domingo, 11 de mayo de 2008

¿Es el tiempo que cambia?

Anoche fui a una reunión en la casa de una amiga. Se celebraban los 60 años de una de sus tías. No tenía ganas de ir, ya me imaginaba cómo iba la cosa, basándome en experiencias pasada. A mí me hubiera gustado tomarme un trago, y conversar con mi amiga, pero en una reunión dominicana eso es prácticamente imposible. En fin, fui; al llegar, lo que me habían descrito como una reunión "entre nosotros", léase su familia, y su tía, había escalado a una fiesta mucho más grande que el lugar que la albergaba.

Entré, busqué a mi amiga, nos saludamos, con beso en la mejilla, decir más fue imposible. El bar estaba abierto, opté por una copa de vino; la comida se veía bien. La música estaba demasiado alta para mi gusto. Todos se veían muy entretenidos, todos sin excepción: viejos y jóvenes. ¡Bien por ellos! El mejor momento de la noche lo pasé observando a la generación de los sesenta y los setenta bailando su música; después de todo, era el cumpleaños de una señora que cumplía 60 años. Fue genial ver a las mayorcitas apoderarse de la improvisada pista. ¡Fenomenal!

Sentí pena de mí, porque nada de lo que estaba pasando allí era divertido para mí; mi amiga quien es sólo un año mayor que yo había hecho el "cross-over" hacia el mundo de las "teenagers", cosa en la que yo soy pésima. No pude evitar verme reflejada en esas adolescentes que bailaban, saltaban, hacían algarabía, al igual que en la década de los 90 lo hicimos mi amiga y yo. Ahora, no me apetece en lo absoluto. A juzgar por lo bien que se la estaba pasando mi amiga con las niñas de catorce, quince, y dieciséis años, nadie adivinaría que les dobla la edad.

Me parece muy bien lo que hace mi amiga, y tal vez, muy dentro de mí me gustaría poder hacer lo que ella hace, pero no puedo. Adoro a mi amiga, es una de mis mejores amigas, pero yo sinceramente, no puedo ser como ella. Ni tengo los mismos, gustos, intereses ni nada. Eso no disminuye el amor que siento por ella, pero sí mi deseo de acompañarla en estas andadas. Sentía que me asfixiaba, me salí al pasillo, pedí un taxi y me fui.

16 comentarios:

  1. Querida Sonia, estoy confundido con el post. Dices que no tienes los mismos intereses ni gustos ni nada que tu amiga. Entonces,¿Como uno puede ser amigo de alguien asi?
    En ese comentario, me perdí. Un abrazo, mi querida profe.

    ResponderEliminar
  2. HOla Majarete, pues nada que ha llovido mucho desde que nos conocimos cuando eramos muy jovencitas... En aquel entonces mis grandes preocupaciones en la vida eran estudiar y pasarla bien. Eso teníamos en común, hoy todavía estudio y todavía me gusta pasarla bien, pero su idea de diversión y la mía es distinta... Pero la quiero mucho porque tenemos una amistad de antes, de cuando eramos distintas, ¿me entiendes? No lo se explicar :(. Hemos creado miles de vivencias juntas, somos buenas amigas pero cada quien sigo un camino distinto en la vida...

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia, me identifico contigo, tengo dos amigas con las que me siento asi. El hecho de que no compartamos los mismos gustos con algunos de nuestros amigos no significa que los dejemos de querer. Los amigos los queremos y aceptamos como son. Y solo debemos buscar un espacio en donde podamos compartir aunque sea un gusto en comun.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que quieres decir Sonia y quizas en el fondo pudiera parecerme a ti con una pequena diferencia: Cuando se presentan situaciones de este tipo yo lo cojo de tarea y por ese dia, por esos momentos, me convierto en un actor y si hay que robarse el show me lo robo y me lo gozo como si fuera yo el festejado.
    Pero claro, ese no soy yo, son solo ajustes de corto plazo que desaparecen una vez se cruza la puerta de salida....

    ResponderEliminar
  5. Es cierto eso de que a veces se bifurcan los caminos, y los amigos de antaño, con quienes teníamos antes tanto en común ya nos parecen personas con gustos foráneos. Eso me ha pasado, creo que nos ha pasado a muchos.

    En esos casos yo tomo la actitud que recomienda Fernando. Aprovechar el momento, disfrutar lo que tenemos en frente, luego seguiremos con lo nuestro.

    En mi caso yo tengo muchos amigos, muchos de ellos juntos no podrían coexistir, pero por separado, cada uno en sus aguas, uno se la pasa super bien.

    Los amigos de softball, los amigos de los blogs, los amigos de la salsa, los amigos del trabajo, los amigos escritores, los amigos de infancia, los amigos del basketball, etc.

    Cada uno tiene un porciento de lo que somos y hay que quererlos así, lo más sano, creo es querer el pasado y lo que fuimos, sin llegar a aborrecerlo, hay que verlo simplemente como una etapa, ya que nos pasamos la vida como las culebras, cambiando de piel.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Más bien que el tiempo, yo diría que es uno en lo personal que cambia. A mi también me ha pasado y justamente con amistades del colegio. Cuando nos vamos a reunir y hay que elegir un lugar ya te imaginaras la variedad y los gustos. La ultima vez ni nos juntamos, no llegamos a un acuerdo. Sin embargo, nos queremos muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hailing a cab is like a foreign concept in San Antonio. You can but you're better off hooking a friend up with a tank. we're at 3.60ish, so it's starting to change a little. Anyway, I like the Dali choice!

    ResponderEliminar
  8. Es asi.
    Las relaciones de nuestras vidas son como los planetas, que en un momento especifico de nuestras vidas se alinean, como cuando hay un eclipse, y ahi nos conocemos y compenetramos.
    Pero, los planetas siguen su curso, y a veces se alejan unos mas que otros, pero los afectos siguen, aunque ya no tengan tanto en comun.

    ResponderEliminar
  9. Es asi.
    Las relaciones de nuestras vidas son como los planetas, que en un momento especifico de nuestras vidas se alinean, como cuando hay un eclipse, y ahi nos conocemos y compenetramos.
    Pero, los planetas siguen su curso, y a veces se alejan unos mas que otros, pero los afectos siguen, aunque ya no tengan tanto en comun.

    ResponderEliminar
  10. Cuando me hablaste sobre esto, mi primera reaccion fue contestarte: "mujer te esta poniendo vieja". lo dije a tono de relajo, pues no pense que te habia afectado tanto. Todos pasamos por differentes etapas en nuestras vidas, y en el proceso hay dias en los que uno no se soporta ni la sombra. eso no significa que no disfrutes de esos canes, ni que no quieras mas o menos tus amistades. solo significa que la etapa en la que estas viviendo en estos momentos, esta clase de reuniones no estan en tu itinerario presente. Otra cosa que creo tiene una major influencia en ti es el hecho de que el 90% de las reuniones que assites el grupo o esta a tono con la etapa en que estas viviendo, o simplemente no es parte de su cultura. Otra cosa que te puedo advertir es que ni te pienses que porque no disfrutaste en esa fiesta esa noche, significa que nunca mas lo vas a disfrutar. puede que ese dia simplemente estabas indispuesta, y aun en el mas calmado de los ambientes no lo hubieses disfrutado. Otra cosa que pudo haberte afectado es el hecho de casi no compartes con tu amiga, y el dia que pensabas iba a poder hacerlo el ambiente no te lo permitio. asi que creo que es una combinacion, no creo que hayas cambiado, ni que no disfrutes de estos canes, come on! LOL
    *wao, que largo escribo, sorry!
    Love ya!

    Griselda

    ResponderEliminar
  11. Ya me imagino como te sentiste en ese ambiente, creo que me ha pasado, a veces no te sientes comoda ahi y lo que quieres es irte.:)

    ResponderEliminar
  12. Talves debes soltarte un poco y ok que no hagas lo mismo pero disfrutar.

    Don't be so uptight...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, you are so funny. You made me laugh. It is so easy to pass judgment when you don't even know me.

    ResponderEliminar
  14. Andaba por aqui, visitando a los amigos. Encontré franca la entrada, apenas una cortina de seda color sol; dudé un poco antes de transponer el marco y bueno... entré. Recorri, cada palabra de los relatos que hallé. ¡Buen Dios, qué ameno lo tuyo, princesita! Es como agua que corre. Semejante a un riachuelo que recuerdo a ratos, y que estaba en un bajío de verde intenso y fresco en la finquita del abuelo. Era aguita bien cristalina, en el fondo piedras blancas como huevos prehistóricos, di tú del pájaro glicomunsione, o con otro nombre, algo así como... Tilín azul. Por ahi. Se me quema el chocolate (¡Uf! Confieso que me hubiera gustado estar en la fiesta de tu amiga sesentona con tu otra amiga de regreso a los 15, para hacerte compañía, me habría tomado un bourbon heladísimo y tal vez hubiéramos hablado del próximo "letrofilos", o de lo que vos decidieras, princesita). Chao...

    ResponderEliminar
  15. Нellо, I made a site about final
    four 2013 too, nоt on line yet but you can alreаdу have a ρгevіeω if you ωant.
    Be thе fіrst tο ѕee these rеsults

    Check out my ρage - sell gig tickets

    ResponderEliminar