Aterrada, asisto esta mañana al descubrimiento de que una persona a quien quiero mucho ha reiniciado una relación sumamente destructiva para sí misma. Está segura de que ama a este hombre que no hace más que hacerle daño, humillarla y hacerle la vida miserable.
En algún momento tuve una conversación con ella al respecto, no a modo de convencerla de que lo que hacía era una estupidez -que los años crueles y sabios le demostrarán- sino a manera de exploración a ese mundo que a mí se me hace lejano, ajeno e impenetrable. Traté de entender el por qué de su irracional conducta. Sin embargo, no pude. No logro entender el abandono del propio ser a merced de otro. Es una mujer joven, guapa, educada, y sin razón aparente para permitirse semejante abuso.
Creo que todos -en algún momento- hemos amado a alguien a quien no deberíamos; y sin embargo, eso no significa que debamos anular nuestro propio ser para perpetuar esa situación. Es cierto que hay un período en el que se batalla con el sentimiento y tal vez la confusión, -y en momentos, tal vez, hasta caer rendidos temporalmente ante tan abrumador sentimiento- pero, ¿dónde queda nuestra habilidad de razonar?¿Es qué acaso podemos permitirnos esperar resultados distintos ante una misma forma de actuar?
Es cierto que la toma de consciencia sólo puede venir de una epifanía interna, de un despertar que puede estar alentado por una lectura, una experiencia, una conversación, o una profunda y sincera reflexión. Por lo tanto, la decisión de seguir hacia delante sólo puede originarse dentro de nosotros mismo.
He amado, y en ocasiones he hecho el ridículo amando a quien no me amaba, pero jamás he amado a un hombre más que a mí misma. Sé que cuando todo pasa, y cuando todos se hayan ido, siempre estaré yo, a solas conmigo misma.
Cuadro: Bubly Self Destruction 2 de Kelly Butz
Qué hacer cuando un amigo se himilla?
ResponderEliminarSonia:
ResponderEliminarTe leo y escucho palabras que escucho repetir a diario a una serie de amigos y amigas, sensaciones tan difíciles y tan simplistas como dejarse morir; mucha gente se aferra a cosas imposibles, ya no por desconocimiento, sino más bien por costumbre, por no dejar un lugar "seguro" que no les trae más que desgracias y dolor.
En principio repudiaba estas acciones, hoy las acepto y aplico la ley de la indiferencia, esa misma que me protege de tan barbárica realidad.
Pese a todo, la dignidad personal debe prevalecer, el amor propio; como dijo Lennon: "Love is free, free as love".
W.
Gonzalo, darle nuestro cariño y mantener una respetuosa distancia :).
ResponderEliminarWaldo, te entiendo... pero siempre creo que la dignidad es lo todo cuanto tenemos... y perderla es un tipo de muerte en vida.
Saludos amigos!
Thanks for finаllу ωгіting about > "Autodesctrucci�n en nombre del amor" < Loved it!
ResponderEliminarmy homepage ... gaгden centеrs denvег