miércoles, 19 de marzo de 2008

¿Es hora de buscar una ruta alterna?

La vida nos da lecciones todos los días, pero está en nosotros aprovecharlas. Voy a contarles una anécdota trivial que me ocurrió hace un tiempo. Por años, me iba a trabajar por la ruta que yo conocía como la palma de la mano; era segura, me sabía todos sus recoletos, rutas al ternas, en fin, me sentía segura, y en total control de mi trayecto. Sabía de la existencia de rutas alternas, pero nunca me digné explorarlas. Tenía un sinnúmero de ideas preconcebidas que me lo impedían.

Un día, poseída no sé de qué o de quién, decidí aventurarme por la ruta que yo imaginaba, era la más corta, y a la vez, la más congestionada. ¡Vaya sorpresa! Hice el viaje en muchísimo menos tiempo del acostumbrado, y el tráfico no era lo que yo pensaba; hoy por hoy, no hay nadie que me hable de regresar al camino que antes tomaba a diario. Mi nueva ruta no es perfecta, es cierto, pero me ha resultado mucho mejor que la antigua a varios niveles... Ahora, la pregunta del millón es, ¿podré yo aplicar esta trivial experiencia a mi vida personal? Es difícil, pero estoy dispuesta a intentarlo. Me desviaré del camino, y tal vez, descubra que siempre hubo una mejor ruta esperando a que yo me decidiera tomarla.

Imagen, vía Ruta Alterna

11 comentarios:

  1. Arriesgarse...bueno. Si tuvieramos una bola mágica sería genial, pero eso no es posible. A veces es absolutamente necesario tomar otros caminos, sobre todo cuando en que transitamos nos está llevando a situaciones difíciles o poco convenientes.

    A veces es asunto de querer buscar otros aires...al final tenemos que decidir, la vida es decisión.

    Lecciones...eso es continuo, está en nosotros aprender o no de ellas.

    Es bueno sopesar y luego decidir...es difícil hacerlo con seguridad palpable, pero no podemos quedarnos estáticos en un sitio cuando existe una prioridad o necesidad de caminar...bueno, todo depende.

    Pero bueno, la vida es aventura muchas veces, en eso esta su hermosura.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. !A mí e pasó lo mismo! Durante largos años (años de 13-14 meses) estuve dando al boton derecho del raton y a "copy" para copiar. Hasta que un día descrubrí que con CONTROL+C era mucho más rápido. En ese momento se abrieron los cielos y comprendí que en el mundo aun quedan cosas por descrubrir muy interesantes, !como este blog!

    Saludos desde Madrid,

    ResponderEliminar
  3. algo parecido pensaba hoy por la mañana... verás, me desperté a las 4 am sin ninguna gana por parte de mis ojitos y mi cerebro de volver a dormir

    siempre se aprende, siempre se encuentran nuevos caminos, es parte del vivir... =D

    ResponderEliminar
  4. Sonia, hay alimentos que siempre nos negamos comerlos, hasta que un dia lo probamos y nos convencemos que es bueno; y lamentamos no haberlo comido antes.

    De igual manera, debemos estar abierto a lo desconocido, a lo nuevo. Buscar alternativas. A veces es conveniente aventurarse, perder el miedo.

    ResponderEliminar
  5. i've been toying with the idea of riding my bike to work. i keep thinking i'm going to get run over or something, but really i'd be going at times when there is not much traffic. the main thing scaring me is running out of sunlight on the return trip. i think tomorrow i will check the mileage from door to door. i think its closer than i'm thinking.

    ResponderEliminar
  6. Ummmm!
    Me has dejado con todas las incognitas sin resolver.
    Cual era el camino?
    A donde llevaba ese primer camino?

    Mientras encuentres que perderse (que podria ser uno de los subproductos de tomar rutas alternas) no es un problema demasiado grande que no pudiera resolverse, no veo inconvenientes mayores para la exploracion..quien sabe? Podria ser hasta recomendable en todos los casos..., bueno no todos...

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente hay que arriesgarse y explorar lo inexplorado para vivir.

    Dos abrazos.
    (si notas que siempre digo "dos abrazos", es que como cuando te despides pones "un abrazo" yo te quiero agradecer el abrazo que me dejas, dejandote otro :) )

    ResponderEliminar
  8. es bueno descubrir nuevas rutas y terminan siendo más interesantes por su condición de nuevas para nosotros.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Dicen algunos que hay que ser una persona muy segura de si misma para tomar riesgos. Los riesgos son una aventura y es mas facil seguir por el camino que ya sabemos seguro. A veces todos los cambios no son para bien, y aqui esta el detalle, podriamos seguir viviendo con los errores que cometemos? no seria grandioso poder parar, ir atraz y arreglar un poquito las cosas que por decision propia hemos errado? a lo mejor no es tanto arriesgarse a cambiar a donde vamos, sino atrevernos a vivir lo que nos espera. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tu ruta alterna también se puede convertir en rutinaria (Hola. Sigo aquí. Solamente que hablo cuando tengo algo que decir).

    ResponderEliminar
  11. Argénida,
    En la vida no hay garantías. Ese es el chiste. La bola de cristal cambiaría toda la dinámica de vivir :). Prefiero irme a tiendas aunque sea dando tumbos sin saber que me espera cuando tomo una ruta alterna.

    Albino, así es siempre aprendemos algo nuevo.

    Sandy tecito de tilo para pegar los ojitos. Yo soy experta en no dormir :). ¡Qué fastidio estar despierto y no poder dormirse!

    Majarete, soy buena comedora... como hasta piedra, jajajaja. Pero a veces, me da miedo desviarme del camino.

    Adkenc take the bike and go for it; just make sure you do not get run over :-). It is nice to overcome our fears....

    Fer, no se trata de lo concreto. Que importa cual era el camino... es el concepto lo que importa, sort of the big piture, jajajajaja.

    Jenni gracias por los dos abrazos, jajajaj. La vida en si es un riego.

    Sexydaisy, yo creo que todos podemos hacerlo si vencemos nuestros miedos. Aun las personas mas seguras del mundo en algún momento han titubeado a la hora de tomar una decisión; eso es naturaleza humana. Lo que hay que hacer es no dejarse vencer por el miedo y tirarse al charco :).

    Víctor, bienvenido, ya me tenías preocupada, no porque no hubieras comentado sino porque pasé por tu página y no has publicado desde hace rato. Espero que todo esté bien.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar