domingo, 4 de noviembre de 2007

¿De dónde sacar dinero para ayudar a los más necesitados?

A ninguno de nosotros nos sobra el dinero, por lo menos, a mí no. Sin embargo, creo que si quisiéramos todos podríamos dar un poquito para aliviar el dolor de los que lo han perdido todo. Por ejemplo, la mujer dominicana gasta todo un dineral en su arreglo personal, tal vez demasiado si me preguntan a mí. Creo que hacer un pequeñísimo sacrificio, no nos mataría y podría mitigar el dolor ajeno. No hay que dar más de lo que uno puede, basta con que todos pongamos un poquito. Les sugiero que donemos el dinero que gastamos en belleza para los damnificados. Observemos lo siguiente:
  • Una depilación cuesta $70.00 más o menos. Podemos afeitarnos que sale muchísimo más barato.
  • Un lavado y secado de pelo vale $30.00. Llevemos el pelo rizado, a mí me gusta mucho. Se ve muy bonito.
  • Una manicura y pedicura sale por unos $30. Saquemos una hora y hagámoslo en casa.
  • Sacar las cejas con hilo o cera cuesta unos $7 . Una pinza hace el mismo trabajo.
  • Las propinas que les damos a nuestras estilistas suman al rededor de $25.00. Si no nos dan un servicio no tenemos que dar propina.
El ahorro sería de unos $162. Les sugiero que tomen ese dinero y lo manden a una organización de su elección a través del servicio http://mandale.com. De este modo, la ayuda llega de inmediato, y de la forma que más la necesitan, ya que con el dinero se puede comprar lo que haga falta. Esto es, por supuesto, sólo una sugerencia para aquellas que me han dicho que no pueden donar porque no tienen dinero. He escuchado esta cantaleta mucho en estos días. Sé de lo que estoy hablando.

Relacionado: Puente de Esperanza & ¿Cómo ayudar?

10 comentarios:

  1. Gracias por las palabras de aliento. Las necesito

    ResponderEliminar
  2. no todo el mundo puede hacer grandes donaciones. Pero, toda donacion es importante. Podemos hacer un sacrificio personal y
    hacer lo que sugieres. Buena idea
    Sonia. Piensas muy inteligente.

    ResponderEliminar
  3. sospiro... en México también tenemos nuestra dosis de tragedia... ayudemos pues y sintámonos afortunados de estar con bien...

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razon Amigita Sonia como dicen por ahi: "nadie es tan rico que no pueda necesitar ni tan pobre que no pueda ayudar"; asi como hay miles de necesitados hay miles de maneras de ayudar. Te cuidas Amigita.

    ResponderEliminar
  5. me ha sorprendido la afirmativa reaccion de los jovenes Dominicanos ante esta nueva tragedia que enfrentamos. ojala que todos sigamos asi de unidos, no solo a esta causa, sino al desarrollo de nuestro pais. y sobretodo, no me canso de rezar en estos ultimos dias, por los que perdieron todo, y para que las ayudas verdaderamente lleguen a su destino. ya me puse al dia con tus post, si ya regrese! se que has estado muy ocupada y es loable que tambien te hayas unido a esta causa, y te sigas haciendo eco por este medio. espero que estes bien y ya mas animada, recuerda, que la vida es como una rosa, colmada de espinas pero de un bello color y un significado hermoso. te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto.
    A veces me pregunto, porque la gente se queja tanto de que no puede comprarse esto, aquello si hay personas que necesitan mas que uno mismo.
    Y no nos damos cuenta que estamos tambien y hacemos un esfuerzo para ir a un salon o a cualquier parte a pagar por algo que aunque sea con esfuerzo podemos hacer en casa y el dinero que estamos gastando en ese momento quizas lo necesite mas alguien que no tiene nada.
    Yo lo unico que pago es sacarme las cejas y es porque me salen malisimas...pero despues todo lo demas hago el intento en casa. :D.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes calculos y muy bueno el post! (muy motivador por cierto)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las sugerencias. Me parecen excelentes.
    Saludos Sonia!

    ResponderEliminar
  9. Mi saludo a todos vosotros.

    Bien...solo decirles que mi necesidad de auxilio es urgente por poco que fuere . Electrodomésticos, indumentaria,dinero...
    Suena a persona sin dignidad...me hubiere gustado no hipotecarla...he luchado mucho para ello pero, en el país el cual resido el gobierno no escucha ni acata La Constitución, pues, mi necesidad no es mi culpa , he trabajado y ahorrado muchos años para mi presente y futuro
    digno y tranquilo pero, en esta Argentina no existe La Justicia ni Leyes que se cumplan por ello, los chorros me quitaron mi vivir.

    Cariños para todos Uds.

    ResponderEliminar