jueves, 23 de octubre de 2008

Hierarchy of Gods

Hace unos día leía yo un artículo titulado  Speaker at McCain Rally says no-Christians want an Obama win. Me llamó mucho la atención la siguiente cita:
“There are millions of people around this world praying to their god—whether it’s Hindu, Buddha, Allah—that his opponent wins [Senator Barack Obama], for a variety of reasons. And Lord, I pray that you will guard your own reputation, because they’re going to think that their God is bigger than you, if that happens” (Arnold Conrad, the former pastor of Grace Evangelical Free Church in Davenport).

Entiendo la fe como una relación entre un creyente y  Dios; es obvio que no todos claman al mismo Dios, y todos creen que su Dios es el auténtico. No puedo concebir la idea de que haya un Dios más dios que otros; es decir, cómo puede el señor Conrad suponer que su Dios está por encima de todos los demás, y de esa manera descalificar  las creencias de millones de personas. Sería interesante que los religiosos observaran sus creencias de una forma más global, y dejaran cabida para preguntarse ¿en qué creerían si hubieran nacido en otras latitudes?

Para mí, que observo desde afuera, no hay diferencia entre las religiones, y sus respectivos Dioses, pues, no creo que haya una jerarquía de Dioses. Eso sería una jugada muy terrenal para menesteres tan divinos.

18 comentarios:

  1. Bueno Sonia, la verdad es que las religiones siempre van a existir en el mundo. La gente nunca se va a poner de acuerdo con las creencias. Personalmente pienso que lo que hizo el pastor que citaste esta muy mal. Quien le dijo a el que Dios quiere que Mccain gane?! Por Dios, yo soy cristiana y estaria aterrada si esto pasara. Le pido a Dios que se haga Su voluntad.

    Tambien es cierto lo que dices; que creeriamos si hubiesemos nacido en otro pais, con otras costumbres y creencias? Probablemente seguiriamos la norma. Pero tienes que tener en cuenta que hay musulmanes que se convierten al cristianismo, y hay cristianos que se convierten al Islam. La realidad es que la gente busca primero lo que le gusta, segundo lo que los acomoda(la costumbre, lo socialmene aceptado), y tercero buscan lo que realmente creen por experiencias personales. Yo caigo en la ultima categoria, pero condeno fuertemente al que le falta el respeto a las demas personas y sus creencias. Ese pastor esta muy equivocado y pienso que es una falta de respeto usar la iglesia para promover sus preferencias politicas.

    BARACK the vote!

    ResponderEliminar
  2. Deberías ver el relajo que hizo Colbert al respecto, casi me muero de la risa.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. I agree with you on this one teacher. Lamentablemente hay muchos que al igual que Conrad están deshubicados en eso.

    Take care.

    ResponderEliminar
  4. Dios es uno sólo. Dependiendo de la cultura en la que hayas nacido lo llamaras de una manera, pero en el fondo es el mismo Dios al que todos nos referimos. Cuando ese mal llamado Pastor se refiere al Dios Cristiano para que confronte a otros pueblos U otros Dioses como el dice, comete un error teológico.

    La religión nació como forma del hombre manifestar su incomprensión sobre temas a los que no le tenía explicación. Luego y en la mayoría de las religiones, hombres manipularon sus respectivos pueblos para hacerlos esclavos de su interpretación de Dios.

    A fin de cuentas, en todas las culturas, Dios es un ser de Amor, de Justicia y de Solidaridad. Cuando los hombres y mujeres del mundo lo veamos así, entonces habremos alcanzado un peldaño más para la felicidad aquí en la tierra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificada con lo que dices. cuanto quisiera que mi madre respetara el derecho que tiene cada ser humano para elegir.

    ResponderEliminar
  6. Eres una atea, en la edad media te hubieras quemado viva por decir esas cosas que dices ahora.

    ResponderEliminar
  7. Que suerte que no estamos en la edad media y que suerte que vivimos en los Estados Unidos. La tolerancia parece que no es una virtud por la que algunos religiosos se distinguen (muy en contra de lo que predican o lo que predica la religion: el amor, bla bla).
    Obviamente tampoco ser estupido e ignorante es un pecado capital y por eso algunas personas que no entienden lo que esta entrega dice (y para ello no hay remedio que valga) se salvan de castigos similares a los propuestos por el anonimo, aunque deseos no faltan...

    ResponderEliminar
  8. Todo se resume en una palabra: TOLERANCIA. Gracias por leer y dar su opinin aunque sea bajo la máscara del anonimato... El poder expresar lo que se piensa es un derecho que no todos ejercen. Yo no conozco otra forma de vivir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. On the other hand, it is possible to get just as fit as a runner
    by going for walks with a terrific deal significantly less hazard of harm.


    Also visit my homepage - http://www.getfitnstrong.com/adjustable-dumbbells/7-reasons-adjustable-dumbbell-set/

    ResponderEliminar
  10. It's served me to reduce excessive fat and put on kilos of lean muscle.

    Here is my web blog ... please click the following internet page

    ResponderEliminar
  11. It will be a oversight to believe that celebs get their very hot
    bodies and sculptured corporel purely on fantastic
    luck and genetics.

    Look at my weblog :: adjustable dumbbells

    ResponderEliminar
  12. Powerblock is actually a common manufacturer that gives many
    varieties of dumbbells.

    Feel free to surf to my page Get the facts

    ResponderEliminar
  13. Far better nonetheless, it saves you A great deal
    of time than gonna the franchise gym.

    Check out my weblog: dumbbell sets

    ResponderEliminar
  14. The rowing motion is essential and it must be remembered
    this is just not a swinging movement, but a pull motion that may be parallel to
    the shoulders and out a little from the human body.


    Feel free to surf to my blog - Suggested Website

    ResponderEliminar
  15. They need to know in the event the bowflex can deliver what the industrial is claiming, as well as
    the respond to to that may be simply just no.

    Here is my page - free weights for sale

    ResponderEliminar
  16. Commonly called "tennis elbow," this painful damage is due to stressed tendons at or close to the elbow.


    Take a look at my web site - simply click the up coming post

    ResponderEliminar
  17. Needless to say, you'll be able to usually occur up together with your own exercise routine or use other machines to accomplish precisely the same results, nevertheless the Bowflex undoubtedly provides some positive aspects which have been worth taking a look at.

    Have a look at my page - Report abuse

    ResponderEliminar
  18. Early work out gear consisted principally of weights and tools
    for gymnastic schooling.

    Visit my blog; adjustable weights

    ResponderEliminar