sábado, 5 de enero de 2008

Una carta para Zule

NOTA: ESTE ESCRITO PUEDE SER OFENSIVO PARA ALGUNAS PERSONAS. ESTA ESCRITO DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA PROSTITUTA/UNA MUJER MALTRATADA, LA CUAL USA PALABRAS BASTANTE PROSAICAS. ESTA INSPIRADO EN ZULEMA EL PERSONAJE DE LA PELÍCULA PRINCESAS.

26 de diciembre de 2007

Te me has quedado atragantada como un puñal en medio del pecho. Tu historia me conmovió. ¡Qué linda relación tienes con tu hijito! Es admirable que seas puta y tan buena madre; muchos te juzgarán yo no, yo puedo ver tu sacrificio; puedo palpar el dolor de tu alma; me identifico contigo porque he sentido la mano del abusador, sino en mi cuerpo muy cerca de éste, y muy profundo en el alma… yo sé como tiemblas de miedo, yo he sentido tu impotencia. No, no es que sea puta, tal vez, sería mejor decir que he vivido una puta vida, bueno no tanto. Nunca me he acostado con nadie por dinero, y sin embargo, todos nos acostamos con alguien a cambio de algo; en tu caso, dinero, unos papeles que nunca obtendrás, y una enfermedad, que logrará lo que ni tu hijo ni tu tristeza pudieron: hacerte renunciar al sueño de lograr un mejor futuro, dejarlo todo, y volverte a tu tierra; ahora que se te acaba el tiempo, prefieres volver y verlo crecer… ¡Ahora que vas marcada por la muerte! Yo te entiendo, y si lo pienso mejor, también he sido puta, como tú, como todas las mujeres. Putas porque siempre estamos dispuesta a complacer a nuestro hombre, putas porque cuando no tenemos un orgasmo lo fingimos. Puta porque nos lo meten frío, puta porque somos mujeres, ¿a caso no es ese nuestro papel, y su consecuencia material - que dura nueve meses- nuestro mayor logro?

Sé lo que sientes mientras singas con un hombre que te repugna, un hombre a quien eres capaz de dejar que te penetre, pero nunca que te bese. Uno o mil es igual, hombres sin nombres con cuyas venidas mantienes a los tuyos: colegio, comida, regalos de cumpleaños para tu hijo, llamadas diaria. La demanda de tu producto determina la situación de tu familia, mientras mayor la demanda menor el nivel de precariedad; la tuya ni depende de la oferta ni de la demanda, la tuya siempre va en picada; pero tú te conformas con nada –te basta con que ellos estén bien.

Eres la Reina de todas las putas, te los singas a todos, tu cuerpo de mulata caribeña te provee el material necesario: un trasero que las europeas te envidian, y por el que los hombres se babean, todos quieren acostarse contigo. Pero, aunque no lo sepas, en ello se te irá la vida… todos tus planes se desvanecieron cuando te lo dejaste meter sin protección porque andabas de prisa –sé que tenías otros clientes esperando, y ¿ahora? No sé lo que harás el día que te enteres de tu desdicha. Sólo te queda vengarte, pero ¿de quién si ya has perdido la cuenta? Un año de prostituta, fue todo lo que te duró… Yo, si fuera tú, elegiría al que más dolor te haya causado. A ese me singaría… Si a ese, infeliz, a ese singátelo una vez más, pero esta vez a conciencia, piel con piel, cóbrale todo el dolor que te debe en sólo un polvo; hazlo volar como sólo tú puedes, con tu culo caribeño, demuéstrale que tu culo, y tú, solo existe -como siempre pensó él- para que él te lo metiera, y para que tú lo hicieras venir en grande. Déjalo que te goce como nunca; hazlo gemir, y gime tu también… Déjalo que te coja como se le dé la gana, y hasta que quiera, que te pegue, que te siga explotando; pero alégrate, porque esta vez tú mandas, tú estarás en control desde el momento que te meta sus míseras tres pulgada de verga; te lo aseguró para entonces, ya tú te habrás vengado.

La película se está exhibiendo en Sto. Dgo. vayan a verla vale la pena. Princesas muestra el lado humano y trágico de la prostitución y la inmigración hacia Europa.

14 comentarios:

  1. Crudo. Puro. Único.

    Ya te lo dije. Yo no soy quien como para hacer un comentario aquí. Tú, bajo toda la razón del mundo, lo dices claro.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este post y sobretodo ese segundo personaje que le hace la recomendación a Zulema. Llamarle al pan pan y al vino vino es de valientes...Si es inspirado en un persona real, mándame la dirección que la quiero conocer.

    ¡Que el Señor te bendiga en este 2008 y te provea de todo eso que tu ansías!

    ResponderEliminar
  3. Pero, Sonia, por dios,! Que estas bebiendo !. Hiciste tres post de politica y ahora este de un cuerito. Como el amigo Joan, no voy a comentar nada, no voy a decir nada. Es mas, me voy a dormir. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Joan,
    ¿razón? La vida es como es. Yo sólo observo y escribo. La razón es algo muy subjetivo y cambiante :).

    Fernando,
    Pues me imagino que ese segundo personaje puede existir en ti, en mi y en todo el que quiera encontrarlo, mas allá de lo superficial y lo circunstancial. Lo puedes encontrar en ti mismo, si te solo mira con los ojos del alma, dejando fluir tu mas natural humanidad, sin juzgar y con mucha compasión.
    Aunque claro lo de la dirección tal vez se pueda arreglar. Sin embargo, no te garantizo que escriban y vivan de la misma manera, jajaja. La escritura es un alter ego, un otro yo que no siempre coincide con quien escribe.

    Majarete,
    ¿Bebiendo? Mucha agua. Se trata de que no estoy enseñando en la Uni, en que no estoy cogiendo clases y tengo mas tiempo para observar, leer, ver pelis, vivir y escribir. Eso es todo. Espero no haber herido tu susceptibilidad con este post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Despreocupate, Sonia, no me has herido. Como dicen los cubanos:estoy entero. Disfruta las vacaciones. Era una broma

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia,

    Vi la película. Como historia vale los euros que me costó el alquiler aunque como película técnicamente no me cautivó (comentario al margen). Lo que pasa con el tema de las putas es que es un tema que ofrece bastante escándalo según nuestras costumbres católicas, y eso vende, razón por la cual películas, documentales, e historias de putas siempre habrá. Ahora darles el toque humano sin llegar a ser sufridas, ni maltratadas, ni perversas, ni orgullosas por lo que hacen, ni aleccionadoras, es algo que aún espero ver algún día. Bueno Saramago ya lo hizo con María Magdalena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis querido,

    Confieso no haber leído a Saramago. De hecho, esta en mi lista de libros de este nuevo año. Me falta el tiempo para leer :). Por eso no me gusta perder tiempo con escritores que mas que ello son comerciante :(. No se si me entiendes pero yo me entiendo. Pero leeré a Saramago muy pronto.

    en cuanto a tu comentario sobre princesa me parece acertado. A mi me gustó la historia - y no me costó ni un céntimo, porque me la regalo un amigo que sabe de mis gustos por small movies -if you know what I mean. Es cierto tecnicamente no es la gran cosa; sin embargo, me gusto mucho el dialogo, y la actuación especialmente la de Caye. Tal vez porque el día que la vi, me sentía un poco desilusionada y estafada por la vida -como se siente ella. Siempre me pregunto, ¿que tanto de nosotros hace una obra de arte? ES decir, hay terrenos baldíos en los que una historia no puede florecer, pero aveces somos el terreno perfecto para se eleve al otro nivel. Tal vez eso me paso con princesa. La disfruté y me dejo un desgarre en el alma, soy demasiado sensible lo se, jajajaja. Ademas, el triste hecho de la prostitución de dominicanas en Europa también ayudo a que me conmoviera la historia; y por que no la competencia -que no es nueva entre putas- pero vista de los ojos de las locales destinada a las extranjeras -algo muy de nuestro tiempo. Creo que hasta de podría hablar de out-sourcing prostitution o prostitution going global. ¡Que se yo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dijo un panita Dominicano radicado en la isla..."que eso no es así...que esa movie es muy extremista"

    Suerte que tenia par de "Caihpirinia" en el sistema...sino me hubiera ido en debate.

    ResponderEliminar
  9. excelente idea sonia, e ha encantado este post! aunque muestras una sonia
    que no habíamos visto nunca!

    eso es lo que llamo dejar fluir, dejar que la musica o alguna película vuele en tu imaginación y dejes salir todas las ideas de tu cabeza.

    En estos días cree una lista de películas del cine latinoamericano y español muy exquisita debo de agregar a princesas.

    ResponderEliminar
  10. Horold,
    Primeramente no sabia a que te referia con eso que parece una medicina, jajajajaj. Por un momento pense que era una version de valium :). Pero fui y le pregunte a Google y me contesto.

    La gente tiende a ver las cosas en blanco y negro. A ponerle una etiqueta y no adentrar en esas capas finas que le dan matices a la existencia. Puta. Si, pero no todas son iguales, y no todas las circunstancias son iguales, bueno. No me gusta explicar la conducta de la gente, especialmente, de esa que la sociedad preferiria "borrar de la faz de la tierra". Yo los veo como seres humanos como tu y como yo simplemente en diferentes circunstancias. No juzgo. Ellas sabran por que lo hacen.

    Dr. Lacxo,
    Me da gusto que lo hayas disfrutado. Una sonia que no habiamos visto? Que quuiere decir eso? Hay tanto de mi que no han visto. Yo soy un ser humano lleno de matices como todos los demas. Las palabras son fuertes pero eran las indicadas para el post. No lo hubiera hecho si el post no las requiriera. No me gusta la vulgaridad, de hecho, no la uso sin embargo, si quien habla es la persona que yo imagine ella no hubiera usado ninguna otra palabras. De eso se trata. Y no te preocupes que soy la misma sonia de siempre, jajajajaja. Ve la peli. Esta bien. Es conmovedora y realista. No una obra maestra, pero a small movie that I enjoyed and probably you would too; just listen to them...

    Un abrazo,
    sonia

    ResponderEliminar
  11. wao..creo que decir algo acerca este post seria danar la escencia del mismo,tu post no tiene desperdicios y vas sintiendo un "hoyo" en el estomago mientra vas leyendo...solo una mujer puede escribir algo asi, con ese sentimiento, te felicito.

    ResponderEliminar
  12. Rubén gracias mas que por tus palabras por entender. Mil gracias. también sentí el vacío en el alma y el estomago cuando vi la peli y cuando escribí este post. En tus escasas palabras pude apreciar tu sensibilidad hacia el dolor/sentimiento ajeno y eso me gustó mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No he visto la pelicula. Pero ya quiero verla y vivirla.
    Comparto lo que dice Ruben,porque cuando empezaba a leer la carta no la sentia, cuando segui leyendo la pude vivir,imaginar, todo.
    Este ha sido un buen post Sonia, a mi me gusta cuando posteas sobre cosas que las leido, visto...uno aprende mas :D.

    ResponderEliminar
  14. Sabes al leer este post me quedó una incógnita, que tan difícil debe ser para una mujer casada entregarse a un hombre que la trata mal y que solo quiere que lo satisfaga sexualmente cuando él no la hace sentir querida y apreciada y para colmo debe dejarse besar por él. Viéndole desde este punto de vista me queda la pregunta ¿ Que es peor, ser una mujer casada "utilizada" por su esposo o ser una prostituta?

    Muy buen post!

    ResponderEliminar