lunes, 15 de agosto de 2011

Filosofía de vida

A todos nos enseñan pautas esenciales durante el proceso de sociabilización que nos permite funcionar en sociedad. Y de algún modo, este proceso se basa en la subyugación del "yo" individual a favor de la creación de un ente social funcional. Esta castración del  ser puede crear conflictos entre lo que somos y lo que debemos ser.

En lo personal, me parece saludable cuestionar lo que nos han enseñado, poner un poco de distancia entre esa carga cultural y social  y escuchar la voz de nuestro subyugado ser interior.

Al hacer este ejercicio uno puede sentirse un tanto vacío, dudoso y angustiado, pero tras la confusión empieza el proceso de búsqueda que en su momento nos llevará a encontrar nuestro centro. Es el principio del crecimiento interior que nos lleva a ser mejores seres humanos, a desarrollar una filosofía de vida auténtica en la que exista la armonía entre quienes somos y lo que creemos.

2 comentarios:

  1. Muchas de las cosas que hacemos o creemos se pasan o se heredan. Pero si alguien nos cuestiona al respecto, no sabemos dar una explicacion coherente y con base.
    Sólo lo hacemos por costumbre familiar, pero pocos están preparados para cuestionar su conducta.

    Es muy saludable que uno pueda cuestionarse y tener una razón de fondo que apoye lo que uno cree y practica.


    Niña, cúentanos cómo te sientes y cómo te va con la terapia.

    ResponderEliminar
  2. Majarete, estoy mejorando. Ya me pongo de pie y doy pasitos. No estoy confinada a la silla de rueda, pero tengo un largo trecho por andar, las fracturas no han cicatrizado casi nada.... el doctor me dijo que el proceso de recuperación puede llavarse de tres a seis meses...

    Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar