miércoles, 21 de marzo de 2007

Mi nuevo amor es acordeonista

Suelo establecer relaciones muy profundas y duraderas con los autores que me cautivan. No me resulta difícil adivinar cuando se ha dado el flechazo. Los primeros síntomas del enamoramiento son mis impulsos de soltar todo lo que tengo que hacer para volcarme de lleno a la lectura, luego siguen sonrisas cómplices, y un intenso deseo de perderme en el mundo que se abre ante mis ojos.

Mi nuevo amor se llama Bernardo Atxaga. No disponemos de mucho tiempo, así es que nos encontramos en el tren, o en los escasos momentos robados del quehacer diario. Nuestra relación -aunque reciente- marcha muy bien. Nos conocimos hace unos años cuando por casualidad, descubrí su versión del cuento "El criado del rico mercader," procedente de Las mil y una noches. Aunque me gustó su ingeniosa versión, debo admitir que la original es muchísimo mejor -tal vez sea uno de los mejores cuentos de todos los tiempos, o por lo menos así lo considero yo.

Hace unos días empecé a leer El hijo del acordeonista, el cual me ha resultado adictivo, y como todo adicto, estoy sufriendo la falta de mi cura. Es que no he podido leer casi nada debido a una clase de lingüística histórica que estoy cogiendo y el ritmo de trabajo que llevo. ¡Cómo me gustaría poder dedicarme a leer por puro placer! Es que el trabajo, los estudios y las obligaciones no me dejan tiempo para leer. ¡Qué bien lo dijo Erasmo, "So much to read soooooooooo little time." Aunque yo también añadiría so much to blog so little time.

9 comentarios:

  1. Suena interesante la descripción del hijo del acordeonista. Lo pondré en el círculo de espera.

    ResponderEliminar
  2. te cuanto un secretico.........................................................................................................................................................................................
    ............................................................................................................................
    ....................................................................................................................................
    ........................................................................
    ..........................

    yo me enamoré una vez locamente de alguien, era de mi mismo sexo,mas viejo, pero todavía me enloquece....

    Gabriel García Marquez es el hombre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creia que te habias enredado con El prodigio!!!

    ResponderEliminar
  4. Alex,
    Ojalá que los que estes leyendo sean mas que que los que piensas leer, porque a veces se nos va el tiempo y nunca los leemos.

    Palanteflash,
    ¿Cual de los dos?

    Dr.
    Ese y yo ya estamos casados, así es que ni inventes.

    Cabrit0,
    Es majisimo. Me encanta.
    Gusto de verte por aquí. Ah y Andalucía me trató súper bien, gracias por la bienvenida.

    Joan,
    Lo dices y no lo sabes. Amor nuevo imgínate, jajajaja.

    Luima,
    ¿y quié es ése? No tengo la menor idea de quien sea.

    Un beso a todos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Muy creativa la forma de describir la pasion que sientes por los libros y el amor a la lectura.

    Particularmente no conocia a este Autor, pero nunca esta demas intentar algo nuevo..

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace poco tuve un idilio escandaloso con David Nicholls, el autor de Starter for Ten. Te entiendo. Y ahora voy a conseguir este libro. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar