sábado, 8 de abril de 2006

Conferencia sobre La fiesta del Chivo

























7 comentarios:

  1. Qué lindo, bonita experiencia, aunque cuando te vea te voy a halar la orejita por no haberme informado-invitado-alertado, que dicho evento se iba a dar. Mi primo Vargas Llosa, yo soy Vargas también.

    Me leí la fiesta del chivo hace como dos años me gustó muchísimo, fue la novela que me incentivo a retomar los libros en español, me había sumergido mucho en los libros en inglés, olvidándome de nuestros buenos escritos hispanoamericanos, le agradezco eso a nuestro amigo peruano. También tuve la oportunidad de ver la puesta en escena de la obra de teatro en el repertorio español, te digo que me encantó. El señor que hizo el papel de trujillo, estuvo grandioso.

    Este comentario esta muy largo, en resumen! Eres mala por ni siquiera haberme informado! ;)

    Cuídate, quedaron muy bien las fotos, de verdad luces como que no te lo creías!

    ResponderEliminar
  2. Querido Baakanit,
    Lo siento mucho no fue mi intención, pero si hubieras leido mis post te hubieras entereado. Yo publiqué una notita sobre el evento hace algunas semanas. No volví a hablar de ello porque a nadie le interesó, ya que nadie pregunto nada, y como tu bien sabrás nuestra gente tiende a no disfrutar mucho de esos eventos. Con dolor en mi alma te puedo decir que los dominicanos en el evento se podían contar con los dedos de la mano y sobraban dedos... Sin embargo allí estaban mis amigos peruanos, chilenos, colombianos, españoles, mexicanos, cubanos entre otros... Es muy triste!
    Un abrazo,
    P.D. Ya que te interesa por los eventos de esta ídole, desde ahora te voy a invitar a una conferencia sobre Ruben Darío en octubre en Hofstra University -ya te daré más detalles, yo voy a presentar un trabajo sobre Prosas profanas. Para que no digas que no te avisé

    ResponderEliminar
  3. Atabex, bueno, ya veo que en tu blog tengo que leer hasta los comerciales, dejas pistas por todos lados. Pero nunca es malo refrescarle la memoria a tus lectores.

    "y como tu bien sabrás nuestra gente tiende a no disfrutar mucho de esos eventos. Con dolor en mi alma te puedo decir que los dominicanos en el evento se podían contar con los dedos de la mano y sobraban dedos..."

    Estoy muy de acuerdo contigo, el mundo de los blogs nos ha servido para encontrar a aquellos compatriotas que sí se interesan por la literatura. Por eso antes de yo empezar a escribir en mi blog sólo escribía en inglés, ya que ninguno de los compatriotas que conozco en este país se interesaban en la lectura. El mundo bloggero have proved me wrong, sí hay personas!

    Gracias por invitarme a tu presentación, luego me darás más detallitos.

    Siempre es un placer poder al menos darle la mano a un gran escritor, ya me imagino lo que sentiste cuando tuviste de cerca a tan gran señor, ya estoy loco por ver la película de la fiesta del chivo.

    Un abrazo,
    Ciao

    ResponderEliminar
  4. Nice, de eso se trata la vida; hacer lo que amas y amar lo que haces. Te veo muy contenta de conocer a este señor y no te culpo; es un gran escritor. Logró cautivarme con su libro "La fiesta del chivo" y eso que no soy muy letrado que digamos, aun no lo termino pero me encanta. Los Dominicanos deberiamos sentirnos orgullosos de que un escritor tan afamado como Vargas Llosa quiera plasmar un poco de nuestra historia en sus novelas.

    ResponderEliminar
  5. Baakanit ya que expresaste tu interés en la conferencia escribí una crónica sobre la presentacion del panel. Te voy deber la presentación de Vargas Llosa esa vendrá después. Esa será parte dos jajaja- como tú!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a mí no me gustan los continuarás, pero que se puede hacer. Cuando soy yo quien los pone me encantan! ;)

    Mañana leeré tu crónica para ver que tal, luego me pones la presentación de mi primo Vargas Llosa!

    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo me hubiera encantado asistir...En el Repertorio Español estarán presentando la obra…
    Serán los días 30 de Abril, 7 de Mayo, y 13 de Mayo…No la he visto todavia pero creo que será muy interesante y asistire…Aquí dejo el link del repertorio para que se informen mas… http://www.repertorio.org
    Para los interesados

    ResponderEliminar