jueves, 22 de marzo de 2007

La pataleta de Bushito

Nuestro distinguido presidente Georgito Bush, mejor conocido como Bushito, sigue teniendo pataletas porque el Senado quiere entrevistar bajo juramento a sus compañeritos de juegos: Gonzales, Rove y Miers. Al igual que un niñito en aprietos, Bushito ha tratado de ofrecerle dulces al Senado para evitar que investiguen a fondo y se descubra su travesura.

Desafortunadamente para nosotros, esto no es un berrinche de niños, es algo mucho más serio. Bush está atentando una vez más contra la Constitución de los Estados Unidos. Como presidente Bushito tiene la potestad para elegir o despedir a los fiscales federales; sin embargo, llama la antención que en medio de un segundo término presidencial se despidan a 8 fiscales en un período de 6 meses. Ningún presidente a lo largo de la historia de los Estados Unidos había despedido a tantos fiscales. Esta es otra marca para el ya manchado expediente del que se ha ganado a pulso el título como en el peor presidente de los Estados Unidos.

En medio del escándalo y de la lucha de poder entre Bushito y la mayoría demócrata del Congreso, uno se pregunta, pero ¿por qué los despidieron si fue la presente administración quien los eligió? La respuesta que se ha dado es que no estaban cumpliendo con su trabajo, pero esta respuesta no se la cree nadie. Se ha venido proponiendo la hipótesis de que los despirieron porque los fiscales no estaban cumpliendo con la expectativa del gobierno.

Me parece que Rove, Mier y Gonzales están hasta el cuello en este asunto; por lo menos eso reflejan los correos que se mandaron entre sí en preparación para el despido de los fiscales. Y uno vuelve y se pregunta, ¿quién estaría detrás del escenario moviendo los hilos de estas marionetas? Me imagino que Bushito no sabía nada de la incompetencia de los fiscales, y mucho menos de su conveniente despido. Entonces, si Bushito no sabía nada, no vio nada, ni dijo nada, ¿por qué le hizo la generosa oferta al Senado de que sus muchachos fueran entrevistados sin que quedara constancia de su declaraciones?

Caricatura publicada en el periódico Hoy 22-3-07

14 comentarios:

  1. Bush está en sus últimas y todo lo que está ocurriendo en estos momentos es el declive de su presencia. Bueno desde el principio de estar en la silla presidencial hace 7 años, era un error.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo era un hombre muy inteligente. Tenía esa sabiduría que da la vida. Es la mejor. Había vivido una guerra, la había luchado incluso con los que ganaron, había pasado las necesidades que se vivieron en la España de aquella época. Y siempre decía: lo peor de un país es la clase política.

    De mayor lo he entendido. Sabio mi abuelo Joaquín.

    ResponderEliminar
  3. Aun no entiendo, como es que lelvaron a Clinton a Juicio por una infidelidad, y este señor con todos sus crimenes e irregularidades sigue impune...

    ResponderEliminar
  4. Y para colmo el Senado le acaba de aprobar nada mas que 112 mil millones mas para la Guerra, de que es se alimenta este hombre?

    ResponderEliminar
  5. Por algo los Mayas hicieron un "limpie" después de su visita a Guatemala. Ese diablo contamina la tierra donde pisa. Mira el enlace:

    http://www.cnn.com/2007/WORLD/americas/03/12/bush.guatemala/index.html

    Later

    ResponderEliminar
  6. No veo la hora q le hagan su jucio y pague por cada una de sus fechorías…

    ResponderEliminar
  7. !"Aun no entiendo, como es que lelvaron a Clinton a Juicio por una infidelidad, y este señor con todos sus crimenes e irregularidades sigue impune..."

    El problema es que en el sistema político actual un delito no es un delito sino que un delito es aquello que los políticos DICEN que es...
    De este modo, si te da la gana de usar marihuana para tu uso personal vas preso y sin fianza, pero si eres un político corrupto tienes derecho a fianza y que "se te respeten tus derechos". Entiendo tu malestar.

    ResponderEliminar
  8. Bushito alias "Mr Diablo" está asustado y pico, peor cuando será que todo saldrá a la luz???

    ResponderEliminar
  9. El que la hace la paga y creo que ya es hora de ajusticiar a tan vil demagogo.

    ResponderEliminar
  10. Habría que explicarle lo de la separación de poderes. ¿Lo entendería?

    Un saludos, nos leemos ;-)

    ResponderEliminar