sábado, 5 de junio de 2010

Con Silvio en el Carnegie Hall

De un tiempo a esta parte el cuatro de junio se ha convertido en un día especial. Me han ocurrido cosas maravillosas -otras horribles- en esta fecha, y la verdad por pura casualidad.

Sólo quiero recordar lo bonito, lo feo no me interesa revivirlo. El año pasado iba rumbo a Madrid al encuentro de lo que sería un maravilloso  fin de semana. Un año más tarde las circunstancias que lo rodeaban han cambiado, pero, aún así, sigue siendo un momento memorable de mi vida.

Este año Silvio Rodríguez me regaló un concierto espectacular... Se puede estar de acuerdo o no con la ideología de Silvio,  pero con su música, casi todos estamos de acuerdo en que es genial . Me llamó poderosamente la atención el conglomerado de generaciones, culturas, y razas que se dio cita en su concierto.

Fue verdaderamente un concierto impresionante. Ojalá mañana tenga ganas de escribir una reseña, si es así, la compartiré con ustedes, de lo contrario, vivirá conmigo, en el lugar donde guardo las cosas queridas.

8 comentarios:

  1. Que hermosa estás, se nota que estabas feliz! Me alegra muchisimo :)

    ResponderEliminar
  2. "Mi únicornio azul ayer se me perdió"...

    "Nuestra historia de amor tiene quebrantos"...

    Dos versos de dos canciones inolvidables para mí de Silvio. Me alegra tanto que lo disfrutarás. Te ví en la foto del FB y andabas hecha una diva :)

    Y como cuentas, amiga, la vida tiene sus formas y sus maneras de darnos y quitarnos, de hacernos crecer y vivir.

    Abrazos.

    P.D. La curiosidad periodística no la puedo dejar. Cuentame una cosa: ¿Hubo protestas fuera del Carnegie Hall de los cubanos del exilio?

    ResponderEliminar
  3. Sonia eres una mujer insoportable, ésa es la razón por la que no tienes pareja.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gigi, gracias, la verdad estaba muyyyy feliz :). Me disfruté el concierto y mi soledad :). Lo pasé genial :).

    Gonzalo, gracias, aunque me veía "radiante" LOL, lo importante era cómo me sentía :).

    Argénida, No cantó ninguna de las dos, lol. A mi me dejo con ganas de escuchar algunas otras pero estuvo sencillamente espectacular.

    Las taquillas se agotaron completamente, y por lo tanto tuvieron que abrir otro concierto para el 10 :).

    Llegué bastante temprano y la cola empezaba en la 56 y se enredaba sobre la séptima avenida hasta la misma entrada del Carnegie hall en la 57. Me llamó la atención la ausencia de manifestantes, allí lo que había era un aire festivo y de felicidad y agradecimiento de los fans que como yo pensaban nunca verían a Silvio en territorio americano :).

    Al salir del concierto, había unas 20 personas, al otro lado dela calle con pancartas protestando la presencia de Silvio y su alianza con el Fidel Castro. Eran una gran minoría, se limitaron a estar ahí parados y luego se fueron, yo estuve ahí un buen rato conversando con unos amigos recién conocidos y la verdad, nadie les hizo el menor caso. Es importante recordar que los más fervientes anti castrista viven en Miami, muchos de los cubanos que conozco, que viven aquí en NY no son tan militantes. De hecho, en el concierto había un gran número de cubanos, llevaban banderas y dijeron presente cuando Silvio les preguntó si había cubanos en la sala.

    Anónimo, la verdad que te la pasas mal conmigo. No tengo la culpa de que tú simplemente no puedas ser como yo ;-). Es obvio que estás ardido/a conmigo... lo que no entiendo es por qué. Si supieras que fui sola al concierto y me lo pasé divino. Yo soy una mujer que vive su vida independientemente de si tiene pareja o no. No te niego que hubiera sido más bonito estar ahí con alguien especial, sin embargo, puedo disfrutar mi vida y mi soledad sin tener que depender de tener a otra persona a mi lado. ¿Acaso puedes decir lo mismo? No te conozco pero me atrevo a decir que no... eres, probablemente, una de esas personas que detestan la soledad porque sienten terror de verse por dentro y reconocerse vacíos, y ver lo miserable que son... yo soy feliz y a veces no, no tengo miedo a escuchar el silencio de la soledad, y verme tal cual soy: divina,inteligente, humana, melancólica, soñadora, con los pies bien puestos sobre la tierra y los sueños en el infinito :).

    Te compadezco eres una pobre alma perdida... Espero que algún día encuentres tu norte :). Suerte pobre diablo o diabla,LOL

    saludos amigos!

    ResponderEliminar
  5. Hey Sonia!
    Das envidia (de la mala)!
    Estás insoportablemente radiante... :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Fer, así parece ser últimamente con cierta persona que ronda mi planeta de incógnito... pero yo no puedo hacer nada sobre el efecto que yo tengo en los demás, lol. Quien no pueda soportarme que no pase por aquí o que se la aguante, ni modo...

    Gracias por el piropo :).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sonia... no hay manera de encontrarte... alguna vez empece por hablarte y despues de varios mensajes te me perdiste... tienes la magia de los duendes... y con paciencia vere el momento de verme frente a ti... en Manhattan, o donde sea... tomando contigo una taza de cafe mientras conversamos sobre poesia o me cuentas de viva voz una de tus historias... Vale...

    ResponderEliminar