domingo, 24 de junio de 2007

"In the heartland of America"

Continuando con el meme.

#2. Me encanta hacer viajes por carretera. En el 2003 me fui de viaje con mi amiga Grace. Nuestro destino final era Seymore, Indiana. Cuando Grace me pidió que la acompañara, no pude resistirme a preguntarle pero ¿a hacer qué? Lo único que había oído mencionar de Indiana eran las 500 millas de Indianapolis. En cambio para mi amiga, Seymore valía la pena por ser el Small Town de John Mellencamp; ¿de quién?-le dije. No tenía la menor idea de quién era John Mellencamp, pero acepté... El viaje por
The Heartland of America resultó ser interesante, tanto así que tuvimos a punto de ser arrestadas. Es que para mi amiga no fue suficiente con haber visitado todos los sitios donde había vivido, o visitado su ídolo. ¡Qué va! Se obsesionó con ir hasta su residencia en las afueras de Bloomington.

La casa estaba en la cima de una colina, rodeada de hectáreas cubiertas de un espeso bosque -en otras palabras inaccesible para la vista de los intrusos como Grace; Haber llegado hasta la puerta de la casa de Mellencamp, la hacía sentirse más feliz que si se hubiera sacado la lotto; su felicidad la hubiera coronado la oportuna llegada de John Mellencamp, pero no sería el quien llegara, sino su esposa con sus dos hijitos; la señora entró apresuradamente -visiblemente nerviosa por nuestra presencia. Unos minutos más tarde unos señores se nos acercaron, y pensé lo peor: la policía vendría por nosotras. Era sólo cuestión de tiempo. A mí me entró un miedo horrible, así es que me costó sacudirla, y hacerle ver el cuadro ante el que nos encontrábamos. Empecé a imaginarme las sirenas de los carros de policía que nos perseguían, les siguieron las esposas, las rejas, y los titulares de los periódicos. Pero Grace no reaccionaba, seguía ahí esperando ver a John Mellencamp.

13 comentarios:

  1. El progueso, ya sabes, trae cosas malas. Ahora todo son autopistas, pierdes el contacto con las gentes y los pueblos por los que antes se pasaba.

    A mí también me gustan los viajes por carretera. Secundarias, si puede ser.

    Chao.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gustaria hacer viajes largos de carretera, pero nunca he podido hacerlo..

    Y que paso, pudieron ver al idolo de tu amiga?, mencionaste que se quedo alli

    ResponderEliminar
  3. Wao...lo que uno llega a hacer por las personas que admiramos.

    ResponderEliminar
  4. Sonia veo que ya comenzaste a pagar tu deuda del meme, pero de todos modos la aceptare como pago de la mia, cuidate by!!!

    ResponderEliminar
  5. Tu historia se parece a Thelma and Louis! Haz visto esa pelicula!? Bueno, te cuidas.

    ResponderEliminar
  6. De las muchas que no he hecho lo suficiente en esta vida ha sido el poder darme un buen viaje en carretera de esos que te dejan el alma al aire, y el aliento en el viento. Al menos que no sea los que he tenido que dar de repente a Santiago de los Caballeros, o a Puerto Plata. Aunque claro, creo que la aventura de Bahia de las Aguilas y el hoyo de Pelempito es una en un millón, aunque no tenga el allure de ser el heartland of America. Me he tenido que conformar con conocer el corazón el corazón de la auyama carreteril dominicana. Un saludo. ¿Y qué pasó con tu amiga?

    ResponderEliminar
  7. Algo que yo también siempre he querido hacer es darme una vuelta por varios Estados de USA sin nada de preocupación en mente.

    No sabia esa de que iban a caer presa ;-)....sigan ahi !

    ResponderEliminar
  8. yo amo los viajes por tierra, aunque me estoy acostumbrando a volar!!!!

    jajajaja

    hey yo he pensado! que seria si me hubiese visto en la casa de MIchael Jackson, creo que la hazaña de tu amiga seria pequeña.

    ResponderEliminar
  9. Pues nada al final no paso nada; John M. no llegó, los hombres nos dijeron que si no nos marchábamos vendría la policía por nosotros y Grace por fin reacciono y salimos de allí como alma que lleva el diablo; luego nos moríamos de la risa aunque yo en el momento esta furiosa con mi amiga.

    Un abrazo,
    Sonia

    ResponderEliminar
  10. Que obsesión....

    Todavía sigo sorprendido por lo obesionada que es tu amiga a los viajes que haces por carretera... realmente, no se por qué.

    ResponderEliminar
  11. Hay algunas carreteras de nuestro país que te harían cambiar de opinión, preferirías viajar por barco o avión.

    Ciao

    ResponderEliminar
  12. me encanta john Mellencamp, antes era john cougar. Muy bueno saber cosas de ti. Adoro los viajes en carretera.

    ResponderEliminar
  13. Caray, de primera mano las visualice personificando a la vieja pelicula Thelma and Louis... con sus loqueras y todo... jajajajaja.

    ResponderEliminar