martes, 8 de mayo de 2007

¡Todos los plazos se cumple!

Todos los plazos se cumplen. Hoy a través de todo el país había chiquitines sudando frío y comiéndose las uñas, a la expectativa del nuevo AP Spanish exam de The College Board; estas criaturas hicieron de ratones de laboratorio al ser los primeros en presentar el nuevo examen.

Para los que no están familiarizado con el examen, les diré que se trata de un examen muy riguroso en el que se requiere que los niños demuestren competencia del idioma español a través de la escritura, la lectura, la conversación y la comprensión auditiva. El examen dura más o menos cuatro horas. Si salen bien, obtienen créditos universitarios. Sin embargo para que las universidades acepten los créditos tienen que sacar buenas calificaciones; las más prestigiosas se dan el lujo de exigir una calificación excelente o sobresaliente.

Fue un año de trabajo arduo, y de total incertidumbre, porque no sabíamos como iba a ser el examen exactamente; sin embargo, a juzgar por la reacción de mis chiquitines cuando vinieron a verme al terminarlo, parece que no les fue mal (no permiten que los profesores esté ni siquiera cerca del sitio donde se da el examen). Me contaron que fue difícil y largo pero que se sintieron preparados para hacerle frente. Aunque claro nunca se sabe con los exámenes, pues hay varios factores que considerar; no sólo se trata de saberse el material, también hay que contar con los nervios, el factor shock, el cansancio, y por supuesto lo que estaba pasando por su cabecita loca. No sabremos el resultado del examen hasta la segunda semana de julio; para entonces, espero estar tomando el sol a la orilla de la playa, y por lo tanto no me enteraré de la buena nueva de inmediato.

9 comentarios:

  1. Uf, ¡qué estrés!

    Me has recordado los nervios que me producían en Derecho los exámenes.

    Después, más mayor, en Periodismo ya no me alteraban lo más mínimo las noches blancas de cafés, libros y agobios.

    Lo de los nervios será cosa de la edad.

    Firmado: Un viejito de barbas blancas y largas.
    Un besote, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Mirando.. ¡parece ser que fue bastante estresante! Pero qué bien que a tus chiquitines les fue de maravilla. ¡Viva el español!

    ResponderEliminar
  3. El hecho de que se sintieron bien con su rendimiento es buena seńal y dice mucho de la teacher. Esperemos que les haya ido bien.

    ResponderEliminar
  4. Espero que tus chiquis salgan todos muy bien. Besos amiga.
    Naty.

    ResponderEliminar
  5. TODO lo bueno para ellos y mucha suerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas suerte para tus chiquitines, ya aqui ando de vuelta a Madrid, cuidate mucha.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que fueras profe de niños, qué bien! ¿qué edad tienen? Porque para soportar un examen de 4 horas, no puede ser a todas las edades.

    Debes sentirte muy contenta, si les va bien, eso refleja la calidad de su teacher. ;)

    ResponderEliminar
  8. yo saque un 3 hace muchas lunas...

    me recuerdo que falle con no hablar a la hora de tratar de convencer a un amigo que fuera conmigo a comprar algo. falle porque no sirvo para convencer y no me gusta ir de compras. pero bueno...

    que tiene de nuevo?

    ResponderEliminar