martes, 18 de marzo de 2008

El precio emocional de contar historias

No sé ni como empezar esta entrada. El otro día les conté de mis andanzas con Eva. Estos últimos días me he metido de lleno en la historia; pero, ayer la abandoné hasta nuevo aviso, ya que me pasó algo un tanto extraño: me empecé a sentir totalmente abrumada por las emociones de Eva, hasta el punto de echarme a llorar.

Fue tanta la carga emocional que me dejó haber profundizado en el universo del personaje, que aún hoy me quedan residuos... Me dio miedo, y tuve la tentación de abandonar la historia para siempre, o tal vez tirarla al fuego, pero me detuve. Sin embargo, me puse a pensar que tal vez, sería mejor dejar de explorar mundos ajenos, y de estar abriendo puertas para las que, tal vez, no esté emocionalmente preparada...



Cuadro: Escondida, vía Notesalves

7 comentarios:

  1. El escritor tiene una ventaja inata, y es que puede realiazar el tan necesario de observar lo interno, con la misma necesidad con que lo hace con lo externo... alli descubrira la verdad que tantos sabios y misticos han declarado capas de liberar... tal cual el oraculo de Delfos:

    "Hombre conocete a ti mismo, y descubriras al Universo y a los Dioses"

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta reflexion. Sobretodo porque la ficcion muchas veces no describe toda la realidad. Y si imaginarse un personaje provoca estas reacciones, ¿que te produciria el saber que lo que nos ocurre es muchas veces peor que lo que podemos imaginarnos? Gracias a la empatia podemos entender el que un ser humano es todos los seres humanos. El sufrimiento de los otros, su dolor es nuestro dolor. Me imagino que lo que te hizo llorar no fue el placer del personaje sino sus tribulaciones.
    Maybe some of this will later spill over this blog, no?
    Please!

    ResponderEliminar
  3. Alguien así parece ser. Es una experiencia muy fuerte, y muy bonita a la vez.

    Fer, me da gusto que te guste mi entrada. Osea, que me pides primicia,... ya veremos. Pero tal vez, por ahora no, pero más tarde.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh...yo suelo llorar, reirme, enojarme ,agitarme cuando estoy leyendo una historia...pero no me habia imaginado lo que pudiera sentir un escritor escribiendola asi a fondo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia. Saludos. Chévere esta tu casa virtual. Voy descubriendo sus espacios, amenos todos. Nervio y pulso en tu trabajo de largo aliento. Un beso. Pli

    ResponderEliminar
  6. Las lágrimas que uno llora por un personaje son a veces las más puras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia,

    Gracias por tu mensaje el otro día. Pues mira que lo mismo digo de ti. Ahora es que me estoy poniendo al día contigo y con otros.

    Espero conocer algún día a Eva. Me da la impresión de ser alguién lo suficientemente interesante si te hace sentir ese tipo de emociones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar