domingo, 27 de abril de 2008

¿Cuál de las dos soy yo?

Ha llegado la hora de dejarte atrás otra vez... Me hiciste sentir muy bien, aunque hubo días en que me sentí como pez fuera del agua. No me quejo, lo he asumido: ya nunca seré la que fui algún día, una, total, completa, arraigada. Ahora soy dos en una, viviendo en dos realidades, atrapada en una batalla constante entre el ser y no ser ni de aquí ni de allá. Soy dos, es cierto... No podría establecer una línea divisoria entre mis dos yo. Tampoco podría contestarte con certeza ¿cuál es mi auténtico ser, la que se fue hace diecisiete años, o la que soy hoy? La respuesta más atinada sería decirte que las dos.. No puedo elegir entre una u otra, sin sentir que renuncio a una parte integral de mí misma.

Foto: Yo frente a un mural en el Liceo Regino Camilo, Tenares, RD -Lugar donde cursé parte de mis estudios de secundaria.

18 comentarios:

  1. Hola Sonia. Será solo coincidencia pero aún así me gustaría saber. Mi nombre es Luisa Tejada. Me gustaría saber de dónde provienes, sé que tengo familia en EE.UU. que no conozco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. y dejamos de ser pero seguimos siendo...

    hey fuiste a RD y no me llevaste ni en una maleta, jejeje como te fue??

    (esa foto es reciente o de hace tiempo?)

    ResponderEliminar
  3. Eres ambas. Y eso es precisamente lo que te hace tan tú. No hay que buscarle la décima pata al gato. Un honor haberte conocido!

    ResponderEliminar
  4. Ah, ¿degustaste de las pinturas de tu pueblo? Quiero verlas en persona... de verdad.

    ResponderEliminar
  5. solo decirte que al final esas dos componen quien eres tu,que rico haberte conocido,que delicia estar contigo aunque haya sido tan breve. Se que nos volveremos a vet. Abrazos, no me olvides princesa

    ResponderEliminar
  6. Nice booty shot.


    Ya no solamente somos de allá, somos del mundo.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Como un gran arbol... mientras mas subes en tu tronco al cielo, mas necesitas que tus raices crezcan en tu suelo porque, sino, tambaleas y caes.
    Al menos, así lo veo yo...
    (Lástima que no pude conocerte, será en la próxima!)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia. Que bueno fue tenerte de visita por estos lares. Lo que cuentas, lo que reflexionas, es algo que me toca muy de cerca.

    Tener el alma de viaje en dos sitios es una experiencia que, aunque a veces nos entristece, también nos da una visión más amplia de la vida y nos enriquece.

    Ser...las experiencias nos moldea, nos dan, nos quitan...Nos ofrecen la oportunidad de crecer, nos pulen. El camino es lo interesante, lo hermoso.

    Eres y somos ciudadanos de un mundo que va más allá de una frontera. Y que bueno que se nos da la oportunidad de llenarnos de tantos colores.

    Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
  9. Hola Luisa, soy de la Rep. Dom. tal vez somos prima, jajajaj.

    Dr. No quería causarle ese dolor a Ayi, si no te hubiera llevado en la maleta, jajaja.

    Alexéi, no es que uno le busque la quinta pata al gato, es que a veces la situación de causa sentimientos encontrados, y en ese caso, lo mejor es desahogarse. El gusto fue todo mío. ¡Gracias por todo!

    Joan, eso es muy fácil,arranca y ve a verlas. A mí me gustaron mucho. Mucho gusto en conocerte Joan -ah, lo del estrés fue mas broma que verdad. Te quiero igual, aunque si me estresaste un poco, jajajaja.

    Rubén, si esas paredes hablaran...

    Príncipe nos veremos pronto y sin intoxicación de pescado, jajajajja. Entonces si que conversaremos -yo hablo hasta por los codos.

    Baakanit, y ese piropo, ah pero tu quiere que la gringa te arranque el caco, jajajaj. ¡Gracias! Fue muy bonito leer junto a ti en la tertulia del otro día -que pena que el tíguere de la esquina nunca llegó.

    Alex G. será la próxima vez. Ojala que sea pronto. Me quede con ganas de volver.

    Argénida, te entiendo y se que me entiendes. Fue muy bonito compartir contigo, te prometo que para la próxima no me enfermo, jajajaj. El vino sigue pendiente.

    Besos y abrazos. Mil gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  10. Querida Sonia, te confieso que te vez muy sexy. Es la primera vez que te veo "enterita". No tienes nada que envidiarle a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sonia, gracias por la visita.
    Te cuento, que en esa escuela estuve en Diciembre pasado, ya que una hermana mia se graduaba.
    Mi madre es de tenares, o sea que cuando viene a ver tambien somos familias. jejejje
    Cuidese y regrese pronto.

    Saludos HAL.
    pb

    ResponderEliminar
  12. Majarete, gracias!

    Manuel, yo sabia que yo como que te conozco, jajajaja. El placer fue todo mío, eres muy muy chévere. Me caíste súper bien.

    ResponderEliminar
  13. Yo diria que al tiguere ese lo dejaron plantao, no que no lo hayan dejado antes...pero el sabe perdonar y sabe que esas son pruebas!

    ResponderEliminar
  14. Ya me imagino que es quizas, algo que sienten muchas personas que se fueron a vivir a otra nacion, y simplemente se adaptan a una nueva vida, sin olvidar ni dejar de sentir sus raices :).

    Que lindo escrito, aunque haya sido corto, tuvo mucho significado. :) De verdad...

    Dos abracitos...

    ResponderEliminar
  15. El tiguere de la esquina está frío conmigo, me dio un aventón de Queens al Bronx.

    Muy bonita la serie de fotos pegado a la pared. Mi mamá una vez tenía la manía de tirarse fotos junto a plantas.



    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Eres un encanto de persona Sonia, que gusto fue al menos hablar contigo por teléfono. Este mismo sentimiento que tienes tu ahora me imagino que también mi hermana que hace dos años está en México, lo sentirá igual. Sin dudas son dos vidas que se tejen sin la más mínima intención de que así sea, simplemente pasa. Y que bueno que te sientes de aquí y de allá.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Cual de las dos soy?...bueno eso averigualo tu! mientras tanto la que esta en la foto me gusta...Presentamela. ja ja

    ResponderEliminar