viernes, 15 de mayo de 2009

Sweetie? I beg your pardon?

Hace unos años tenía una clase que era una verdadera pesadilla. De esa clase, he vuelto a ver varios de mis antiguos torturadores :). A unos les ha ido muy bien, a otros no tanto. A unos los he olvidado, pero, otros creo que siempre estarán en el salón de la fama de mis peores estudiantes.

Esta tarde, al salir del colegio, me detuve en una la gasolinera, y de repente, llegó un lujoso carro, que frenó precipitadamente. De adentro, surgió una voz: "hi sweetie, do you remember me?" I beg your pardon? Lo miré y lo reconocí, a pesar de que se ocultaba detrás de unas gafas, y su fisonomía no era la del adolescente que yo había conocido. ¡Cómo olvidar tremenda pesadilla andante!

En ese momento entablé dos diálogos: uno con él y el oro conmigo misma. ¡Cómo olvidarte, si eras de lo más majadero! Of course -me escuché decir! What's my name? Charlie*, le contesté.

Se salió del carro, y sin darme tiempo a reaccionar, me plantó un beso en la mejilla. Cualquiera que lo hubiera visto, habría pensado que éramos los más íntimos amigos.

How is life Charlie? Traducción, ¿fuiste a la universidad?¿Te graduaste?¿Qué has hecho con tu corta vida? Life is good. I am still hung over from last night. At two o'clock in the afternoon? Yeah!... Would you come with me next time? I normally throw parties at _________. You won't pay a penny. Oh, no, I don't party much -y, menos con carricitos como tú. Ya me imagino la clase de fiestas que has de dar...

Es obvio que el crecimiento emocional y mental ha sido mínimo en el tiempo que lo he dejado de ver... It was nice seeing you! It was nice seeing you too! Bye Charlie. Bye Sweetie. Me quedé con el ojo cuadrado al escucharle decir esto por segunda vez. Sweetie? I beg your pardon? ¿Cómo te atreves a dirigirte a mí con esa terminología? Para ti, siempre he de ser la Srta. Tejada, muchacho majadero.

Me sentí tan incomoda durante esa corta conversación con Charlie. Se me ocurrió entonces que para los profesores -al igual que los hijos para las madres- los estudiantes nunca crecen. En ese "sweetie" de Charlie, percibí la sombra de Edipo.

*Charlie es un nombre ficticio. No quise revelar su nombre verdadero.

Foto: James Dean vía Encyclopedia Britanica

6 comentarios:

  1. Baakanit,

    Johnny Boy tenía un crush añejo. Hay que culparte por ser tan bonita.

    P.D. Bueno por lo menos el chamaquito se ha hecho promotor de fiestas, eso es mejor que nada.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Si todos los profesores relatásemos esas experiencias. Entre los freshman tenia una jodida que no he vuelto a ver. Y entre los sophomores tenia un grupito, ya sabes entre hispanos y morenitos. Toda una tragicomedia.

    Gracias por compartir esas experiencias. Personalmente nunca lo he hecho. No he tenido el coraje!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que freco el tipito.
    that's life Sonia Tejada.

    la vida fluye como un rio. Algunos cambian, otros no. Para algunos es rio no es mas que agua estancada y pestilente. Algunos navegan en el rio. Otros se sientan a ver a los que nadan en el rio.

    Algunos no saben que hay rio, que hay corriente, que hay vida.
    Ronald

    ResponderEliminar
  4. Nota para mí mismo: no llamarle "sweetie" a Sonia-T.

    ResponderEliminar
  5. creo que la gente nunca cambia, siempre mantenemos la misma esencia, lo importante es sabersacarle partido... 'sweetie'? ¡¡Qué le pasa?? mocoso imberbe! =P

    ResponderEliminar