miércoles, 18 de marzo de 2009

Obama respalda la despenalización de las preferencias sexuales

Me siento muy complacida con la decisión del presidente Obama de respaldar la declaración de las Naciones Unidas para depenalizar la orientación sexual. ¡Ya era hora!

No es que yo crea que ningún individuo necesite el apoyo del gobierno o de instituciones que les reconozcan sus derechos. Nada de eso, los seres humanos tenemos derechos que están por encima de la jurisdicción de cualquier gobierno o institución. Sin embargo, entiendo perfectamente que mi cosmovisión no es la prevalente, por eso, me veo obligada a aceptar la existencia de dichas declaraciones como única protección ante la discriminación en base a la orientación sexual de un individuo. Entiendo que mi postura es un tanto contradictoria, pero mientras desarrollemos un mejor sistema, o se den los cambios necesarios así marchan las cosas.

No quiero terminar este post sin comentar el cambio de tono en Washington en estos dos meses sin Bush!¡Qué distante se ven aquellos oscuros días -aunque claro aún nos queda la resaca!

Foto vía AFP/Getty Images/File

1 comentario:

  1. Es correcta tu apreciación.
    Los derechos de las personas deberían estar por encima de las leyes que están supuestas a regularlos, lo cual no siempre es así.
    Sí la brecha se hace más pequeña entre lo que debería ser y el reconocimiento público entonces eso da lugar a menor margen de acción para las personas que se alimentan del odio, el sectarismo y la exclusión como bases para la convivencia de todos.

    ResponderEliminar