lunes, 2 de octubre de 2006

El lector ideal


"La literatura vuelca intimidades en unas páginas con la esperanza de que las lea un lector ideal y siempre resulta que quien las lee es el gemelo ideal, o sea un lector de carne y hueso que nunca sabe de qué se le está hablando. Como usted. Sí, usted que me está leyendo ahora mismo. ¿O me equivoco... , y usted es, por fin ¡por fin!, el lector ideal?"

Enrique Anderson Imbert

"The Reader" by Jean-Honoré

14 comentarios:

  1. OHH he sido en esta ocacion tu primera lectora ideal.... Es rico enbullirse en una pagina, con deseos de pasar a la otra para saber de que nos hablan... saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves aqui tu segunda lectora, he tenido que ponerme al dia con todolo que has escrito que es mucho, y disculpa mi demora, pero ya sabes con un mes como el mio, estaba bastante atrasada contigo y con algunos mas.
    Besos de corazon Sonia.
    Naty.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja

    eso sta muy cul.

    es k cada cabeza es un mundo, y uno vera las cosas segun lo k esta viviendo. a veces uno se identifica y algo hace click adentro y se sabe esactamente lo que quiere decir... pero pensandolo bien, kisas es lo que tu kieres oir y no lo ke kieren decir...

    es como eso de dependiendo del cristal con que se mire... :)

    ResponderEliminar
  4. Hay lectores ideales cuando éstos comparten la visión del creador.... sean diferentes de forma pero iguales de fondo...

    buen post

    ResponderEliminar
  5. Hola, Me parece que sí...

    Te estoy leyendo por primera vez. Pero te voy a seguir visitando... Gracias por escribir.

    Que hoy tengas un Extraordinario Día...!

    ResponderEliminar
  6. Yo diria que el lector ideal es aquel que le da una interpretación única a lo que escribes, una interpretación en la que quizás no hayas pensado.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  7. pienso que lo ideal de un escritor es lograr que el lector se identifique con sus ideas o lograr que sus ideas identifiquen a su lector.

    ResponderEliminar
  8. Creo que soy el lector ideal, porque siempre me transporto al mundo de magia que describen las lineas... por cierto, veo que estas posteando con mas frecuencia, que bueno tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  9. saludos por aki.
    yo estoy bien lejos de ser un lector ideal. pero soy dedicado.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por leerme, todos ustedes son mis lectores ideales :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Los lectores ideales,aquellos que se esfuerzan por aprender a leer y que se les acaba la vista por la interpretacion de lo que nace y no sabemos,de lo que aprendemos y no comprendemos,de lo que vemos y no lo hacen interpretar como no es,es la ambivalencia en que estamos sumergidos,sin tanque de oxigenos que nos ayude en el fondo de esta profunda ignorancia que nos han querido sembrar,pero vamos logrando nuestra lectura ideal con el tiempo,un poco tarde pero seguro,saludos sonia!!!1

    ResponderEliminar
  12. Looking forward to reading more from you down the road!

    ResponderEliminar
  13. You shared very nice and detail information with us .This article contain very useful things for us I am very excited bout this one it is so nice and very useful to us.Thank you for this information .I expect this kind of important information in future also so keep it up this nice work.

    ResponderEliminar
  14. You write good content, I am looking for this thanks for sharing it will help others.

    ResponderEliminar