jueves, 9 de febrero de 2012

Sigo viva y avanzando

¡Cuánto tiempo! No han sido las ganas las que me han faltado, sino el tiempo. Me parece mentira que éste sea mi primer post del 2012. Aunque no escribí ninguno aquí, durante esta ausencia llegaron varios posts a mi mente, y simplemente tuve que dejarlos ir, y zambullirse en el río de lo que nunca será.

Imagino que pensarán, ¿cómo es que una mujer que está de baja del trabajo no tiene tiempo? Es simple. Me volqué de lleno en los estudios. Leí y releí muchísimo en preparación para el último examen del doctorado. No fue fácil estudiar en las condiciones en que me encontraba, pero quise esforzarme en invertir el tiempo en algo útil -quería sacar algo más que dolor de esta terrible experiencia.

Presenté el examen en enero. Fueron doce largas horas de intensa presión y cansancio, pero lo logré. Anteayer recibí la noticia de que lo aprobé. Estoy muy contenta, y sobre todo orgullosa de mi tenacidad, de mis garras de guerrera invencible. En estos meses tan oscuros jamás me lamenté de nada, usé el tiempo para sanar, reflexionar, leer, estudiar, iniciar nuevos proyectos y pasar tiempo con las personas que importan.

Regresé al trabajo el 30 de enero. Ha sido maravilloso volver a mis chiquitines -y este año si que son chiquitines, enseño noveno grado por primera vez en mucho tiempo. Ha sido verdaderamente gratificante experimentar el cariño de mis estudiantes y de mis compañeros de trabajo. Nunca imaginé que pudiera ser objecto de tanto cariño y apoyo.

Me siento sumamente agradecida por todo el apoyo y el amor que he recibido en estos meses. En momentos como estos, imagino, es cuando se cosecha lo que se ha sembrado en este planeta azul. Si hubiera muerto en el accidente, me habría perdido el placer de saber lo que significaba para muchas personas a quienes no sabía les  importaba... Creo que esa ha sido la mayor lección de estos meses. A pesar del dolor, de las frustraciones, de las limitaciones estos meses han sido de gran crecimiento y afirmación. 

5 comentarios:

  1. La verdad que nos hacía mucha falta.. Y que se sepa: tu alegría es nuestra alegría, también!
    Por lo demás creo que nos falta el valor para embarcarnos en la empresa de pensar aquello del "si hubieras ...".

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos que la maestra ya esté en clases. Y te felicito porque aprobaste el exámen. ¡Bravo, baby!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tanto leerte y leer estas buenas nuevas. Te quiero, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Recien me entero que tuvistes un accidente. Veo que ya vuelves a la carga, me alegra mucho.

    Saludos de dominicana.

    Rat

    ResponderEliminar
  5. Fer,
    Lo bueno es que el hubiera no existe. Y de los cobardes nunca se ha escrito nada :). Muchas gracias por compartir mis lagrimas y mis risas.


    Majarete, estoy feliz de estar de vuelta al aula aunque no ha sido fácil... Aún no estoy recuperada al cien por ciento... Pero sigo mejorando :) Gracias por tus buenos deseos. Estoy muy satisfecha con la forma en que utilicé el tiempo que estuve de baja del trabajo.

    Argénida, te quiero mucho. Espero compartir más tiempo contigo ahora que vaya a RD :).

    Dirat,
    Fue terrible pero ya sabrás que hierba mala nunca muere :P

    Aquí está el vínculo si quieres leer sobre la experiencia:

    http://planetaatabex.blogspot.com/2011/07/el-accidente-que-me-mando-al-hospital.html

    Abrazos y gracias por la compañía

    ResponderEliminar