13. Desafortunadamente Hillary ha estado enfocando su candidatura a una campaña de desprestigio.

    Me pregunto que si ya no tiene ninguna verdadera propuesta y en lugar de eso cree que la senda correcta para la nominación a candidata demócrata es a base de denigrar al oponente.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de ver el video al que te refieres, ese tipo es un "jackass" disculpa la palabra. Parecen todos miembros de una secta religiosa y no se acuerdan que politica es politica, no una profecia cumpliendose.

    Hillary por mas bajo que se oiga esta haciendo todo por el libro de los politicos, tanto ella como Obama son iguales los dos, lo unico que Obama va a sacar las uñas despues que gane.

    ResponderEliminar
  15. Hillary expresó un temor o un deseo al decir que Obama podía ser asesinado?

    Piensa mal...

    ResponderEliminar
  16. Wow. Excelente artículo de opinión. Me gustaría conocerte, te invito a que entres a mi blog www.lapugna.blogspot.com y te pido persmiso para publicar este post. Mi msn es gapc83@hotmail.com y el tuyo?...

    ResponderEliminar
  17. Brillante análisis!! Espero que no te importe que te coloque en mis favoritos... voy a ir siguiendo este blog con atención!

    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  18. Los políticos son unos seres muy particulares y tengo un sentido de desconfianza hacia ellos por default. Son malos hasta prueba en contrario, jejeje...pero la obstinación de Hillary es en realidad incordiante y sospechosa. Se ve que tiene muchos chelitos para gastar en una campaña que está perdida de antemano. Como política es realmente dura, pero insistir en desconocer la ventaja de Obama es como echar por la borda sus luchas y de pasoherir su futuro político. Interesante el planteamiento de ignacio de que dividiendo a los demócratas podría volver a la contienda, pero la verdad es que pienso que al menos en 4 le seria dificil...Hillary tiene una imagen muy desgastada en la actualidad y volver con la misma solfa en 4 años como que es muy pronto. Digamos que pasa "al verrés", que Obama pierda...entonces los demócratas buscarán un super candidato, no uno que represente de nuevo la división en el partido. Para mí las mejores oportunidades de Hillary estan centradas en que Obama gane las presidenciales y que luego cuestiones de forma suscinta su mandato (tal vez no abiertamente siendo del mismo partido), ofreciendo otras posibilidades y alternativas en el manejo de situaciones.

    Lo peor de la carrera por la nominación demócrata es que se está obviando algo con todo el ruido de sexismo y racismo, y es que Obama es un candidatazo! Ya quiero ver un debate entre él y McCain!

    ResponderEliminar
  19. Lamentablemente Obama (esperanza) es tan bueno como lo ponen (fe) sus seguidores (cultistas). Como en religion.

    Sonia es una seguidora de Obama y no es extraño esperarse un comentario de esta clase de ella. Asi como ella cree que Hillary tiene verdaderas razones obsesivas por continuar en la carrera electoral, ella falla en ver que es la mismo obsession que la lleva a ella al hacer un post como este.

    Si analizara a los dos detenidamente se daria de cuenta que los dos son iguales, aunque usan tacticas diferentes, para mi Obama juega la carta con mayor decepcion, ya que ni la cuarta parte de lo que promete es posible.

    Diria que fue un gran analisis si estuviese inclinado a ver programas de noticias partidistas como Fox news.

    Es mi mas sincera opinion.

    ResponderEliminar
  20. Joan & Alex, she has developed a sense of entitlement -she things the White house is a palace and that she is royalty.

    Juan,
    La plataforma de ambos es muy parecida aunque hay diferencias... Sin embargo, creo que el país necesita un líder del siglo XXI y Hillary es un líder al estilo de la Guerra Fría, siglo pasado, etc. Obama va más con nuestros tiempos -escribiré de eso uno de estos días, por eso Obama ha acaparado la atención del sector joven que por lo general no se interesa en política -Obama le ha hablado en términos que ellos pueden entender...
    "sabemos que la unidad racial no depende ni se balancea en torno a una decisión electoral; nunca lo ha sido, no lo es, y nunca lo sera, al contrario..." de acuerdo, pero Obama es una persona biracial, bicultural y entiende mejor el multiculturalismo de los estados unidos; fíjate que Hillary se a concentrado en instigar con lo del voto blanco, es porque ella esta apelando al racismo inherente en algunos sectores de nuestra sociedad, sobre todo en esos estados que ella tanto se vanagloria de haber ganado -eso no es nada de lo que estar orgulloso -a eso me refiero. No es que Obama vaya a borrar la división racial, pero si llegara ganar demuestra que hemos avanzado algo. Y voy mas lejos, Obama es un candidato único, no creo que un presidente netamente afroamericano pueda ganar en el país; el atractivo de Obama es en parte esa capacidad para transcender razas...

    Tienes razón no hay que rendirse, excepto que Obama es el candidato del partido de Hillary, si ella hiciera eso contra otro partido nadie la criticara -ademas, ella lo hace para causar daño nada mas, porque matemáticamente no puede ganar. Obama le faltan 49 delegados para ganar la nominación. Aun si le dan los de Florida y Michigan y ella gana las primarias que faltan , no puede ganar. Las Matemáticas no mienten.

    Juan tu comentario me parece ridiculo, ¿cuáles cartas juega obama? Entiendo que prefieras a Hillary estás en tu derecho, pero ella es la que se ha pasado en más de una ocasión.

    Majarete la carta de los delegados no le ha funcionado. A Obama le faltan 49 delegados y aunque ella salte y patale no puede ganar -a menos que pase una tragedia como ella misma sugirió -que baja es esta señora de verdad.

    Creo que no entendiste lo que Obama propuso en la Florida.


    Baakanit y Fernando, me da gusto que se hayan puesto de acuerdo. hablando se entiende la gente, jajajaja.
    Guido,
    "Me gusta mucho tu blog y la forma en que escribes, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero este escrito en particular parece que fuera de Bill O'Reilly u otro de los de Fox News." gracias por el cumplido, pero me sugiere que no conoces a Hillary, ella es la única que se ha comportado como O'reilly y fox. Tu comentario raya en lo risible, jajajajja, discúlpame. Eso es un chiste me imagino.

    JMartin & Heli,
    esta campaña ha despertado el interés en todo el mundo. Ni siquiera aquí se cubrían con tanto esmero las primarias.

    Yo también sentía admiración por Hillary pero ella se ha encargado de arrastrarse y de restarse adeptos.

    Victor Manuel, te entiendo. Hablaremos cuando nos veamos en Julio :).

    Igancio & Ginnette, Hillary ha demostrado ser capaz de cualquier cosa. No me sorprende nada que ella haga.

    Mi decadencia, si tiene la propuesta. Su plataforma de gobierno es casi igual a la de Obama, pero su carácter y tácticas son las que no están en son con los nuevos tiempos. Ella es el pasado y Obama el futuro -eso es lo que sucede. Ademas, se ha arrastrado mucho y la gente como que ya mejor no.

    anónimo 1, es cierto político es político, pero suele haberlos unos peores que otros. En cuanto a Olbermann, ese señor es uno de los periodistas que no temen decir lo que piensan y enfrentarse a quien sea llámese Bush, Hillary, McCain, Cheney, etc. Mis respetos para él.


    C.E.T.I.N.A, no pretendo saberlo todo. Pero si observas -como he observado yo, el desarrollo de la campaña de Hillary no te sorprendería lo que planteo. Lo que paso fue que en ese momento no pudo calcular bien y se salio la verdad, lo que ella verdaderamente piensa. Pero claro puedo equivocarme, pero lo dudo mucho en este caso. Hillary es maquiavélica.

    anónimo 2, ya te conteste por email.

    Lo guerra, gracias. Es un honor que me incluya entre tus favoritos. Espero vuelvas pronto :).

    Pedro, esa es la ironía, que ella no tiene dinero, lo despilfarro -imagínate una mujer que no supo manejar su propia compaña electoral -que se debe como 20 dolares de su propio bolsillo,- quiere manejar el país. Obama hará trizas a McCain, claro si Hillary no destruye el partido antes, por supuesto. Fíjate que McCain ha tenido varios "senior moments" -el pobre no sabe donde esta parado. Yo tengo cierto respeto por McCain por su lucha a favor de los inmigrantes pero no lo quiero para presidente -eso seria volver a tener a Bush -además es pro guerra , y creo que debemos alejarnos un poco de la guerra y volver a la diplomacia. Si gana iríamos a otra guerra, ¿qué te parece?

    anónimo, yo nunca he dicho que Obama sea perfecto. Tampoco he negado en mis múltiples post sobre las primarias mis preferencias por Obama. Al principio me da igual que ganara uno como el otro, pero después de haber visto a Hillary convertirse en la estudiante #1 de Carl Rove y la maquinaria republicana, mi elección es clara. Yo no podría votar por una mujer que promete borrar del mapa una nación, ¿que te parece? Me imagino que a ti te parece bien.

    ¿Fox? No tu eres seguidor de Hillary y eso se nota en tu retorica. Te reto a que refutes cualquiera de los puntos/opiniones del articulo. Es mi opinión pero basada en la conducta de Hillary, nada me lo he inventado -aunque claro gente como tu prefiere dejárselo pasar o no analizar muchos las cosas. Discúlpame soy un ente pensante, y no sigo a nadie ciegamente. Obama se gano mi voto no usando las tácticas de Karl Rove sino con su propio esfuerzo se hizo conocer, y me hizo saber lo que propone para el país. A mí no me arrastran ningún apellido, como suele ser el caso de muchos de los seguidores de Hillary, todo por llevar el apellido Clinton.

    Gracias por leer y sus opiniones siempre son bienvenidas aunque no siempre compartidas :).

    ResponderEliminar
  21. Hillary se ha tomado su campaña con gran pasion. A costa de echarle porras a quien sea.

    Ojala y gane el mejor (aunque despues saquen las uñas, como casi todos lo hacen).

    2 abrazos...:)

    ResponderEliminar
  22. Wow, gracias por las respuestas a nuestros comentarios...

    Lo unico que tengo que decirte es que ya entiendo porque tu blog se llama Planeta Atabex... Porque ciertamente no vives, ni te comportas como un habitante de este, eres muy "rude", se que no te importa, pero, tienes un lector menos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Jenni, otro abrazo para ti :).

    Anónimo pues no soy monedita de Oro para caerle bien a todo el mundo. De hecho, creo que si le caes bien a todo el munod, algo ha de andar muy mal, así es que me sinto normal.

    Rude? Maybe, but you can not come to my blog, insult me under an anonimous name, and demand to be treated like royalty. You could have started by indentifying yourself. :).

    Have a great day, and my blog will be here until you find it in your heart to came back and insult. After all, I allow anonimous comments.

    Thanks,
    sonia

    ResponderEliminar
  24. Wow, you're rather sensitive to criticism , I mean after all that Hillary bashing... Sorry if the word "rude" offended you. It's all in good politic's fun, right? After all we're bound to have our differences?

    I post as "anonimo" because I don't have another choice, I don't have (need) a blog, and I can just type any name, so I post as "anonimo". Remember that the best contributions to organizations have been anonymous ones!

    And another thing, everybody here with a "name" think the same way you do, what makes you think that an identifiable friend is going to tell you exactly how they feel without tempting your wrath?

    Have a Great day Sonia.

    :)

    ResponderEliminar
  25. Isn't that funny?I did not think you were coming back so soon, after all you hate the blog, the blogger and her way of thinking. Nevertheless, you always come back... Welcome home!

    ResponderEliminar
  26. Hey, what can I say, I think you're a charming person!! How can I not come back :)

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy de acuerdo con la mayoria de lo que dices de Hillary. Hillary es calculadora y fria... a veces da miedo. Pero, por alguna razon la prefiero sobre Obama.

    La retorica de Obama cansa... no es realista. Creo que el caso de Obama es su "pandering" por no usar otra palabra. Escucha bien y te daras de cuenta que el toca los temas estrategicos de cada grupo de persona a la cual se dirige.

    McCain es otra historia de otro universo. Buenos puntos de vista Sonia.

    ResponderEliminar
  28. Joel, no comporto tu punto de vista pero lo respeto. No siempre hay que estar de acuerdo:). McCain tiene sus cosas buenas, pero tiene otras que dan miedo... Admiro su valor, servicio al país, y parte de su trayectoria como senador, pero detesto su clara inclinación bélica. Y sí, McCain es otro universo, a veces siento que no sabe donde está parado. En eso se parece demasiado a Bush, yo quiero un presidente inteligente :). Estoy harta de las burradas de Bush; tanto Hillary como Obama son personas súper inteligentes :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. "And another thing, everybody here with a "name" think the same way you do, what makes you think that an identifiable friend is going to tell you exactly how they feel without tempting your wrath?"- Anónimo

    Mis dos cheles sobre esto...creo que será un ejercicio interesante. He visto personas que se identifican, no con cualquier nombre sino con los suyos verdaderos y son tratados con respeto por Sonia, aún cuando ella no esté de acuerdo con ellos. No te preocupes mucho de su ira o de su condescendencia y si quieres romper el paradigma que planteas con la expresión tuya que reproduje más arriba, solo comienza por hacer la diferencia. Si te da mucha verguenza hacerlo en este tema trata con otro, un nuevo comienzo para romper esquemas. Sí, ya sé que soy un metiche...qué le voy a hacer? Es más fuerte que yo...

    ResponderEliminar
  30. Pedro querido,
    La historia de odio/amor de este distinguido huésped de este planeta anárquico, es una muy larga y complicada. Ya es inherente en esta casita, en más de una ocasión ha dicho que no vuelve, peor pronto me extraña demasiado, y vuelve. Yo tengo mis sospechas de quien es -tal vez son- este(os) ser(es) intergalácticos... -que aterrizan en mi planeta - ya que siempre hay pistas que seguir y puntos que se pueden conectar, pero como buena amante del misterio prefiero dejarlo que siga(n) su curso... Además, como bien lo dijo el señor anónimo, es claro que mi encanto le es irresistible :).

    Un abrazo,
    Sonia

    ResponderEliminar