A mí me gustó. Es una película difícil de encasillar, la han promovido como una película de horror, pero no lo es del todo. Bug es en principio un filme psicológico, pero poco a poco va adquiriendo dimensiones características de los filmes de horror. Las acciones de los personajes van en forma ascendentes hacia el desquicio total y el horror. En Bug no encontrarán nada que infunda miedo per se: no hay monstruos, ni asesinos en series. Ni siquiera hay insectos (bugs) –esos sólo los ven los protagonistas. Sin embargo, el filme crea un ambiente escalofriante, que emerge desde lo más profundo de las mentes de los protagonistas; y de ese modo pasamos a movernos, ya no en lo cotidiano sino en algo fuera de serie, y completamente espeluznante: los rincones mas oscuros de una mente perturbada.
Las vidas de Agnes y Peter se cruzan para mitigar sus miserias y alimentar sus miedos. Agnes encuentra en Peter protección, y Peter encuentra en ella a alguien que escuche sus incoherencias. Poco a poco, y sin darse cuenta Agnes se convierte en un personaje en la historia de Peter. Sin embargo, Agnes no es un personaje pasivo, que se limita a ser creación, ella no sólo precipitara la caída de Peter, sino la suya propia. El filme nos hace preguntarnos, ¿hasta qué punto se necesitan Peter y Agnes? ¿es Agnes la excusa para que la historia de Peter exista, o es a la inversa?
No pasa mucho tiempo para que Agnes crea totalmente la historia de Peter. Según Peter, el ejercito le ha implantado unos extraños insectos -que sólo el puede ver- como parte de un plan para controlarlo. Poco a poco, Agnes empieza a ver los mismos insectos que Peter, y se va adentrando en su mundo hasta hacerlo totalmente suyo.
La actuación de Ashley Judd y Michael Shannon es extraordinaria. Ambos hacen suyos sus papeles, dándole textura y profundidad. Sin duda, se merecen un oscar por su interpretación de Peter y Agnes, aunque dudo que ocurra. Bug vale la pena, es un filme pequeño que se engrandece con una impecable dirección y una excelente actuación.
Bug Photos: Harry Connick, Ashley Judd, Michael Shannon, William Friedkin. © Lions Gate Films
No la he visto,la tomare encuenta,ademas esta niña, Ashley Judd es una de mis atrices favoritas.
ResponderEliminarsaludos Sonia
Interesante la historia que expones. Aun no la he visto, pero por lo complicada de su historia definitivamente valdra la pena.
ResponderEliminarGracias por comentarla.
Pues a mi lo que mas me gustó de la película fue Agnes :-). Las actuaciones estuvieron buenas pero el final no me gustó mucho.
ResponderEliminarLater.
No vi la película, pero me parece una excelente metáfora, aunque extrema, de como es el mundo de las personas.
ResponderEliminarTodas las parejas se unen porque uno ofrece lo que e otro necesita, para bien o para mal.
Y en general se retroalimentan en sus manías y en sus aciertos.
Creo que el terror no está en los monstruos, porque cuando se deposita en una imagen, se produce un alivio, el enemigo se hace objeto, en cambio la nada, lo abstracto aumenta el pavor.
Saludos
creo que para el que no la vio, contás demasiado de la peli. me parece bueno tu interrogante acerca de quién de los dos justifica la historia del otro. ahora: ¿entiendes las dos imagenes del final, despues de los titulos? los juguetes y la tela a rayas colgada en el ¿triciclo?, similar a la tela que está en la silla al lado del "dr. sweet" muerto. esta ultima se ve luego de todos los titulos. no alcanzo a pescar a que refieren, suponngo que al niño perdido. pero no me queda claro. saludos.
ResponderEliminarYo ya vi la pelicula, y la verdad me atrapo desde un principio (iba cambiando de canal) desde un principio me llamo la atencion. Pensaba que peter era algo raro mas no loco , hasta despues de la mitad de la pelicula jaja. Es bastante extrania la pelicula , pero muy interesante, no te mueves de tu asiento para ver que sucede. El final.. bueno..no fue algo sensacional pero ya que. Se als recomiendo : )!
ResponderEliminar