lunes, 5 de mayo de 2008

¡Las víctimas del ciclón en Birmania, cuentas de un mismo rosario!

Las noticias tristes no paran de llegar. La tragedia de Birmania probablemente alcanzará más de 10,000 muertos, y miles más de damnificados. Ojalá los políticos dejen sus diferencias de un lado y ayuden a los que hoy sufren la ira de la naturaleza y la negligencia de gobernantes incompetentes.

Las edificaciones del país son inadecuadas para sostener las fuerzas de un ciclón de esta magnitud. Además, como siempre, nunca falta la negligencia de los gobiernos, incapaces de proteger a sus ciudadanos -para variar; según Thin Thin "The government misled people. They could have warned us about the severity of the coming cyclone so we could be better prepared." Ésta es siempre la misma historia: Katrina, George, Noel, etc. ¡La historia se repite una y otra vez como una interminable letanía! !Qué triste!

Fuentes:
Death Toll From Burma Cyclone Could Reach 10,000
Myanmar Death Toll Could Top 10, 000, Foreign Minister says

Foto vía The New York Times

6 comentarios:

  1. espero que el pullitzer te haya aclarado un poco la calidad de junot diaz

    ResponderEliminar
  2. Querido y leal anónimo, me da gusto que aunque no me soportes te la pases leyéndome. Gracias. A diferencia de ti, yo no necesito de nadie para decir lo que me gusta, puede ser un limpiabotas o un Nobel si me gusta me gusta y punto; si no me gusta, aunque me lo vista de Pulitzer, Nobel y todos los premios del mundo no me gusta. Yo no tengo la necesidad que tienes tu de seguir las masas, yo puedo establecer mis gustos por misma; y el dia que Junot escriba un libro que me guste lo diré sin necesidad de que premios. Yo no soy como un sin numero de "tumba polvos" que prefiero no mencionar que mientras Junot, fue Junot no le hacían caso y ahora porque se gano el Pulitzer se lo querían comer vivo. Te reitero mi agradecimiento por mantenerte al tanto de lo que esta simple mortal escribe en este insignificante blog. Eres el anónimo de Oro, ¿está bien? O si quieres te doy el Oscar. Es un honor contar con tu presencia, ahora lo que no se es como no se te ha reventado la hiel leyéndome por tanto tiempo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que cuerda cogiste Sonia!

    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  4. Una vez más vengo a ser repetitivo :)

    ¿Cómo estás Atabex?

    "Ésta es siempre la misma historia: Katrina, George, Noel, etc. ¡La historia se repite una y otra vez como una interminable letanía!"

    Los gobiernos nunca serán capaces de evitar tragedias naturales o de actuar con éxito una vez éstas ocurren. No importa que sera un gobierno paupérrimo como el birmano o uno ricachón como el estadounidense.

    Los gobiernos no saben de desastres...el mercado sí sabe cómo hacerlo...Y no es que los gobiernos sean menos inteligentes que las demás personas es que los gobiernos no están sometidos a lo que los demás sí estamos: La competencia.....Un gobierno no va a quebrar ni ha desaparecer si hace esto mal.

    Otro factor es que el dinero que el gobierno utiliza "para salvarnos" no es propio ni ganado bajo su propio esfuerzo ni obtenido voluntariamente...Así que no hay ningún incentivo a no malgastarlo.

    Einstein definió la locura como algo parecido a esto: "Hacer lo mismo repetidas veces y esperar un resultado diferente"......Si seguimos esperando que los gobiernos puedan hacer esto bien, estaremos cometiendo una locura.

    Comentario al margen: ¿Quién es Junot Díaz? ¿Por qué viene al caso en una entrada como ésta? ¿Vive en Birmania o estuvo allá? Parece que tendré una cita con Google a ver si salgo de la ignoracia.

    ResponderEliminar
  5. Al igual de cabrito me sorprendo a ver un comentario sobre Junot Díaz en un post sobre la tragedia de Birmania.

    Junot es bueno, eso nadie se lo quita. Ojalá y siga elevando su calidad, le falta mucho camino por recorrer.

    Los meteorólogos siempre están chupándose el dedo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cabrit0 sus comentarios son siempre bienvenidos. Oye pero en lo que se instala a la arnaquía generalizada que tu propones, ¿no crees que los gobiernos por lo menos debería avisarle a la gente que viene un ciclón? YO se que son incompetentes pero por lo menos nos ahorraríamos la tinta en ese departamento.

    Los ataques de los fanáticos del señor del pulitzer están a la orden del día en este planeta, y todo porque su única habitante dijo que no le agradaba el libro, ¿que le vamos a hacer? No se le puede poner puertas al campo, ¿o sí? No lo creo. Entonces, nada dejarlos que sigan hasta que les de la gana.

    ResponderEliminar