lunes, 29 de octubre de 2007

Habló su Alteza López Rodríguez

Habló su Alteza, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez:

“El médico que es asesino e inescrupuloso no necesita leyes para matar, lo hace a escondida con o sin ley, entonces porque [sic] tanto afán por legalizar lo que no se puede legalizar [,] el aborto es un crimen ...”

“Las Naciones Unidas en el 48 proclamaron los derechos humanos, ahora sucede que la ONU también esta [sic] diciendo que la mujer tiene derecho a matar enque [sic] estamos [,] o aquello que ustedes dijeron hace 60 fue una mentira o lo de ahora es un sin sentido.”

“En nuestros jóvenes hay una crisis en la formación porque no se le ha ensenado [sic] que cada fecha tiene su espacio, se debe establecer cuando [sic] inicia cada periodo, es importante que se siga señalando a nivel del pueblo y las autoridades la no existencia de correlación entre carnaval y fiestas patrias.”

"El Arzobispado de Santo Domingo, también realizara [sic] una campana [sic] de concienciación sobre la separación de estas tres fechas."

Me imagino que las palabra de su Alteza harán una gran diferencia en la forma cómo el pueblo celebrará las fechas patrias y el carnaval el próximo febrero. De hecho, creo que ya han de estar haciendo los ajustes de lugar para complacer los deseos del señor Cardenal.

López Rodríguez, ahí donde uno lo ve tan preocupado por la buena moral del pueblo dominicano, no tendría el menor inconveniente en convertirse en dictador si tuviera la oportunidad, claro está, todo por el bienestar del pueblo. No me sorprendería que un día de estos proponga que se linche a todo el que tenga hijos fuera del santo sacramento del matrimonio, que se encierre a los homosexuales y que se quemen a todos los impíos que nos reímos de sus deseos de controlar las mentes de los dominicanos y con ello el destino del país. Yo sigo esperando el día que se le caiga la santa máscara a su Alteza, el día que se nos revele como un simple mortal, igual que todos nosotros.

Disculpen la faltas ortográficas en el artículo original. La verdad es que los errores tipográficos de Diario Libre dan vergüenza ajena. Increíble.

Vía Diario Libre

10 comentarios:

  1. ¿y ese pana todavía ta en eso?

    Jesuuuu. ¿Porqué no se pone para mandar a meter presos a todos los verdugazos de meteorología, que se la comieron con los pronósticos?

    Barbarazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, "Su Majestá" sigue en esas. Pero como dices Harold, el no ha mencionado ni una palabra de lo que ha acontecido. ¿Será que está viajando?

    ResponderEliminar
  3. Hola Sonia,

    Siguiendo con lo de Joan y Harold. Supongo que el cardenal no dice nada al respecto porque tal vez como parte de la maquinaria que tiene al país en el tercer mundo vendrá luego a decir que estos hechos de naturaleza son imprevistos pero ahora con la mano de dios saldremos de ésta. Yo mantengo el hecho de que lo de la tormenta se mantuvo oculto para poder lograr incrementar el número de necesitados. Me vaciado dejando comentarios en diario libre al respecto, y no me cansaré. Si no lo ocultarán, no tendrían la iglesia, y el gobierno materia prima para hacer valer su posición de poder. Ejemplo vivo de que un pueblo informado no les conviene. Me da coraje porque hicieron lo mismo que con Georges. No informaron a tiempo y se les vino el país encima, para luego venir Leonel con su mano salvadora a rescatar a los indefensos. Me quilla que creen situaciones para buscar más víctimas. Tan solo leer las noticias de la página de gobierno me hace pensar que los únicos que tenían toda la información era el gobierno porque para tener una capacidad de respuesta como la que ellos describen, y una capacidad de distribución y de estar en todos los lugares al mismo tiempo, solo lo concibo como si ellos fueran los que estuvieran preparados para cuando las aguas cubrieran la isla. Que cara. Pero no creo que de esto era tu post. Me he dejado llevar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Harold, Tú no sabes nada hijo; está fuera de control el señor.
    ¿Por qué no habla de lo que ocurrió? Simple, porque esas son cosas de mortales y a él sólo le impotan las almas de los pobres dominicanos, que en el día a día se los esté llevando el diablo, le importa poco, o por lo menos así lo ha demostrado a través de los años.

    Joan, Eso ha ser. Debe estar de viaje, en su mundo de fantasía, de perfecta moral, siempre de espalda a la realidad...

    Luis,
    No teines que excusarte. Tu pesar es también el mío; un ejemplo más la ineficacia de los políticos y sus instituciones. Yo no entiendo cómo no avisan que viene una tormenta; es cierto que la naturaleza nos juega malas pasadas, pero por lo menos avisen y dejar que ésta tome su justo curso. En este caso no se hizo nada, y los perjudicados son siempre los mismos, los que viven con el vientre lleno de lombrices, en sus casitas de cartón. Malditos políticos corruptos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este señor, en vez de organizar su tiempo en convencer a las personas de no hacerse aborto, esta perdiendolo intentanto forzar la jugada para "prohibirlo" legalmente. Al parecer, la iglesia sigue sin aprender de sus errores. Que pena.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Ese tipo de personas son las peores!!!
    acá en mexico hay un tipo que lidereaba la liga de la justici... perdón la liga de la decencia, hasta que le descubrieron gastos exorbitantes en cosas non sanctas =P

    sospiro... suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno .. al parecer soy el primer católico que va a opinar aquí. Sorpresa se darán al darse cuenta que no defenderé al Cardenal, que al ser una persona de la cual solamente conocemos una parte, pues siempre le estaremos halando la soga pa'colgarlo. En el tema de post, creo que la Iglesia (la Iglesia somos todos los que la conformamos, no el cardi, no benedicto y compartes) debe enfrentar la legalización del aborto.

    Por qué ? Sencillo, se está halando de los pelos, la situación de abortos en casos en que sea una violación, un incesto, etc .. cuando TODOS sabemos que lo que mas sucede es que nos damos un gustazo, con conciencia o sin conciencia (ahh !! el alcohol que hace cosas) y luego entonces, como "yo soy una niña de su casa", tenemos que arreglar el problema a como de lugar.

    Creo que esa es una doble moral, igual que la de los jerarcas de mi Iglesia, a la que me honra pertenecer, que andan en sus carros y caravanas llenas de pompa y esplendor, cuando el mundo se está cayendo a pedazos, y ante sus ojos la injusticia es cada vez mayor.

    No debemos creernos los dueños de la vida para decidir cuando traerla y cuando no. Eso es un crimen !! (mierquina coincidí con el cardi)

    Lo que yo digo, es que nosotros los jóvenes, por el estilo de vida que llevamos (y los que vienen detrás de nosotros, ya nos llevan la milla) estamos muy expuestos a ser usuarios de la ley. Imaginense, ya no habrá que "mudar" a nadie, ya podemos tener sexo con quien sea y si "algo" (que pensaríamos si fuera a nosotros que nos dijeran "algo") sale mal, pues en la clinica de la esquina lo arreglamos.

    TODOS sabemos que la posición de los pro-aborto, es una posición mediática, impuesta por organismos foráneos que quieren que tengamos el mismo "way of life" que tienen en sus países.

    No somos la Iglesia de la condena, y de los jueces. Nunca se ha pretendido desde el pueblo, desde la "base" como dirían los políticos, condenar a nadie. Solamente queremos que se piense, en lo que puede pasar, cuando el "arreglar" un error, producto de un comportamiento desordenado, esté disponible en los mejores centros clínicos del país.

    Y me dirán, entonces que se mueran las que quieran abortar?, NO, que reconsideren, que esa vida, que ella le dice "cosa", es merecedora de respeto y de una oportunidad de vivir. Y si es un problema de salud que tiene la madre y hay que abortar? La naturaleza es sabia, y muchos abortos naturales que hay a diario, preguntenle a un médico. Creo que la ciencia médica, puede ofrecer alternativas para mantener vivos a la madre y a la criatura, de eso tienen ejemplos de más, leanse Selecciones, Science, y par de revistas mas por ahí.

    Entonces, El Cardi, ta pasao ... pero el mensaje que debemos dar como sociedad, no es la de permitir que la promiscuidad, el sexo alegre y la vida desenfrenada nos lleven a también querer elegir, cuando voy a ser madre o padre y cuando no.

    P.D Si usted quiere seguir siendo una jevita o un jevito "coge alegre", pues protéjase. Si lo que quiere es no ser madre, hágase una histerectomía, pero no me venga con que su cuerpo es suyo, por que a fin de cuentas, usted está aquí por que alguien le dijo que sí a la vida.

    ResponderEliminar
  8. No sabe buena la cuestion de mezclar los problemas sociales con el catolicismo ...

    Y si es cierto, que raro que no ha mencionado nada de lo acontecido ayer en Sto. Dgo.

    pd: Jesus!! pero da verguenza como tu dices se periodico, y que fue?

    ResponderEliminar
  9. Cabrit0, creo que si se invirtiera el tiempo de manera más productiva tal vez habría menos "necesidad" de incurrir en esos pecados que tanto teme el señor López Rodríguez.

    Sandy, creo que no son ni mejores ni peores que el resto de nosotros, lo que sucede es que se les nota mas por quererse pasar de puritanos :-).

    Mancorp,
    Aquí puedes expresar tus ideas sin necesidad de justificarte. No comparto muchas de tus creencias pero eso no significa que no puedas expresarte libremente; me da gusto que seas un tanto objetivo con lo del señor Cardenal.

    Dudo que nos pongamos de acuerdo en el tema del aborto y cosas por el estilo. No condeno tu postura, no soy quien para hacerlo, lo que si creo es que deberías ser un poquito menos moralista a la hora de dictar tus sentencias, porque el problema es que no todos tenemos la misma moral; lo que sucede es que no todos estamos de acuerdo que un en sea un óvulo fecundado sea una vida desde su primer momento -sino el potencial de una vida; ése es el meollo del asunto; y sí creo que la mujer tiene el derecho a elegir -la naturaleza los libro a ustedes de muchas responsabilidades, eso de echarle la carga encima a la mujer y lavarse las manos -me gustaría saber que pensarías si fueras mujer, pero eso no va a pasar porque no lo eres. No puedo obviar los derechos de un ser nacido y criado, por los de uno que aun esta por formarse. Por eso creo que se debe regular el aborto, y ponerse "guidelines" o reglas a seguir de cuándo y cuándo no se practica un aborto; no es lo mismo un embarazo de 7 semanas que uno de seis meses; pero claro para los religiosos existe vida en el momento de la concepción así que entiendo tu punto aunque no lo comparto.

    Ah, y hablando de creencias extranjeras, ¿acaso el cristianismo es autóctono de las Américas? Pues, no. No trato de ser cínica, sino de que consideres que todo viene de otro lugar, aun las sagradas creencias que tanto defiendes. y, de hecho mucha sangre de inocentes que se derramo para institucionalizarlo como "costumbre local". Así que ese argumento como que mejor no. Si fuera por la iglesia, se seguiríamos en la era de la Inquisición donde esta dictaba que se leía y que no, para poder mantener la gente aislada del resto del mundo. Así que las corrientes extranjeras no es que sean tan malas. Si no fuera por las "ideas extranjeras", tal vez la Rep. Dom. no existiera, porque los sueños de libertad llegaron de afuera.

    Me da gusto que te expreses en contra de lo que se a opinado aquí con altura y respeto. Eso habla muy bien de ti :-).

    Harold, Bueh!

    Jennie eso da vergüenza; no sé que les pasa.

    Abrazos para todos :-)

    ResponderEliminar