sábado, 26 de enero de 2008

Hablando de sexo con mi madre

Es una situación muy incomoda para mí hablar de sexo con mi madre. Es un tema que evito, pero que en ocasiones no he podido evadir. No se si sólo me pasa a mí pero yo prefiero ver a mis padres como seres asexuales, ¿será que a los padres también le pasa lo mismo con los hijos? No lo sé. Mi madre es una de esas señoras muy recatadas, de ésas que por lo general, nunca hablan de sexo, y si lo hacen se valen de eufemismos para suavizar la situación.

Hace un tiempo que me encontraba en el período transitorio de terminar una larga y querida relación. Mi madre estaba empeñada en saber por qué mi relación se había terminado: si, se llevaban tan bien, si aun eran amigos y seguían viviendo bajo un mismo techo. Las interrogaciones de mi adorada madre me ponían en jaque, ¿cómo explicarle a mi madre que las relaciones humanas son complejas, que a las mujeres de hoy no nos basta con que no nos peguen cuernos y nos traten bien? ¿Que no necesitamos que un hombre nos mantenga? ¿Cómo explicarle que ni él ni yo teníamos la culpa de que la relación se acabara? ¿Cómo podía explicarle que ni él ni yo éramos ya la misma persona? Todo había cambiado, que habíamos crecido, que habíamos madurado, y que ya no veíamos el mundo de la misma manera que hacía unos años. Nuestra realidad era otra, y nosotros éramos otros. No hay forma de explicarle esa situación tan compleja a una mujer que pertenece a una generación que le bastaba con la protección del marido. Para ella era incompresible que él y yo nos separáramos si te trataba bien, no era mujeriego ni borracho, y tu lo querías muchísimo. Me sentí totalmente incapaz de explicarle que la ruptura se debió a una búsqueda interna de ambos, que algo se había roto y era imposible repararlo.

La inquisición de mi madre se prolongó por mucho tiempo. No podía entender que no nos hubiéramos peleado, que fuéramos tan buenos amigos, y peor aún que hubiéramos permanecido viviendo juntos por un largo tiempo, ¿cómo es posible que sigan viviendo juntos? Madre, porque la vida es complicada y porque una pareja nunca está lista para una ruptura, y últimadamente, porque había cosas por resolver. No somos enemigos, esto fue de mutuo acuerdo, una decisión pensada, razonada con la que ambos estuvimos de acuerdo. Yo no entiendo, ¿por qué ustedes no podían estar el uno sin el otro? Iban de vacaciones juntos, tenían planes para el futuro, se llevaban bien, se querían muchísimo, y entonces? Yo no entiendo. Así es la vida madre -qué sabes tú de la vida?.. y en todos esos meses ¿ustedes no tenían contacto? ¿Contacto? pues nos veíamos todos los días. Era inevitable no vernos. No, contacto, tú sabe... Me sonrojé y le di la respuesta más fácil. Esa que nuestras madres dominicanas prefieren escuchar aun cuando saben que le mentimos.

Hoy me acordé del episodio y me eché a reír. Eso de contacto se me hizo muy gracioso. No tengo que decirles que mis amigas y yo nos echamos unas buenas carcajadas a costa del eufemismo de mi madre.

Foto: Contacto de Fernando Bendala

26 comentarios:

  1. Tenian o no tenian contacto?...

    No me contestes...es una broma.
    Hermosa descripcion de las relaciones Madre/Hija-o.
    Me parece que estoy hablando con la mia. Ella tampoco entiende!

    ResponderEliminar
  2. Como saldría en condorito.. PLOP!..

    Hey que tal chica!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto eso del contacto. En verdad, es dificil tratar un tema de esa clase con nuestros padres. Las mujeres de esa generacion eran demasiado sumisas y dependian mucho del marido. Como dices, los cuernos se aceptaban como algo normal.

    No te conozco, pero...no se, pero, mi bola de cristal me dice que eres una mujer dificil de complacer y acoplarse. Es verdad?

    Ahora, todos nosotros, estamos como tu mama, con la inquietud y la duda, de...tuviste contacto? Abrazos, querida intelectual

    ResponderEliminar
  4. Fernando,
    No puedo contestar. Es mejor asi... No tienes idea de lo que significa tener una madre dominicana, buueno me imagino que sabes...

    Luis, wow!!! cuanto tiempo mi nino, no entendi tu comentario pero te lo agredezco igual. Un beso para ti y la Vero.

    Majerete,
    Eso de contacto es una cancion de Reggeaton. No? mi madre parece que la ha escuchado, jajaja.

    Mi padre era santo pero si no lo hubiera sido mi madre igual se lo hubiera aguantado creo no se; creo que saque su caracter fuerte, jajajaja.

    dificil de complaacer si, pero por la razon que todos creen; soy demasiado sencilla; me gustan esas cosas que no cuestan nada, porqu elas que tienen valor monetario me las pago yo, jajajaja. cuando un hombre puede darme esas cosas que no cuestan nada pero que lo valen todo, caigo rendida a sus pies... pero no me impresionan las cosas materiales para nada.

    No puedo contestar tu pregunta porque se enoja mi madre, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. No nos puedes dejar así. Seguro que a tu madre le ha servido una respuesta de madre a hija, pero a nosotros noooooo!

    Cuentanos todo lo que pasó, si hubo o no contacto, luego le das la dirección a tu madre y que lo lea, jejeje

    Muy bello tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿la foto que has puesto es tuya? Hay si la ve tu madre. Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia,

    He estado llamandote pero nada, anyway. I will comment on this later. Just wanted someone to talk to other than Juanito, and he is aware of it.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alberto & Luis, quiero estar en Madrid. Quiero pasarmela tan bien como en otras ocasiones en esa ciudaad magica.

    Alberto la foto es de Fermando Bendala. Puse el vinculo.

    Luis te llamo manana.

    ResponderEliminar
  9. http://ar.geocities.com/benszv/Condorito.jpg
    Este link tiene una imágen de condorito, a final siempre tenían un PLOP!, como de quedarse anonadado. Me refería que así mas o menos te quedaste cuando te preguntaron =P
    Anyways, =_ solo yo me entiendo =D
    - Saludos

    ResponderEliminar
  10. Joan pues que bueno... tu mami no ha de ser dominicana, jajajajaja.

    Luis ahora entendí, jajajajaja.

    saludos chiquis!

    ResponderEliminar
  11. tenemos que entender que ya los tiempos de ahora no son lo de antes, cuando nuestros padres aun estaban en su juventud, no es igual que ahora, para ellos resulta pesado nuestra manera de relacionarnos, la confianza con la que hablamos, de la manera que llamamos al sexo y a las relaciones!, me imagino que tu mamá hizo magia para que la entendieras jejeje.

    pero los tiempos cambian!!, jejeje es la mejor respuesta!

    ResponderEliminar
  12. Pero ya los tiempos cambian y creo que esta mejor es en la actualidad. Cosa que a nuestros padres seguro que escuchan nuestra f orma de pensar y no lo digieren muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Hace unos años escuché a mi mamá hacer un comentario que tenia cierto sentido sexual, y yo nada más pensé: Noooo, no quiero saber nada.
    Jajajaja, es verdad preferemos verlos como seres asexuales aunque no tiene nada de malo eso.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmmmm. Contacto. Mmmmm.

    Estoy empezando a cambiar mis pensamientooos. Cuando el Apolo XIII dijo "Houston hemos perdido el contacto". ¿En realidad se refería a eso?

    ¡Qué astronautas, ellos de lujurias y el mundo pendiente de la nave! ¡Sátiros!

    Mmmmmm.

    ResponderEliminar
  15. Dr. Lacxos & Jenni,
    Es difícil para ellos entender que nuestra forma de ver el mundo. Entiendo a mi madre, aunque entre su cosmovisión y la mía hay un mundo.

    Ginnette, se de lo que hablas, mi madre me dejo con el ojo cuadrado, con su comentario, jajajaja.

    Nacho, eso ha de ser. Esos son unos sátiros, y la gente pensando otra cosa. Ves lo que te digo siempre me haces reír.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. jajaj que risa, me acordo a una conversacion que tuve con mi abuela paterna hace unos años...

    ResponderEliminar
  17. hola sonia
    Me causa muchisima gracia este post,creo que todas las madres dominicanas son iguales, nunca hablo con mi madre de sexo, puedo quizashablarlo con quien sea y quizas sin ningun problema pero nunca con ella.
    Nunca la he escuchado mencionar otra palabra que no sea "eso" refiriendose tanto al organo sexual femenino como al masculino y aunque nunca hayamos hablado de mi vida sexual (tampoco pienso hacerlo) ella si me ha dejado saber que "ella nunca ha hecho" y creeme que si no fuera por los hijos que tuvo diria que es virgen. Super moralista pero creeria que siempre esta pensando indirectamente en sexo, porque hasta cuando por casualidad agarra un vaso en el que yo he estado tomando algo, inmediatamente me pregunta, con el vaso en la mano y con cara picara: Tu hiciste eso? (queriendo decir si tuve sexo oral) solo me queda reirme y le digo con cara de ofendida, -ay mami, y ella vuelve y pregunta y agrega: pero dime?? tu hiciste eso? -Bebete eso mami, nooo no hice eso que tu dices. Entonces ahi procede a tomar del vaso. y entonces pienso casi sonrojada, Ay mami si supieras

    ResponderEliminar
  18. no madre es una hija de puta y me la e follado lamiendole la puta concha en frente de su padre

    ResponderEliminar
  19. Pobre de tu madre, tiene una hija cogida... eres una putona como muchas de estos tiempos, manzanas podridas, relación compleja mis pelotas, lo que pasa es que solo piensan en coger.

    ResponderEliminar
  20. yo tube sexo con mi madre y fue muy eexitador
    tener sexo con mi madre

    ResponderEliminar
  21. mira mi madre es algo asi ps dice k una mujer no debe tener sexo con su pareja si esque no se casa ps me dice o me hace creer que el sexo es malo peor yo creo k no ps ella tampoco entiende sobre contacto :)

    ResponderEliminar
  22. of cοurse like your ωeb site but you have
    tо сheсk the spelling on several
    of yοur posts. Ѕeveral οf
    them аrе rife with spеlling iѕsues
    аnd I іn finding it vеry botheгsome to tell the reality nevегtheless Ӏ will definitеly come again agaіn.


    Also visit my blog; garden center signs
    Also see my site :: houston garden centers jobs

    ResponderEliminar
  23. It's fantastic that you are getting thoughts from this article as well as from our argument made here.

    My blog post click here

    ResponderEliminar
  24. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am experiencing problems with your RSS.
    I don't understand why I cannot join it. Is there anybody else getting identical RSS issues? Anyone that knows the solution will you kindly respond? Thanks!!

    My weblog: blue book value of A Car

    ResponderEliminar