lunes, 26 de mayo de 2008

¡Recordemos!

It is curious that physical courage should be so common in the world, and moral courage so rare. -- Mark Twain


Hoy es Día de Recordación, un día para honrar a todos aquellos que han caído cumpliendo con su deber. Dediquemos un momento a honrar la memoria de a aquellos hombres y mujeres cuyo coraje estuvo siempre por encima de la seguridad individual. Esos hombres y mujeres que dejaron a su familia para ir a darlo todo por la Patria, que vieron en la causa una razón más grandes que ellos mismos -para ellos mi mayor respeto y mi admiración.

Pero, hoy también un día para reflexionar sobre las razones por las que muchos de ellos tuvieron que dar su valiosa vida en una guerra sin justificación y sin preparación -una guerra para cumplir con las ambiciones de Dyck Chenney y George W. Bush. Hoy es un día para recordar que miles y miles de ellos fueron enviados a Iraq aun cuando no estaban entrenados física ni mentalmente para el combate; es un día para recordar que a miles y miles de ellos les presentaron unos documentos y les ordenaron a firmarlos sin entender qué estaban firmando -ésos eran los documentos que que los acreditan con haber recibido el entrenamiento sobre la Convención de Ginebra. Muchos de ellos nunca escucharon hablar dicha Convención aunque las reglas estipulan que todo soldado debe ser educado sobre sus mandatos -muchos de ellos terminaron maltratando prisioneros en Abu Ghraib y otras cárceles -esto no los justifica, pero, creo que la responsabilidad recae sobre sus superiores.

Es un día para recordar que muchos de los que hoy descansan en en el Cementerio Nacional de Arlington eran niños acabados graduarse de la secundaria -que ni siquiera podían pedir un trago en un bar, pero que ya eran aptos para ir a la guerra. Es un día para pensar que McCain y sus compañeros republicanos se han opuesto vehementemente a toda propuesta de ley que les dé beneficios a los veteranos que sobreviven los horrores de su trabajo, y ley que los ayudaría a reintegrarse a a nuestra sociedad y poder tener un mejor futuro -si es que se puede hablar de futuro después de haber ido a la guerra. Es bueno recordar que los servicios médicos de los veteranos es prácticamente inexistente. Es un día para recordar que muchos de ellos han vuelto heridos, destrozado física y emocionalmente, que otros tantos viven en las calles como mendigos porque no pueden comer con la miseria que le da la Patria que con tanto orgullo y convicción fueron representar. Es triste tener la seguridad de que nada de esto estará en la mente de la administración Bush al conmemorar este día de Recordación.

Fotos vía Tender Mercies

7 comentarios:

  1. Tantos muertos - dicen que es a nombre de la patria - pero es a nombre de dos o tres caprichosos. Para cobrarse los muertos del 9-11, que no tuvo ninguna relacion con Irak ni con Sadam. ¡Que barbaridad!

    ResponderEliminar
  2. es importante que sean recordados, siempre y cuando no se olvide el porqué es que tienen que ser recordados, que triste...

    ResponderEliminar
  3. No sabia el motivo del Memorial Day...Gracias a ti ya me enteré :).
    Hay que recordar si. Debe ser atroz ser enviado a la guerra sin estar preparado. Ahi nunca se sabe si regresaran vivos, enteros, o en ataudes...o quien sabe si se regrese.

    ResponderEliminar
  4. Almonds are low in saturated fatty serotonin is decreased in men having low
    cholesterol levels.

    Look at my web blog; high for medication generic cholesterol

    ResponderEliminar
  5. He wants to expend as a lot I felt up from my earliest days committal to writing Blog
    posts approximately my comer in China was Stipendiary
    off. Actually, a lot depends on you and which you wish
    Best: blogs spinning by the meter this is done. Making
    Groovy Posts With a corner Blog, free of Ads.

    Feel free to visit my web site - click here
    my web page: click here

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar