sábado, 12 de marzo de 2011

Si la Rep. Dominicana fuera Japón

Catástrofes como las que acaban de ocurrir en Japón nos sirven de recordatorio de las limitaciones del ser humano. Japón es una nación rica, y la más preparada del mundo para lidiar con terremotos y sus secuelas. Sin embargo, la embestida de la madre naturaleza fue tal que aun con todos los recursos y la preparación Japón no ha podido contener del todo las consecuencias del terremoto. Los efectos de la explosión de la planta nuclear serán devastadores. El ver un gigante herido nos recuerdan nuestra vulnerabilidad ante la madre naturaleza, y nos hacen pensar en el estado en el que estuviera un país sin tal preparación ni recursos. 

La situación podría ser mucho peor si el país afectado no fuera Japón. Ya tuvimos la catástrofe de Haití hace poco más de un año, y esta semana se difundió un estudio llevado a cabo por Columbia University en el que se advierte a la República Dominicana sobre un posible terremoto de gran magnitud y sus nefastas consecuencias.  Esto no es noticia para ningún dominicano ya que dicho sismo se ha venido esperando en el país por años, a pesar de que hasta ahora nos hemos librado. Uno se pregunta hasta cuándo tendremos suerte, porque nada es para siempre.  El último gran terremoto que afectó el país ocurrió en 1946 de magnitud 8, seguido cuatro días después por una réplica de 7.6.  Increíblemente, sólo murieron 100 personas, y su muerte fue causada por el tsunami que provocó el sismo, si tal terremoto ocurriera hoy el número de víctimas sería muy superior. 

A pesar de que un terremoto en el país es sólo cuestión de tiempo, las autoridades dominicanas han hecho poco o nada para poner un plan en marcha que pudiera minimizar los daños y salvar vidas.Estoy consciente de que esperar que el gobierno dominicano haga algo al respecto de cualquier situación es pedirle peras a los olmos, debido a la total ineptitud y corrupción que caracteriza el actual gobierno, y sus predecesores. Mientras tanto, el pueblo dominicano sigue apostando a que la madre naturaleza se siga compadeciendo él.

5 comentarios:

  1. Lo dices y me entra un no sé qué. Vulnerables en máxima potencia, sobretodo al saber que "madre naturaleza" es una linda metáfora. Cuando la Tierra necesite liberar energía a través de las fallas que nos cruzan, lo hará. No tiene conciencia humana, no nos conoce. Es un planeta.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente para algunos nos tocó parte de ese planeta en donde estas cosas pueden pasar y con gobiernos ineptos y corruptos para empeorar la situación.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. si lo que te puedo decir es que este es un pueblo muy bendecido gracias a que tenemos un pueblo que desde su fundacion fue puesto en las manos de Dios , pero esto no quiere decir que la madre naturaleza no nos toque., aunque su hay una forma y es que el pueblo Dominicano debe ya de volver su rostro a Cristo y pedirle Perdon y de Igual forma debemos Clamar ante El Por misericordia , por que el lo Puede Todo ...

    yo lo creo asi que debemos abrir nuestros corazones a JEHOVA DIOS ....

    ResponderEliminar
  4. A correr fanaticos!
    Es lo unico que podemos hacer.

    Rat

    ResponderEliminar