jueves, 6 de abril de 2006

Un deseo morboso

El atardecer en Cabarete, Pto. Pta. Agosto de 2004

El ser humano está condenado a muerte desde el primer sorbo de aire que aspira al entrar en este caos que llamamos mundo. Esa sombra que nos vigila y nos amenaza hasta que en un instante sus tentáculos nos cortan el flujo de vida. Es sorprendete que a pesar de nuestra terrible condena, y de que todos los días nos encaminamos un pasito más a su encuentro, vamos por la vida sin reparar en lo más mínimo en esa sombría hora –¡qué bueno, no!. Sin embargo, hoy quise determe un rato a escribir lo que hace mucho tiempo decidí: mi última morada. Aunque no tengo control de cuando partiré de este mundo –espero que falten muchos años-, sí puedo decidir como quiero dejarlo. El mito de nuestra creación cuenta que vinimos del polvo y que a éste volveremos; y eso es precisamente lo que quiero. Sin embargo, no quiero esperar el proceso natural…. !No eso no! Quiero que mi cuerpo desaparezca abrazado por el calor del fuego, y que luego al atardecer, esparzan mis cenizas en el Océano Atlántico o tal vez en el Mar Caribe... Exactamente en el momento en que parece fuego el cielo, y el sol se esconde detrás del horizonte...

Los que me conocen saben que tengo obsesión con el mar, ese gran amigo inmenso y protector. Disfruto a plenitud su tibia brisa, su canto, el vaivén de sus olas, su arena escuridiza bajo mis pies. Abrazarlo me hace feliz, libre, pequeña. Es una entrega mutua y total..., nosotros hemos sido más que amigos, cómplices. Por ese desmesurado amor que le profeso, cuando la sombra de la muerte se pose sobre mí para aniquilar todo lo que yo haya sido y pudiera llegar a ser, pido que me entreguen a sus brazos una vez más ya que quiero vivir en él... ese amigo entramañable cuya presencia siempre me ha recordado lo pequeña que soy y la grandeza del universo.

9 comentarios:

  1. No dejas de sorprender aún a los que te conocemos desde hace tiempo. Cuanto talento; este te quedó muy bonito. A mi tambien me gusta el mar y el oceano aunque su grandeza me aterra. Me gusta la paz que me inspira y porque me hace ser más espiritual.

    Una vez más...muy pero muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. "El mito de nuestra creación cuenta que vinimos del polvo y que a éste volveremos; y eso es precisamente lo que quiero" Esto suena morboso, un deseo morboso siempre es necesario!

    Te deseo muchos años más!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que chevere....El mar es mi lugar Favorito....me siento relajada y en paz....Me encanta...
    El Aroma, el sonido de las olas es hermoso....Cada vez que viajo lo primero que quiero es ir al mar...A mi tambien me gustaria que mis cenizas sean tirada en el mar de la tierra donde naci...Very nice post

    ResponderEliminar
  5. Trata de no pensar en la muerte.
    Cada segundo que piensas en ella es un segundo de vida desperdiciado.
    Es increible, pero tenemos el mismo deseo. Lo unico que yo quiero que antes de eso, en ese rincon del mar donde me bañaré por última vez, hagan un bonche para celebrar mi vida y la de todos los que me acompañen en la vida!
    De verdad que me encanta como escribes! Es refrescante ver como la literatura no quedó en el pasado.
    Sigue posteando, que muchas veces me alegras el día!
    Y date una vueltecita por mi casa ;)
    BYE

    ResponderEliminar
  6. las personas elijen sus trajes como dejar el bus terrenal,el deseo de ausentarse en entorno preferido y elejido en la mortalidad es acto noble del cual solo hace pensar que somos reales y que tenenmos una vida tan corta,que apenas podemos pensar en la despedida,estas en la senda correcta amiga,besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. bueno, lo efimero de la existencia, de eso debemos estar concientes

    ResponderEliminar
  8. Usted querida, es tan dramatica como petra pero mas poeta..

    En fin, yo que en realidad soy mas practica, no tan dramatica, me corrijo, le digo que a mi me den una pastilla que no me cause dolor y asi me quiero ir, tranquilamente.
    Y como usted, tambien quiero elegir si es posible, y por las razones que corresponde.

    Un beso atabex,

    PETRA

    ResponderEliminar
  9. Esta bellisimo tu post.
    si, olvidamos que desde la primera bocanada de aire ya estamos condenados a morir, y de esa sombra, que como dices nos persigue.
    Yo tambien tengo siento pasion por el mar, tambien mucho temor.
    ciao

    ResponderEliminar