domingo, 13 de junio de 2010

La isla bajo el mar

Isabel Allende es una escritora exitosa: vende libros como pocos y es prolífera como nadie. Su libro  La isla bajo el mar fue el libro que eligió leer mi club de lectores este mes.

Es un libro fácil de leer, pero no acaba de convencerme. No me hace sentir nada. Me cuesta continuar la lectura. Apenas llevo unas cuarentas páginas, y debo haberlo terminado para el próximo domingo 20 cuando me reúna con los demás lectores.

Estoy acostumbrada a leer libros que no me apetecen para la universidad, pero cuando leo por placer me gusta sentirme totalmente seducida. Hasta ahora no me ha provocado la menor emoción. Ojalá que en las próximas páginas se anime a engancharme.

4 comentarios:

  1. De Isabel leí tres novelas y ahí me quede. Reiterativa, repetitiva....clichés que van de una novela a otra. La abandone y jamás he vuelto a leerla.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo, pero hace más de diez años que leí un libro de Allende, así que estaba dispuesta a emprenderlo de nuevo, si bien, no por iniciativa propia, iba dispuesta a dejarme convencer, pero no sé, hasta ahora no ha habido magia :(.

    Tenía una profesora que decía que la critica había sido demasiado dura con Allende, pero no me queda claro cuando razón tiene la prof. yo nunca he estudiado sus libros, pero es que no me llenan: empecé la hija de la fortuna y la dejé a mitad, y este está a punto de que correr la misma suerte. Voy a hacer un intento más, con el libro, ojalá me enganche.

    ResponderEliminar
  3. Pues dejame decirte que he leido todos de ella, no es de mis favoritas pero si he leido uno o dos que me han fascinado. Generalmente los libros que me gustan los vuelvo a leer tiempo despues de la primera vez, con Allende me ha pasado que el unico que he querido leer dos veces ha sido "Ines Del Alma Mia". Con "La Isla Bajo El Mar", es con el que cerre mi circulo con Allende, es aburrido y como dice Argenida, lo mismo redondeado. Me lo regalo mi hermana para navidad y despues de 6 meses no voy ni por la mitad del libro, hasta me lo lleve a la playa que es lo que hago con los libros que deceo terminar por terminarlos, y no logre mi objetivo. Se parece mucho a "La Isla de los Pirineos" desde otro punto de vista, pero la misma tematica historica. Si lo terminas me dejas saber que sensasion te dejo al final.

    ResponderEliminar
  4. A mi la Allende ni fu ni fa. No se exactamente lo que es, pero no me entra. Me ragalaron uno de sus libros. Lo tenia en un librero y cada, mas o menos seis meses, me percataba de su presencia. hasta k un dia, deje de percatarme.
    Randolfo

    ResponderEliminar