jueves, 9 de octubre de 2008

Se esfuma el dinero de los planes de retiro

Hace unos días recibí el estado financiero del tercer trimestre de mi plan de retiro. Abrí el sobre, medio miré las pérdidas, y lo cerré de nuevo rápidamente, y me olvidé del asunto.

La situación no se se perfila nada prometedora. Hoy el Dow cayó 678.91 puntos. No quiero ni siquiera imaginar cómo vendrá el del próximo trimestre, con las pérdidas de octubre, y las sorpresas que nos traerán noviembre y diciembre.

Mi jubilación está a unos distante treinta años, más o menos; sin embargo, muchos no tienen ese tiempo para recuperarse de las pérdidas. Millones de hombres y mujeres que han vivido una vida disciplinada para poder vivir dignamente en los últimos años de su vida, hoy ven
sus ahorros evaporarse como por arte de magia.
Imagen vía NYT

3 comentarios:

  1. uy! de verdad lo siento. No es precisamente esto lo que uno quisiera que estuviese pasando y ya, lamentablemente, hay poco que una persona normal pueda hacer.

    ResponderEliminar
  2. Auch! si, es complicado, pero es una oportunidad para cambiar muchas bases sobre las que hemos fundado nuestra sociedad, ojalá pudieramos cambiar muchas cosas para bien, para todos
    solo quiero imaginar que se puede...

    ResponderEliminar
  3. Hola mujer, espero que estes bien...pienso que con las adminitraciones que nos hemos gastado ultimamente, los planes percibidos es que las personas se retiren muchos antes a sus nichos correspondientes,porque todo el dinero disponibles en el gobierno, tiene que estar en los bolsillos de las temibles corporaciones. Me cuesta imaginar si las personas hubieran hecho caso el pobre bush y privatizan el seguro social, pero de alguna manera no se hizo, asi que veo un rayo de esperanza a pesar de las perdidas presentes....se te quiere por estos lados, cuidate mucho.

    ResponderEliminar