martes, 11 de marzo de 2008

La prostitución, la doble moral de Spitzer,y de toda una sociedad

Eliot Spitzer cayó víctima de su propia trampa. Spitzer se ganó el respeto de todos por ser un hombre de ética, por tener mano dura con los que cometen fraudes financieros, y sí, con las redes de prostitución. ¡Vaya ironía! Ahora todos a le han puesto a precio a la cabeza del gobernador.

Me parece que los adultos son responsables de su propia sexualidad. No veo la conexión entre tener relaciones con una prostituta y ser un buen ciudadano y un buen político. Entiendo que Spitzer actuó de forma muy hipócrita, porque él había librado una cruzada por la ética en Albany y todo el estado de Nueva York, y ahora resulta que él es culpable del mismo crimen que combatía. Estoy de acuerdo que Spitzer debe renunciar, porque ya no podría continuar siendo el Spitzer que todos conocíamos. El nuevo Spitzer no tendría autoridad moral para perseguir a los corruptos, ni a los ofensores sexuales, por ejemplo. Sin embargo, ¿debe ser ilegal que un adulto use su propio dinero y su tiempo para comprarse placer sexual? Yo no lo creo. Para mí, eso debe ser algo privado e individual. Si no le importó a él humillar a su esposa y a sus hijas ante los millones de personas que satisfacen su morbo con este escándalo, ¿por qué ha de molestarme a mí? Siempre he pensado que la prostitución debe ser regulada, y la única forma de hacerlo es bajo el amparo de la ley, no al margen de ésta.

No hay duda en mí de que Spitzer es un buen hombre aunque no ha sido un gobernador muy efectivo. También creo que muchos de los que hoy lo crucifican no son blancas palomitas tampoco. En lo personal, Spitzer me decepcionó cuando por arte de magia, y amparado por políticos de la talla de la hoy pre-candidata a la presidencia del país la senadora Hillary Clinton, desistió de su proyecto de darles licencia a los indocumentados. Yo estaba de acuerdo con él, era una cuestión de seguridad. Sin embargo, los intereses políticos pudieron más que la seguridad de los ciudadanos y el sentido común. Eso si fue un golpe bajo, no lo que él haya hecho con su vida privada, eso me tiene sin cuidado -siempre y cuando, claro está, no haya malversado fondos del estado para sus caprichitos...¿?

Foto, vía AP

6 comentarios:

  1. La gente en Wall Street está de risitas.

    El debió ser más cuidadoso, desde hacía tiempo querían ver su cabeza sobre la bandeja plateada.

    We are only humans.

    ResponderEliminar
  2. Por algo la prostitucion es la profesion mas vieja en existencia . Una nota en cuanto a este caso: yo creia que el governador era un poco mas inteligente; $5,000 dolares por hora?!!!! Con ese dinero se podia conseguir todas las putas que queria en cualquier rincon del mundo y mantenerse bajo el radar. Bruno ha de estar riendose en la ultima muela.

    ResponderEliminar
  3. Sonia, estamos de acuerdo. Me parece una arbitrariedad que las leyes condenen la prostitucion. Eso es algo de cada quien. La mujer que se ofrezca y el hombre que quiera pagar el servicio. Somos adultos.

    Pero, lo de Spitzer es otra jugada. Ya el perdio la credibilidad que tenia ganada. Ya tiene doble moral.

    Es lamentable que el hombre tenga que renunciar. Pero, ese es el precio de los grandes errores.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he pensado que la moral es subjetiva y que cada quien hace con sus dineros y propiedades y cuerpo exactamente lo que crea conveniente siempre y cuando no agreda los dineros, propiedades y cuerpo de los demás......Siempre he pensado que el inmoral es exactamente el que no puede aceptar la moral de los demás por muy "inmoral" que esta sea.

    Este Spitzer se pasó la vida metiéndose en los asuntos de todo el mundo, llamando inmoral a todo el mundo (no dándose cuenta que él era el principal inmoral por no respetar la moral de los demás)...Como yo no soy tan buena gente ni tan hermanita de la caridad, pues yo me alegro de todo esto que ahora le está pasando. Quizá ahora aprenda, o quizá no, estos políticos son expertos en chocar una y otra vez con la misma piedra.

    Según Dante Alighieri "Las personas juzgan al prójimo según su propio corazón" y el Spitzer siempre sospechaba de los demás aquellas cosas, que él, en su lugar, de seguro intentaría organizar....y que ahora se demostró que sí organizaba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ironico, tanto que el defencio la moral y fue tan recto. a mi me quilla como mujer, la estupida de la esposa parada junto a el en todos los noticieros. me recuerda al ex governador de new jersey cuando salio a decir que era gay, y dio su precioso disculso con su linda esposa sonriendo a su lado. a lo mejor por eso tuvo que ir a buscar prostitutas.

    ResponderEliminar
  6. No, que siga de charlatan.

    Da pena verle la cara a la pobre esposa. Ese hombre esta botado ya.

    Que verguenza que pasen este tipo de cosas. Que doble y tremenda moral que tienen ciertas personas.

    ResponderEliminar