martes, 23 de octubre de 2007

¿Hemos avanzado algo desde la Edad Media?

Me llegan noticias que me dicen que no hemos avanzado mucho. El calendario indica que estamos en el siglo XXI, pero la mentalidad de muchos sigue agazapada en la Edad Media. Si no me creen miren estas noticias: Policías dan golpiza a un hombre desnudo:
"La patrulla policial, que estaba de servicio en Ciudad Nueva, fue avisada por un militar de que el aparente enajenado mental había agredido a un agente policial. De inmediato la patrulla acudió hasta donde se encontraba el hombre, quien ya había sido golpeado y sometido por dos agentes vestidos de civil.

No obstante, la patrulla golpeó al hombre de manera inmisericorde a patadas, trompadas y con un bate de aluminio, además de estrellarlo contra el piso y subirse sobre su cuerpo desnudo.

Reporteros de Clave Digital observaron el abuso policial y lograron tomar varias fotografías. Al momento de la golpiza varias personas clamaban a los agentes para que no continuaran maltratando al hombre, que ya había sido sometido a la obediencia. Aún así, los policías continuaron golpeándolo y arrastrándolo en plena calle.

Este hecho ocurre a pesar de que el actual jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, prometió recientemente que durante su gestión serían respetados los derechos de los ciudadanos y que no se usaría la fuerza de manera excesiva."

17 comentarios:

  1. hmmm. En la fotografía los que llevan al hombre van vestidos de civil. No sé si esto será un error pero de ser cierto eso solo demuestra la falta de profesionalidad de la Policía.

    ResponderEliminar
  2. Esto sucede por que nuestras autoridades, no están en lo que deben estar. Ese señor, independientemente que haya agredido a un policía es un enfermo mental y como tal debe ser tratado. El tiene una dignidad y debió ser tratado de otra manera. Definitivamente concuerdo contigo, no hemos avanzado mucho no.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia

    Soy Juan, el de Luis.La verdad es que después de ver la noticia sobre la brutal paliza a un chico deficiente mental en la República Dominicana,no puedo más que escribir para opinar al respecto.

    Me parece realmente tercermundista,deleznable,humillante,bochornoso
    y degradante para todos los dominicanos el tener esos " cuerpos de seguridad ".

    Realmente esos policías me parecen unos mastuerzos improductivos, y lo más cercano a lo que se les puede comparar es a un saco de patatas,por el peso de su ignorancia y brutalidad .

    Ojalá algún miembro de la policía leyese estas pequeñas líneas que escribo al respecto,si fuera así quiero decirles, que como ciudadano español siento lastima porque los dominicanos tengan que confiar en ustedes como responsables de su seguridad.

    Si a una persona con trastornos mentales la matan a palos y le dan un trato que ni los animales merecen,no quiero ni pensar como trataran al resto de la gente.

    Verguenza ajena da ver esas imágenes y darnos cuenta de que estamos en el siglo XXI, aunque en algunos países ( como es el caso),se quedaran en la edad de piedra.

    Llevo toda mi vida trabajando con chicos y chicas deficientes mentales,y puedo decir que de todas las personas que he conocido son las que mejor encarnan la bondad y los valores en estado puro.No tiene n malicia y si se les conoce,te cambian la vida para siempre.

    Lo primero que debería aprender la policía es educación y respeto.A un pobre deficiente le matan y despellejan contra el suelo, y no solo eso sino que piden refuerzos para seguir agrediéndole.¡¡¡Menuda hombría la de atacar al débil y esconderse en un grupo para matarlo !!!.

    Mientras que si a un ciudadano de a pie le roban la cartera, le da tiempo a morirse y resucitar cien mil veces, antes de que llegue un solo policía.

    Policia dominicana :

    ¿ Quienes les forman a ustedes ?

    ¿ De que cochiquera de cerdos, salen esos malnacidos cobardes, que atacan a un indefenso desnudo con trastornos mentales?

    Esos cachos de carne con ojos que salen en las fotos con palos en la mano vapuleando al pobre chico ¿ esa es la policia dominicana ?.

    En España esos hombres son los que arrean a las vacas en el campo.Tengo familia dominicana y realmente me alegro de tenerla en España, por que a día de hoy esas imágenes son propias de países tercermundistas,y me dolería verles pasar por situaciones parecidas.

    Sólo me queda terminar diciendo que esas imágenes voy a tratar de hacerlas llegar a AMNISTIA INTERNACIONAL,por que lo menos que le podrían hacer a esos policÍas es inhabilitarlos de por vida,porque son un peligro para sus familias y para la sociedad.

    Mi solidaridad con todos los dominicanos que tienen que sufrir ese tipo de justicia, por llamarla de algún modo.

    La política de protección ciudadana en otros países como el mio hace imposible que se den este tipo de imágenes, entre otras cosas por que los cuerpos de seguridad los forman personas, no ANIMALES ( con perdón para estos )y la formación a todos los niveles es encomiable.

    Para terminar, sólo decir :

    DE LA POLICIA DOMINICANA LIBREME DIOS,QUE DE MIS ENEMIGOS ME GUARDO YO.


    Juan

    ResponderEliminar
  4. Es absolutamente vergonzoso y bochornoso ese acto. Aqui no hay respeto ni cuidado a los discapacitados ni a las personas que tienen problemas mentales.
    Dios mio, pero hasta cúando?

    ResponderEliminar
  5. Parece ser que la Policía Nacional completa no tiene en carpeta la definición de "Derechos Humanos"....

    ResponderEliminar
  6. a ver imágenes como esta, y leer repotajes así se comprueba de que aun existen cavernicolas, gente que actua solo sin pensar, el abuso, maldito abuso.

    aparte de el maltrato fisico y verbal que se le fue dado nadie hizo nada, y lo peor del caso que todo fue porque agredió a un oficial, te aseguro que si hubiese sido a un ciudadano civil o algun delito esto no hubiese sucedido.

    duele ver casos así!,

    ResponderEliminar
  7. miedo en la carretera, policia "jolopiando", salvese quien pueda

    ResponderEliminar
  8. Pues es realmente algo atroz.
    Ver con la facilidad que se acude a la violencia pensando que con esta resolveremos algo.
    Tambien cabe señalar quienes eran los que estaban cometiendo tales acciones: Los supervisores del orden en nuestras ciudades.

    Estoy convenciendome de que no hemos avanzado desde la edad media.

    PD: y supiste, a un ladron lo agarraron entre todos, lo golpearon, lo tiraron desde un segundo piso y aun estando en el suelo le seguian dando golpes y le dispararon desde arriba como 5 veces.
    La justicia del pueblo.

    ResponderEliminar
  9. aqui estamos todavia a años luz de que nuestra policia sea humana y que trate de resolver los problemas que se le presentan, estan muy acostumbrados a enfrentar todo a puño cerrado, es una pena que casos como estos lleguen a esos niveles. Todos merecemos ser tratados con dignidad no importa cual sea nuestra falta. En fin que estoy de acuerdo contigo.. no que va... no hemos avanzado ni un chin, por muy siglo XXI que estemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Dios!!!

    En efecto, la crueldad humana parece no agotarse. ¿Por qué tanta violencia?

    Una cosa: no es que "desde la Edad Media". Es un lugar común: la Edad Media también tuvo crueldades de la misma manera que en la antigüedad en Mesopotamia, Egipto, Grecia clásica o Roma o en el siglo de la Ilustración, o con las dos Guerras Mundiales.

    De hecho, las evangelizaciones de San Benito fueron también civilizatorias, en lugares donde los hombres no valían más que por su fuerza y su superioridad para la guerra (vid. "Germania", Tácito).

    Ojalá Amnistía Internacional y ONG´s de Derechos Humanos, hagan algo respecto al caso que comentas.

    Besos.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  11. Nota Bene: Acá circulando nuevamente por tu bló, que lo tenía muy abandonado.

    Otro Beso.

    ResponderEliminar
  12. Conoces ya la expresion:
    The more things change, the more they stay the same.

    ResponderEliminar
  13. HOLA SONIA, COMO ANDAS?

    ME PARECE DE UNA BRUTALIDAD QUE ATERRA...
    ES QUE CUANDO LE ABRIMOS LA JAULA AL "OSO", ESTE NO TIENE PIEDAD

    QUE ESTÈS BIEN!!!

    ADAL

    ..SI
    A VECES TENGO LA SENSACIÒN QUE RETROCEDEMOS EN VEZ DE AVANZAR!

    ResponderEliminar
  14. Este post me recuerda uno que escrib� hace par de d�as: Contrapunto.

    Nuevamente volvemos al famnoso dicho aqu�l: Todo pensaron que Alguien lo har�a, pero result� que Nadie lo hizo.

    Qu� triste! :(

    **Estoy de vuelta..un besote!**

    ResponderEliminar
  15. Es que con la miseria que paga el gobierno solo les da para contratar animales vestido de gente. Y como siempre pido perdon a los animales por ofenderlos al compararlos con los humanos.

    Parece ser que mientras el tiempo va hacia delante, el cerebro de muchos dominicanos va para atras...pero de muy mala manera.

    ResponderEliminar
  16. Sin importar lo que ese hombre haya hecho, es un horror.

    ResponderEliminar
  17. This website really has all the info I needed about this
    subject and didn't know who to ask.

    Also visit my website reklama lubin

    ResponderEliminar