miércoles, 21 de noviembre de 2007

¡Don Gregorio para siempre!


Esta tarde falleció en un hospital de Madrid el gran actor Fernando Fernán-Gómez. Yo era fanática de este gran señor; sin duda una de las más luminosa estrellas del cine español; para nadie es un secreto que tenía muy mal genio, pero eso nunca pudo opaca su fructífera carrera, y la admiración de sus fanáticos -y por supuesto que me cuento entre ellos. Era un hombre muy apasionado, tanto en la pantalla como fuera de ésta.

Lo vi actuar en muchísimas películas, pero siempre lo recordaré como
el bueno de Don Gregorio, en La lengua de la Mariposa.

Vía Papel en blanco, me llega este vínculo a un emotivo artículo de F. Fernán Gómez, titulado El abrazo de la lectura, publicado en El País el 23 de abril de 1994. [gracias Joan :)]

Imagen: Lengua de la Mariposa

4 comentarios:

  1. Si uno d elos grandes se fue, me gusto en la pelicula que hace de abuelo, ahora se me fue el nombre, me gusto en belle epoque y muchas mas...algun dia tenia que irse, pero se fue en grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rubén, si así es. La que hizo de abuelo, si no me equivoco fue "Para que no me olvides" 2005. ¡Muy linda la peli! La vi solita en un teatro de Madrid :(. Pero me la pase bien :)

    ResponderEliminar
  3. No he visto esa pelicula vere si la alquilo. Que pena que se nos vayan los grandes no?

    ResponderEliminar
  4. días atrás estaba viendo para que no me olvides, hoy que te leo me acuerdo de su participación!,

    ResponderEliminar