jueves, 16 de noviembre de 2006

Dos palabras y una flor para una gran amiga

Es una noche lluviosa, y escucho el crujido de las flores bajo su furia. Pareciera que ésta se ha propuesto destruirlas sin importarle que sean demasiado jóvenes para morir. El despiadado asalto de la lluvia a las flores me hizo pensar en ti amiga mía, no sólo por tu belleza y tu juventud, sino por la batalla que libras contra el monstruo que vive en ti. No pude evitar la comparación aunque más de mil veces me has demostrado que eres más fuerte que esas flores asediadas por la lluvia.... Admiro tu fortaleza al enfrentarte a las adversidades que te ha tocado vivir.... No te imaginas cuanto he aprendido de tu incansable lucha y de tu apego a la vida. Sé que lo que te embate ya no es una simple llovizna sino una temible tempestad.... Sin embargo tú sigues firme, continúas inmune a sus ataques, y de cada batalla sales más fuerte aunque visiblemente débil. Si tan sólo las flores fueran como tú, tal vez la lluvia cesaría y sobrevivirían aunque fuera esta noche.....

Amiga mía, hay día grises en los que los vientos de la tormenta que vives traen lágrimas a mis ojos, resignada les cedo el paso, y luego deseo con mucha fuerza que deje de lloverte sobre mojado... No obstante, todo sigue igual, el monstruo continúa alimentándose de ti... En ese preciso momento en que me quiere ganar el desaliento, de repente te contemplo tan serena, tan clara en tus prioridades, y me refugio en tu fortaleza. Me dejo llevar por los recuerdos, como guiada por un viento suave que más que destruir, acaricia; pienso en nuestra complicidad de años, las vivencias construidas, los secretos que nos guardamos, y nuestras interminables pláticas... Suavemente, me absorbo en el maravillosos tiempo que hemos compartido; ése que ningún monstruo podrá jamás quitarnos... Entonces, me seco las lágrimas y celebro nuestra amistad. Alzo una copa y brindo por la vida, por el tiempo en que coincidimos en este escenario, por los papeles que hemos desempeñado; lentamente voy acariciando cada momento que hemos compartido, los atrapo en una red para que no se me escapen, para contemplarlos siempre y recordar que aunque nos separemos, nunca me dejarás porque eres parte de mi historia.

26 comentarios:

  1. Muy bonito y conmovedor el escrito. También me pregunto como puede estar tan conforme y vivir una vida tan normal bajo esas circunstancias.
    Ojalá y Dios le siga dando fuerzas como lo ha hecho hasta ahora. Recuerda que la esperanza es lo último que se debe perder, uno nunca sabe.

    Cuidate y me la saludas mucho, tambien la aprecio mucho por lo buena persona que es.

    Later

    ResponderEliminar
  2. Sonia,
    De todo corazón deseo que tu amiga mejore. Sé que su condición es muy delicada.

    Suerte y fuerza – de esa yo se que ella tiene muchas.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  3. toy loco por encontrar algo que criticarte , pero estas tan buiena .

    ResponderEliminar
  4. "Pareciera que ésta se ha propuesto destruirlas sin importarle que sean demasiado jóvenes para morir"

    qué bello escrito, desbordado de amor y cariño.

    Me imagino que tu amiga está enferma, será el monstruo del cancer ese que vive dentro de ella el que cada día que pasa va marchitando sus petalos.

    Te me cuidas, espero saludarte mañana.

    ResponderEliminar
  5. Muy hermosa entrega Sonia, te botaste. Me gustó mucho el cierre: "Nunca me dejarás porque eres parte mi historia".
    Saludos,
    Jay

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada, Sonia. Como decimos acá: te saliste.

    Precioso por ti, precioso por tu amiga y vuestra relación.

    ¿Sabes? Los amigos nos enseñan a vivir.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que nuestra juventud se pierda en batallas agotadoras y desquiciantes. A veces pienso que la escritura se invento para expresar la triste realidad del vivir. Espero que ella se mejore y que tu tambien recuperes los animos.

    ResponderEliminar
  8. Alex, Así lo haré. Ella siempre pregunta por ti.
    Un abrazo

    Alex R. Gracias por tus palabras.
    Saluditos!
    Anon, no se como tomar tu comentario, me imagino que viniendo de ti, eso es un halagazo. Así es que gracias. Recuerda que la critica es buena siempre y cuando sea contructiva, se haga con criterio y altura. De lo contrario es puro chisme de barrio. La pregunta debería ser en que contribuye mi crítica, en que podría ayudar al crecimiento del criticado? Si se hace por otros motivos, entonces no vale la pena porque se pecaría del mismo mal que se quieres erradicar: la mediocridad.
    Un abrazo conciliatorio

    Baakanit, Gracias, tú siempre tan amable conmigo!
    Y sí, desafortundamente mi amiga tiene cáncer, ese es el monstruo con el que lucha día a día.

    Tal vez no veamos esta noche.
    Salduos hermnano

    Jay gracias por el piropo. Me da gusto que te haya agradado aunque tratara de algo tan triste.

    Un abrazo

    Nacho, Mil gracias y tienes toda la razón los amigos nos ayudan/enseñan a vivir. En el caso de ella me ha dado tanto, he aprendido tanto de su fortaleza y su actitud positiva y desafiante ante la adversidad.
    Besorrios -como dices, jajaja!

    Ricardo, no puedo imaginarme la vida sin escribir. Más que para contar la triste realidad, creo que es para que podamos sobrevivirla. Si no tuviera este medio, tal vez hubiera explotado con tonto sentimiento, dolor, y cosas que contar dentro de mí. Así es que la escritura es catarsis pura, que a la vez nos ayuda a ordenar nuestro mundo y todo el universo.

    Sabes, con referencia tu comentario del otro día. Lee todo lo que quieras, la fecha del post no importa. También, te reto a que abras un blog, se nota que tienes mucho que ofrecer. La blogósfera está llena de gente que nos abruma con sus "intimidades" -como bien decías el otro día- pero también es cierto que está llena de gente que tiene cosas "importantes" que decir. Así es que te invito a que lo abras, y me autonomino como tu madrina. Es necesario que hayan más blogueros hispanohablantes.

    Te agradezco profundamente tus lindas palabras para conmigo.
    Un abrazo

    Penelope, Bienvenida. ¡Qué bueno que te gusto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo de tu amiga me ha conmovido, no sabes cuanto, pero lo bonito de esto es que cuenta con una gran amiga como tu, no todas las personas tienen esa suerte.
    Besos Sonia.
    Naty.

    ResponderEliminar
  10. Hay personas que son dignas de admiracion, cada dia luchan en contra de algo mas fuerte y sin embargo tienen tantas energias que hacen que el monstruo se vea menos gigante de lo que es, y es alli donde nos dan una leccion de vida, ya que a veces nustros montruos no son tan grandes y les permitimos que nos arropen..Admiro a tu amiga y le deseo lo mejor al igual que a ti.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Naty,
    Gracias por tus palabras. Trato en lo que puedo de hacerle la vida más llevadera, aunque te digo que ella es muchísimo más fuerte que yo.

    Amy,
    Tienes toda la razón a veces nos ahogamos en un vaso de agua; cuando me preocupo por cosas que no valen la pena, siempre pienso en su situación y me siento mejor. Ella me ha dado una gran lección por eso la admiro. Hoy fui a visitarla y aunque se veía demacrada su ánimo estaba intacto, nos reímos y nos tomamos un refresco como siempre lo hemos hecho. Te juro que no sé de donde saca las fuerzas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sonia,
    Estoy pensando en tu reto, pero pienso que tendrias que ser mas que mi madrina, talvez mi hada madrina, con varita magica y capa, que me ayude a navegar la tecnologia. No te arrepientas todavia de lo que has ofrecido.
    Te queria comentar que estoy de acuerdo contigo en cuanto a la escritura, aunque a veces uno escribe para adentro. Cuanto te leo ahora, lo hago con una taza de cafe y con volumenes de Vallejo y Machado. Y al leerte escucho esos "golpes duros" de dios--de esta manero dudan los catolicos-- y veo al viejo profesor de "lenguas muertas" caminando en ese pueblo donde el tiempo pasa sin prisa pero pasa, Tic, tac, tic, tac..."Heme aqui ya..." Leerte asi se me hace mas placentero. Cuando te escribo te imagino tambien con esa taza de cafe--el amuleto de los que sufrimos de poco dormir, o que como Gregor Samsa no encontramos una posicion comoda que nos permita perdernos en el no pensar.
    Pregunta: tu correo electronico en tu pagina, se lo puede usar si acaso...???? Perdona mi disparatado escribir.

    ResponderEliminar
  13. Tus sentimientos son muy bellos. Confío que tu amiga mejore y puedas compartir con ella nuevos y preciosos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Querido Fernando,
    En que buena compaña te encuentras esta mañana: Machado y Vallejo, ¿se puede pedir más?

    No suelo arrepentirme de lo que hago, estoy segura de lo que te he propuesto. Crear un blog no es nada complicado es muy fácil. Si alguna vez has seguido una receta de cocina puedes hacerlo. No soy experta en tecnología tengo muy buenos amigos que sí lo son. Si me mandas un correo te paso el dato, y ya veras que en menos de lo que te imaginas serás todo un blogger.

    Sabes he sido tantas veces Gregorio Samsa; Creo que todos lo hemos sido de algún modo; es que cómo no serlo: un mundo hostil que nos asfixia, obligaciones que nos quitan tiempo para hacer las cosas que nos llenan, interminables noches de desvelo tratando de encontrar la postura perfecta para no pensar, el miedo que crispa los huesos cada momento que se avecina el pie aplastante del "peligro"......

    Una brazo y espero poder visitar tu blog muy pronto :-)

    Hormiguita,
    Amigo mío ojalá y así sea, sin embargo siento que se me escurre en cada instante que pasa; trato de pasar todo el tiempo posible con ella y de expresarle mi amor y agradecimiento por todo lo que me ha dado.
    Un abrazo y gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  15. Sonia un placer grandísimo haber compartido contigo, aunque haya sido a última hora... :)

    Ah! y gracias por el abentón! ;)

    MT//

    PD: En breve te mando las fotos! :)

    ResponderEliminar
  16. El gusto fue mío.

    Disfruté de nuestra conversación sobre arte. Vamos a ver si te animas y me acompañas a ver la exhibición del Greco a Picasso en el Guggenheim.

    De nada, estamos para servirle señorita. Ah, y espero las fotos.
    Nos vemos pronto.
    Cuí1date
    P.D. El chimi no estaba tan mal ya que todos amanecimos vivos, y no creo que nadie se haya enfermado, jajajaja. Había hablado con los otros implicados, tú eras la única que me faltaba, así es que ya es oficial nadie murió, jajaja.

    ResponderEliminar
  17. Sonia muy lindo el mensaje hacia tu amiga!!!

    ResponderEliminar
  18. Sonia te mande las fotos, bueno las que salieron de mi camara ...
    Disfrutalas!

    Tenemos que ir urgente a lo del Museo...hehe e irlo a ver para dejar de confundir a Wright con Gaudi :)

    Anoche despues que lo calcule, se me olvido que tenia hambre y mi falta de memoria con cultura!

    Me dejas saber...
    Cuidate!

    MT//

    ResponderEliminar
  19. las amigas crecen en el jardín y en nuestra alma.

    hay que cultivarlas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso... debe sentirse muy orgullosa de ser tu amiga...

    ResponderEliminar
  21. las amigas son las que estan en las buenas y en las malas

    ResponderEliminar
  22. y tambien es un tesoro que hay que cuidar

    ResponderEliminar
  23. HOLA QUIERO DECIR QUE ES UN LINDO ESCRITO..HACE UN TIEMPO ATRAS MI ESPOSA FALLECIO...ELLA ERA UNA MUJER JOVEN Y MUY HERMOSA..TUVO UN CANCER AGRESIVO EN UN LAPSO DE DOS MESES SE LA LLEVO..ELLA LUCHABA Y LUCHABA..CADA DIA ESTABA AL LADO DE ELLA, UNA NOCHE MIENTRAS ME DECIA QUE ME AMABA Y QUE CUIDARA NUESTRO DE ONCE AÑOS, FALLECIO EN MIS BRAZOS...QUIERO DECIR QUE JAMAS DEJARE DE AMAR A MI MUJER , PERMANECERA POR SIEMPRE EN MI CORAZON, MI DUELO SERA ETERNO...GRACIAS POR DECIR ESTO...ROBERTO

    ResponderEliminar
  24. Esa es la gente que nos impulsa para segir adelante, cuando vemos que no podemos alcansar nuestras metas y los miramos a ellos, nos damos cuenta que no estamos poniendo el 100% y tenemos que luchar mas. Que Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar