martes, 11 de marzo de 2008

"Oh, the tangled web we weave when we first practice to deceive"

Tener que mantener una mentira es el infierno mismo. Esta declaración, por supuesto, no se aplica a los políticos. Los políticos -unos más que otros- son los maestros del engaño y la mentira. La semana pasada la Senadora Hillary Clinton se vanagloriaba sobre su vasta experiencia para ser presidente. Nos restregó una lista de lugares peligrosos en los que había estado, y en conflictos en los -que según ella- jugó un papel crucial. Esta semana varias de las personas que fueron testigo oculares de los conflictos, y de su tan "aclamado" papel conciliador, han roto el silencio al respecto. La opinión de la mayoría no parece corroborar la versión de Clinton.Por ejemplo, este artículo presenta la versión de Sinbad quien la acompañó en su tan peligroso viaje a Bosnia. The Chigago Tribune sacó un artículo al respecto, en el que se demuestra que las cosas no fueron como Hillary quiere que nosotros creamos.

Los que leen este blog, saben de mi opinión sobre Hillary Clinton como activista en sus años de estudiante, y como Primera Dama de la nación -como senadora, la verdad no tanto:(; sin embargo, Clinton, la candidata a la presidencia, se ha encargado de ir mermando mi inicial admiración por ella. Por ejemplo, me han chocado mucho sus tácticas al estilo Karl Rove, y de claro corte republicano al apelar al miedo como arma política. Por lo menos, a mí me sugieren una actitud totalmente indigna; se ha presentado como una mujer capaz de destruir todo el partido Demócrata, si fuese necesario, con tal de llegar a ser la nominada. Además, no entiendo ¿por qué su insistencia en no proveer sus impuestos para que el público los pueda examinar? Aunque no haya nada fuera de orden, sugiere que hay algo que quiere ocultar. Es irónico e hipócrita que en el 2000, ella le exigiera a Rick Lazio, su contrincante en las elecciones para el senado de Nueva York, que hiciera público los suyos; pero parece que las reglas sólo aplican a los mortales, a ella no, ella es parte de una élite, es algo así como miembro de la realeza, lo que la exime de todo escrutinio, y de paso, la hace imprescindible para dirigir la nación... ¿Será? Yo lo dudo.

9 comentarios:

  1. Yo nada mas quisiera leer tus quejas cuando te ponga al 'negrito' en la casa blanca.

    Yo nada mas quisiera....

    ResponderEliminar
  2. Hola Gene,
    Jajajajaj. Bueno eso aún está por verse. Pero sea quien sea, yo siempre me voy a quejar. Es mi obligación como ciudadana quejarme de lo que hacen nuestros políticos. El hecho que hoy yo crea que Obama es el mejor candidato para el trabajo no significa que le dé un pase gratis. No, señor. No soy de los que se callan cuando el candidato es de su bando.

    Yo creo que es obligación de todo ciudadano cuestionar la conducta de nuestros líderes.

    PS Ojalá llegue el día en que a los seres humanos se les vea como sólo eso, sin tener que ponerle una etiqueta de acuerdo al color de su piel... ¡Es triste lo que transluce bajo la palabra 'negrito'!

    ResponderEliminar
  3. Politics as usual. I don't like her either, she has issues. No wonder Bill took a break from her with Monica ;-).

    ResponderEliminar
  4. Alex, Wow! That was harsh :(. I don't hate her -plenty of people do-, I just prefer another candidate :).

    ResponderEliminar
  5. Sonia, llevo unos días fuera del blog y observo un cambio en tu afección al candidato enorme. Jeje.

    Leí por ahí "negrito". Y digo yo: ¿a estas alturas de la pelicula hay gente a quien todavía le importa eso? ¿O yo no entendí su sentido?

    Un besorrio gordo.

    ResponderEliminar
  6. Al parecer, a Hillary se le va a pelar el billete, si sigue como va. :D.

    Dos abrazos Sonia.

    ResponderEliminar
  7. Su cara -y esa es una foto que no he visto antes- ya dice todo! Espero que ahora que el 'negrito' gane no tenga esas similares experiencias y conste que respeto tus predilecciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A guy who thinks the woman is attractive and therefore would like
    can t get a girlfriend to reach out to her?
    They box themselves into this idea that they can have more control
    over the situation, being very objective in the process.


    Here is my blog post ... howtogetagirlefriend.com

    ResponderEliminar
  9. By heeding these suggestions, and hopefully you told her you came across
    your soul mate while shopping for a new how to attract women on Valentine's Day. God knows I won't be finishing it!
    As i said one step at a time. When she smells that oil
    on your body language90% of what we think women want; this is maybe related to the situation or the woman they desire.

    ResponderEliminar