miércoles, 1 de octubre de 2008

Gwen Ifill vs. el debate de Biden y Palin

En esta campaña electoral sobran las controversias. La más reciente es la suscitada  por Gwen Ifill y su libro titulado Breakthrough: Politics and Race in the Age of Obama. Las críticas han empezado a amontonarse sobre su papel como moderadora del debate mañana. Algunos han decretado que Ifill inclinará la balanza a favor de Biden, por ser el candidato demócrata.

Conozco a Gwen Ifill a través de The NewsHour, y  confío en que ante nada es una excelente periodista, y pondrá su profesión por encima de su opinión personal.  Por ello, creo que ella puede ser imparcial en el debate de mañana; sin embargo, entiendo que haber estado escribiendo un libro sobre Obama puede ser visto como favoritismo.

El hecho de que es  afroamericana empeora la percepción de algunos espectadores,  pues ya de por sí habrá quien crea que Ifill  favorecerá a  Biden por ser el vice de Obama. Este es un ejemplo más de la doble moral que permea en nuestra sociedad, pues a nadie se le habría ocurrido sugerir que  Jim Lehrer favoreció a McCain en el debate presidencial de la semana pasada.

Foto vía AP.

2 comentarios:

  1. Hola Atabex! cuanto tiempo!...

    y qué extraño que esta gente se queje por un simple moderador...Los que piensan como yo no tenemos cabida en los medios y expresar nuestras ideas al gran público es bastante difícil.

    Ya desearía yo que a Ron Paul se le dejara debatir a ese nivel no solo con un moderador al que se le supone que tratará de inclinar la balanza a favor del otro, sino incluso con un moderador que abiertamente diga que está a favor del otro!!!! De esa manera tendría la oportunidad de destrozar en la "guerra de las ideas" no solo a uno, sino a dos!!!! y en TV mundial!!! jejeje

    Si la Palin, como nos la quieren pintar, tiene las ideas claras ¿Qué más da quien sea el moderador?..Si va a "perder" el debate, que lo haga en grande!! Pero que no se convierta en otra más que dice lo que tenga que decir para ganar votos, y para eso, no se necesita de ninguna clase de moderador.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cabrit0,

    ¡Qué bueno saludarte! En cuanto a que no hay cabida para tu forma de pensar a mi me gusta escuchar lo que tienes que decir aunque no esté siempre de acuerdo y otras tanta no te entienda. Pero me gusta compartir este espacio contigo. Gracias por visitarme!

    Abrazos,
    Sonia

    ResponderEliminar