Sr. Tom Wayne
Prospero´s Books
Kansas City, MO
Querido Sr. Wayne,
Le he escrito esta carta porque acabo de enterarme de que ha empezado una desesperada campaña de protesta: quemar sus libros porque ya a nadie le interesa leerlos. Quiero decirle que lo entiendo, y que yo también he sentido el ardor que causa la impotencia. Sin embargo, no puedo aceptar, bajo ningún concepto, que se quemen libros. Un libro no es sólo pergamino, papel y tinta. No Sr. Wayne, es mucho más que eso. Un libro lleva en su composición pedazos vivos del alma y universo de su creador. Erradicar el libro equivale a aniquilar a la persona que lo ha concebido. Por esta razón, para mí, quemar un libro es un homicidio.
Estoy de acuerdo en que no leer un libro es tan malo como quemarlo, sin embargo, hay una gran diferencia: el fuego consume la esperanza de que alguien algún día se libere de su apatía, y pueda leerlo. Condenar un libro al fuego, es erradicar la esencia de su creador, y todas las posibles reacciones de aquél que se atreva a penetrar en ese universo cerrado. Sr. Wayne, le aseguro que en algún lugar había, hay y habrá, alguien dispuesto a leer esos libros, que hoy en un impulso de desesperación, usted ha quemado.
Me despido de usted con la esperanza de que reconsidere su postura, y que no siga exponiendo sus libros a los 451 grados Fahrenheit que se requieren para que sean consumidos por las llamas.
Sinceramente,
Una lectora compulsiva
AP Photo: Books burn in a protest fire at Prospero's Books in Kansas City, Mo., Sunday, May 28
Concuerdo contigo... es una aberración
ResponderEliminarHola Sonia:
ResponderEliminarme encanto tu post,tiene un mar de significados.
saludos
para mi fue muy chocante leer esta noticia y ver la foto en el periódico de el "muy indignado" caballero, fue la nota final…
ResponderEliminarHas tocado mi ser, mis sueñso y mi esperanzas. Gran vredad has plantado con el corazon.
ResponderEliminar