sábado, 3 de noviembre de 2007

Ayudemos a los damnificados de Noel

Todos sabemos el profundo dolor por el que está pasando la República Dominicana en estos momentos. Las imágenes hablan por sí solas. La gente está contribuyendo a la causa, tanto en el extranjero como en el país. Esta tragedia requiere de la ayuda de todos. Sigamos cooperando, y dando lo poco o mucho que podamos dar para ayudar a nuestros hermanos. Creo que lo más importante es que la ayuda llegue rápido a quienes la necesitan; por eso busquemos esos lugares que están mandando las provisiones donadas lo mas pronto posible. Tal vez sea bueno inquirir cuándo se mandarán las donaciones, porque los damnificados no pueden esperar. Por ejemplo, en la base First Class en la calle 211 y Broadway en el Alto Manhattan la ayuda se está mandando constantemente. Me imagino que también que hay otros lugares, pero yo sólo sé de éste, por eso iré hasta allá, a pesar de que hay un lugar muy cerca de donde vivo. Creo que es importante averiguar, y tratar de cooperar en donde la ayuda no se haga esperar; además tratar de mandar, lo que más se necesita, por ejemplo comida en latada y agua. Acabo de hablar con Joan Guerrero y me dijo que se necesita mucha comida y muchísima agua. La situación sigue siendo caótica, y sólo se espera que se ponga peor en los próximos días.

Abajo les dejo una lista de algunos de los portales en NY en los que hay una lista de donde llevar nuestras donaciones:

En EE.UU.

Remolacha.net
Blogsdominicanos.com
Unavidainventada.blogsppot.com

7 comentarios:

  1. Sonia,es muy oportuno tu llamado a cooperar con esta causa. Esperamos que toda la ayuda llegue a su destino final. Que no pase como en oportunidades anteriores, donde los envios duran meses y meses en la aduana.
    Ojala que no tengamos otra desgracia por mucho tiempo o por lo menos que la proxima vez se le sepa hacer frente.

    ResponderEliminar
  2. sí!!! tenemos que cooperar, ahora mismo acabo de llegar de la calle, aquí en Long Island hay varias entidades religiosas y comunitarias que tienen puntos específicos para llevar sus donaciones.

    esto es trabajo de todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia te contestè en mi blog sobre la sugerencia que me haces con el problema de los colores, pero lo mas lejos que tenia es que eres la creadora del famoso PLANETA ATABEX...aquì estoy en tu planeta amiga, volviendo al caso del problema no me explico, ya me lo habian dicho, por eso cambie las letras y las puse mas oscuras, el fondo es crema, ahora puse las letras marrones, si puedes hazme saber que tal se ve ahora...

    Y si Sonia, la situaciòn es bien triste y tràgica, hoy sabado ha sido un dia de telemaratones y se puede decir que el pueblo dominicano todo està contribuyendo con esta situaciòn de desastre que nos ha traìdo la naturaleza...muchas ayudas internacionales...y todos hemos puesto de nuestra parte..

    Un saludo amiga, y gracias....

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que los dominicanos tengamos un corazon tan grande. Y no solo los dominicanos, sino las naciones hermanas.

    ResponderEliminar
  5. Desafortunadamente, las desgracias siempre llegaran porque con la madre naturaleza no hay quien pueda. Aunque la verdadera tragedia es que mucha gente tenga que vivir a orillas de ríos, por no tener donde vivir, que se siga viviendo en casitas de cartón, y que el dinero del pueblo sea canalizado hacia otras iniciativas menos dignas e innecesarias. Cuando lo que se debería hacer es ayudar esa gente a tener una vida más digna, y poder valerse por sí sólos, en vez de ayudarlos cada vez que el río los arrastra.

    Dr.pues así es, y no solo por un par de días sino hasta que los damnificados estén de nuevo en sus pies.

    Karina, te cuento que lo de tu blog sigue igual, creo que es la plantilla, porque nada ha cambiado. Famoso planeta Atabex? Mujer de que hablas, mi blog es una simple página donde escribo lo que se me ocurre en esta cabecita loca. Pero gracias de todos modos; siempre te leo aunque nunca había comentado.

    Sergio, es todo lo que podemos hacer.Ayudar es lo único que nos queda.

    Jenni la verdad es que la gente se ha portado a la altura de la situación. Se merecen un piropo: bravo!

    Gracias chicos por leerme.

    Besos y abrazos solidarios

    ResponderEliminar
  6. ahi estan mandando la ayuda constante mente, ayer fui y estaban montando todas las cajas(muchisimas) en un truck. Yo lleve ropa, y quiero ver si llevo comida enlatadas, dinero no me gusta mandar pk alla se lo roban to!!!

    ResponderEliminar