viernes, 22 de junio de 2007

"Yo, la primogénita de la familia"

Les debo un meme a JuniHH, Hetayra, Osita Jenny y OJ.

Aunque soy una excelente estudiante, no me he animado a hacer esta tarea. La razón es que ya he leído este meme hasta el cansancio, y me imagino que todos nos sentimos igual; además no me gusta hablar de mí así tan directamente, prefiero que se lo imagen.

He decidido que haré mi tarea aunque un poco a mi manera. Pues si se han dado cuenta, no soy muy partidaria de seguir las reglas simplemente porque sí, jajaja. El plan es el siguiente: publicaré 8 posts cortitos en vez de uno con ocho cosas sobre mí. Sin ningún orden específico. No sé que les contaré; les revelaré lo que se me ocurra al momento de escribir las entradas.

#1.
Soy la primogénita de la familia: la primera nieta, la primera sobrina por ambos lados de la familia. Fui una niña muy querida; sin embargo, luego empezaron a llegar hermanos que vinieron a destronarme y darme responsabilidades. Tuve que empezar a compartir todo mi universo con ellos, y como consecuencia me hicieron crecer demasiado rápido. Esto no me hacía ninguna gracia, pero hoy he leído un artículo en el New York Times que me ha reivindicado. El artículo es sobre un estudio que concluye que que los primogénitos suelen tener un coeficiente intelectual más alto, ser más disciplinados, más centrados y mucho más exitosos -en otras palabras estaban hablando de mí :-).

Si me hubieran preguntado, se hubieran ahorrado muchísimo tiempo y trabajo :-). Pues sí, estoy convencida de que los primogénitos no sólo somos más inteligentes, sino también muchísimos más responsables e independientes; y como si eso fuera poco, solemos sacarles menos canas verdes a nuestros padres :-). (Por fa no le pasen la voz a mis hermanos que me linchan).

Continuará

17 comentarios:

  1. Sabes que, Esto no me gusta. Se va a revelar todo el misterio, y entonces? Cuando ya lo sepamos todo de ti...Estoy muy, pero muy preocupado...

    ResponderEliminar
  2. Oye "geniecilla", eso de los primogenitos era exclusivo de los varones desde la antiguedad.

    Ademas es trampa como lo vas a hacer, caray que chica !!!. Esperare cada los 7 restantes a ver que traes entre manos.

    Por cierto, te ves muy linda en esa foto.

    ResponderEliminar
  3. Olvide decir que soy primogenito, aunque tengo dos hermanas mucho mayores que yo... asi que creo que no te sale. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Fernando no te preocupes que dejaré bastante a la imaginación por eso que dices de no perder el encanto.

    Oye JuniHH,
    Esta comprobado que lo que importa es ser el primero en llegar, no importa si llegas de chico o chicas. Según mi experiencia y la OPINION de los expertos, no te hemos excluido. ¡Quédate tranquilo!, jajajaja.
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy primogénito, pero por qué los papás le dan tanta importancia al hecho? no que somos igualmente queridos por ellos?

    Besos. Acá paseandome.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tienes un punto cuando dices que los primogenitos son más responsables, más inteligentes, etc. Con mi hermanito fue la misma cosa, cuando el llego me senti que me habian tumbado de mi silla!

    Espero que tengas un buen fin de semana!

    OJ

    ResponderEliminar
  7. Gracias por hacer la tareita.
    A tu manera pero la hiciste.
    Y yo soy primogenita :D...

    ResponderEliminar
  8. Tarde pero seguro... jejejejee!! Se como te sientes con lo de los meme, pero aun asi, tu manera creo que es mejor que las otras.. Asi tendremos mas para leer sobre tu universo...

    Smooches

    ResponderEliminar
  9. Oh, casi se me olvida, yo tambien soy la primogenita de mi madre.... Y estoy de acuerdo contigo.

    Creo que todo se debe a la responsabilidad que le otorgan a uno al llegar los mas pequeños. "Recuerda que tienes que poner el ejemplo, porque ella es mas pequeña que tu!!"

    ResponderEliminar
  10. Única en todos los parámetros de la vida. Por algo eres excepcional en todo lo que haces.

    Siga así, hermana. Que deparas mucho en tu trayecto de vida.

    ResponderEliminar
  11. Al igual que tu, también soy primogénito. Ya hace mucho que dejé de ponerme el número delante, y eso se debió a que me alejé de mi familia de manera psicológica más no afectiva, y dejar que el trauma de ser o no el primero me llenara la cabeza de cosas que generalmente se convertían en conflictos con los hermanos y hermana que tengo. De que he sido responsable y un ejemplo a seguir no me lo ha quitado nadie, y de que se posee cierto coeficiente intelectual pues eso que me lo digan los demás, ya que a veces me sorprendo de las estupideces que hago, y otras veces me sonrojo por el halago de los demás. En cuanto a las cadenas esas, pues paso. Ya las he visto de varias formas, y ya me he ganado una enemistad con una amiga que me los ha enviado, a la cual le he dicho diplomáticamente que prefiero darme a conocer en persona, y no tratar de mostrarle al mundo lo singular que puedo ser por un blog en internet.

    Un saludo y gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  12. Me beneficié mucho del titulo de primogénito,ya no funciona.

    saludos muy linda tu foto.

    ResponderEliminar
  13. Al leer la noticia en el periódico pensé que era una de esas noticias locas de relleno que poco o nada tienen de trascendencia.

    Ya veo que tú allá también la leíste. Uf, horror, soy el peque de 4. Tendré que asumirlo, dicen que "cuando el río suena, agua lleva."

    Oye Sonia, hablas más de ti con la foto que con los 8 post.

    Un besorrio, guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sony!!

    jejeje soy como tú, rebelde, quiebra esquemas, yo también tengo pendiente hacer ese meme y estoy super remolona por hacerlo, pero bueno al fin y al cabo terminaré haciendolo porque es un pedido de una buena amiga...

    Oye guapa, te ves muy maja en la foto con tu gatito, si que eres fotogénica. Amiga es muy cierto lo de la responsabilidad, las primogenitas (os) casi siempre se convierten en los segundos padres, sin embargo... hasta por ahí dicen muchos que, "no hay que llegar primero, sino, que hay que saber llegar"... (V. Fernández) jejeje

    Fue un placer verte de nuevo, no olvides el caminito... besos cariñosos, avísame cuando vayas poniendo las otras siete partes...

    Natasha

    ResponderEliminar
  15. Oye me ha encantado este post... me he sentido super identificada..... los primogenitos la llevan forsa pero..... el premio es mayor... jeje ese articulo tambien tenia mi nombre... je ebendiciones..
    pd ahhh y si, te leo.... tq

    ResponderEliminar
  16. Esta muy interesante lo de tu perspectiva de los primogenitos, pero siempre hay sus excepciones, como es mi caso que soy el mas pequeño, jejejeje...

    Te sigo

    ResponderEliminar
  17. Creo que tienes razon, en lo que dices de los primogenitos....(no por mi claro), pero tengo que reconocer que mi hermana mayor, ha sido la mas inteligente, excitosa, super responsable.....comparada con todas nosotras(somos 5 en total) y lo de que no le digan a tus hnos...no te preocupes jejeje...espero que alguien copie de una hermana como tu jeje

    ResponderEliminar