sábado, 3 de abril de 2010

La aceptación del rechazo

El rechazo es una estocada mortal hasta para el ego más benévolo. Sin embargo, éste es parte de la vida, aprendemos a aceptarlo, y posteriormente a superarlo. Otros prefieren  negarse a asumirlo, y prosiguen a hacer un berrinche, siempre encontrando faltas en los demás.

Aceptar el rechazo nos cuesta a todos, y se entiende que una persona joven e inexperta sea vulnerable a este tipo de fracasos -después de todo, aprendemos a lidiar con los reveses a través de la experiencia. Es otra cosa muy distinta cuando es una persona mayor, pues, uno pensaría que los años nos educan en el quehacer de vivir. Entiendo que el proceso de maduración y crecimiento se da manera distinta en cada persona, pero, quisiera creer que un ser humano con más de medio siglo de existencia, por lo menos, habría aprendido a enfrentar la negativa de una mujer.

Si se están preguntando a qué se debe mi diatriba de hoy, les voy a contar. Sucede que le dije a un hombre que no estaba interesada en él  -por razones que no vienen al caso contar aquí. Agradecí su interés en mí, fui cortés, pero le dije que no me interesaba. Pensé que ahí había quedado la cuestión. Me equivocaba. La próxima vez que revisé mi correo me encontré con el siguiente mensajito:

Subject: "2HOT"
I NO [sic] I AM 2 HOT 4 U
HEHEHE
U WISH
Es sumamente vergonzoso que a este señor los años no le hayan dejado más que arrugas. Me quedé pensando, ¿qué gana un ser humano con rebajarse a tales niveles? A pesar del esfuerzo, el ejercicio resultó infructuoso. Al final, terminé por reírme, y a la vez compadecer al pobre ser que sintió la necesidad de hacer tal cosa.

4 comentarios:

  1. Eres muy comprensiva e indulgente. Ese tipo sencillamente no es un caballero y por lo tanto se mereció de antemano el rechazo recibido. Su respuesta a la negativa no hace otra cosa más que confirmar lo sabia que fue tu decisión al dejarlo a un lado. :)

    ResponderEliminar
  2. Argénida, así es. Es un buen loco :). Me hizo reír.

    Fer, aunque no soy religiosa me gusta citar la biblia. En algún versículo leí algo que iba a así "por sus frutos se conocerán" o algo así. Está claro que con tan malas maneras no vale la pena compartir tiempo con él. Así reacciona sin ni siquiera haberme conocido, ¿te imaginas? LOL.

    Saludos chicos!

    ResponderEliminar
  3. Аwesοme blog! Is your theme cuѕtom mаde oг did you downloаd it from somewhere?

    A theme like yours ωith a few simple аԁjustements ωould really make my blog stand out.

    Please let me κnow whеre yοu got yоur theme.
    Many thаnks

    Here iѕ my web page garden center jobs

    ResponderEliminar