viernes, 18 de enero de 2008

Where do we come from? What are we? Where are we going?

He aprendido a aceptar la condición de nimiedad y fugacidad de la vida. Ya no suelo preocuparme, por el verdadero sentido de la vida, ya que encuentro más sosiego en el sin sentido. No siempre es fácil, pero cuando puedo, trato de dejarme llevar por el ritmo natural del universo: a veces calmo y agradable, y a ratos violento e insoportable. Me he creído que soy hija de las estrellas, sin embargo, no soy sino una partícula más del inmenso y misterioso universo; pero a la vez, soy esencial -aunque insignificante y pasajera.

El pensar que todo marcha sin lógica, y no siguiendo un plan, es menos doloroso e injusto; de algún modo, hace la carga más llevadera, y menos maquiavélica -válido el anacronismo. En el azar no hay calculaciones; quedan eliminadas las jerarquías, el origen pecaminoso, y el peso de una herencia maldita. Éste cancela las dicotomías bondad-maldad y condenado-redimido, ya que resultan innecesarias, porque una depende de la otra. De alguna manera, minimiza la crueldad de la pregunta: por qué a mí, y qué he hecho yo para merecer este castigo. Por consiguiente, hace irrelevante la insoportable respuesta, yo no merezco esto. Hay algo extremadamente cruel en malévolo en creer que exista alguien que se merezca el castigo -¿cómo elegir el destinatario? La respuesta a esa pregunta es temible... La ausencia de responsables ahorra los reclamos, a no ser, para descargar energías negativas, que reprimidas sirven de poco, y suelen a acrecentarse, y amargarnos la vida...

Para mí la vida es un día de verano, con su madrugada, su mañana, su tarde, y su ocaso...
Y, sin embargo, ¿hay algo más hermoso que un rayito de sol? No puede existir la mañana sin el ocaso, o, es al revés, y es el ocaso el que no existe sin la mañana. No importa. Es igualmente hermoso.

Where do we come from? What are we? Where are we going? de Paul Gauguin

6 comentarios:

  1. el azar es la respuesta...
    haberlo dicho antes
    me encantó Sonia... vendré a releerlo cada que ande neuras =P

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa manera de ver la vida, aceptando que hay dolor y felicidad..asi, se soporta mas. Pèro es bueno estar vivo, se ven unas clases de vainas!

    ResponderEliminar
  3. oye.. que mensaje... si todos pudieramos ver la vida asi...que las cosas pasan porque asi estan dispuestas.. que en la vida existe todo. ESTE POST LO VOY A MARCAR PARA TENERLO SIEMPRE PENDIENTE.

    ResponderEliminar
  4. There's certainly a great deal to know about this subject. I love all of the points you made.

    Here is my webpage :: click here

    ResponderEliminar