lunes, 10 de marzo de 2008

La iglesia actualiza los siete pecados capitales

Esta mañana escuchaba en la radio que El Vaticano ha recibido un nuevo memo directamente desde el más allá. El memo contiene la lista actualizada de los nuevos pecados capitales para la era moderna.

Espero que pronto también llegue un memo en el que se exhorte a la actualización de mandatos tan absurdos como la negativa de la Iglesia ante los anticonceptivos –por mencionar uno. Eso sí que contribuiría a ayudar la sobrepoblación del planeta, el hambre y la miseria en la que viven muchos niños en varias partes del mundo, como por ejemplo en Latinoamérica y en África – regiones que son a la vez, de las más religiosas, y de las más pobres del planeta.

8 comentarios:

  1. Por favor, que incluyan una revisión a el matrimonio de los sacerdotes, sacerdotes mujeres, posiciones claras en cuanto a la sexualidad, posición radical en defensa de los pobres en la tierra, así si seremos una Iglesia verdaderamente de Jesucristo.
    Un placer pasar por este planeta siempre ... Abrazos ..

    ResponderEliminar
  2. Ay lo dijo!..

    Una iglesia que no le permita alos curas andar en jeepetas y tener iglesias con cosas de orr, marmol y demas piedras preciosas, que en vez de adornar tanto ayuden al su pueblo..

    ResponderEliminar
  3. bueno.... la iglesia siempre tira para su lao'.

    Hey pensé que te vería el sábado!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, me gustaría un memo "del más allá" que les aclarara, por ejemplo, que el celibato debería ser opcional, para que dejen de castrar la humanidad y la esencia de muchos hombres. También que dejaran un poco las formas vacias, ritos romanicos de repeticiones absurdas. Ah...se me olvidaba, la hipocresia de mucho de sus obispos y sacerdotes, encubridores de muchas maldades y de medias formas...si asumo que Dios no puede habitar en la mentira, tengo que pensar que aun la Iglesia esta bien oscura...

    Aun me alegra saber que muchos tratan de cambiar las cosas desde adentro, pero no se si su lucha tendrá algún resultado.

    Y sabes? Creo que como que tienen tan poco que hacer (cito a Arjona, que aunque no me gusta mucho...pero bueno) se anda inventado cada cosa.

    Mi editor me dijo, al respecto de lo que mencionas con los anticonceptivos, que un libro de un periodista britanico...David Yallop... que se llama en Nombre de Dios, señala negocios del Vaticano en el negocio de los condones...entre otras cositas...que te parece? Mira que he tratado de buscar ese libro. Aparecera por allá?

    Abrazos Sonia.

    ResponderEliminar
  5. Por fin Sonia, el mensaje celestial como que te desperto.

    En verdad que este nuevo papa se las trae. Parece que esta recibiendo nuevos mensajes por el internet. ! Que maravilla !

    ResponderEliminar
  6. el catolisismo decayo para mi, cuando despues de años de ir a la iglesia los domingos, bautizar a mi hija y procurar que hiciera la primera comunion, y llevar una vida dentro del catolisismo mas o menos moderada. se me exigio de mala forma (me sacaron de la fila de comunion) hace 8 años porque en el grupo de lectura de los viernes donde era voluntaria alguien ventilo que yo no soy casada por la iglesia, fue lo mas ridiculo e humillante que me ha pasado, no crei justo que se me condisionara mi creencia religiosa, o se me impusiera un reglamento que creo algun idiota. pues si, despues de casi demandarlos no pude hacer nada. para el que no lo sabe, uno de esos pecados es commurgar en caso de que seas casado, si no lo eres por la iglesia. lo que a mi entender es un disparate bien grande! De verdad que la iglesia se tiene que revisar.

    ResponderEliminar
  7. Al parecer uno nunca dejara de pecar entonces. De repente vivir o hablar tambien sera un pecado capital.

    ResponderEliminar