miércoles, 15 de octubre de 2008

Obama y McCain en la recta final

Esta noche es el último debate presidencial. No creo McCain pueda hacer ni decir nada para cambiar el rumbo de las elecciones. Sin embargo, no hay que olvidarse que vivimos en Los Estados Unidos de América... si entienden lo que quiero decir.

 McCain está a la defensiva aun en su propio territorio; me parece increíble que haya estados tradicionalmente republicanos en los que la contienda esté tan reñida;  más aún me sorprende que Obama lleve la delantera en Virginia, Missouri, Colorado, entre otros. Virginia no ha elegido a un demócrata desde 1964.

Obama  había prometido  reescribir el mapa electoral, y todo parece indicar que logrará hacer algo de ello. La campaña de Obama he sido magistralmente orquestada; todo movimiento ha seguido un plan elaborador de antemanos. Es una de las razones por las que le ganó a Clinton, y ha puesto a McCain contra la pared.

La campaña de John McCain concluyó sus esfuerzos en Michigan, en Wisconsin y Maine para concentrarse en áreas más prometedoras o competitivas. ¡Enhorabuena!

Por mi parte, ya he empezado a planear la celebración del 4 de noviembre -aunque claro, con mucha precaución no vaya a ser que los republicanos hagan "magia"  y cambien la trayectoria de la campaña electoral. Después de todo, ya tenemos el precedente de  2000 y el 2004.

Es una lástima que no me hubiera enterado a tiempo de que el debate sería en Hostra University... Tal vez hubiera podido encontrar la forma de ver al futuro Presidente Obama -así mismo, ya es hora de que los escépticos empiecen a practicar en frente del espejo Presidente Obama, Presidente Obama :). No me digan que no se lo vengo advirtiendo desde hace meses :).

Foto vía ABC News

2 comentarios:

  1. Guay! Que emocion me da escuchar presidente Obama!! Te juro que en mi casa se va a armar un reperpero, lol! Saludos desde el Bronx, NY!

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas. Quiero invitarte a nuestra reunio de blogueros 2008: "Si te quedas no eres de la blogsfera". La celebraremos el dia 15 de Noviembre. entra a mi reportage: "¿Río, playa y romo o fiesta en la metrópolis?" para que te enteres de los detalles. Debajo de mi blogroll hay una encuesta con los lugares en donde se podria realizar la celebracion. Vota por la que mas te convenga porque la celebracion la haremos en el lugar que gane. Tienes hasta el dia 30 de este mes para elegir. Invita a todos tus seguidores para que el bonche se de jevy. Contamos contigo

    ResponderEliminar