sábado, 10 de enero de 2009

Obama será un presidente radical

Una de las características que más me gustan de Obama es su habilidad innata para enfurecer tanto a la derecha como la izquierda.

En la era post Bush Estados Unidos necesita un presidente que no busque complacer a sus aliados políticos y hacer trizas a sus enemigos, sino que trabaje por adquirir el consenso de la mayoría para llevar a cabo las reformas que el país necesita.

Los desafíos que le esperan a Obama son dantescos, y para lograrlos va a necesitar el apoyo de liberales y conservadores por igual. Ya tuvimos un presidente para la extrema derecha, y vimos los efectos devastadores de su administración. Ojalá hayamos aprendido que el desacuerdo es saludable.

No se trata de ideologías conservadoras ni liberales, sino de lograr las reformas que el país necesita después del cataclismo George W. Bush. Creo que Obama al desafiar a su propio clan demócrata, le da credibilidad a su promesa de que habrá cambios en Washington: ya basta del binomio demócratas vs. republicanos.

En los últimos días se han alzado voces demócratas y republicanas en contra de las propuestas de Obama. Eso me hace pensar que vamos por buen camino. No quiero otro presidente que esté buscando avanzar la agenda política de su partido sin importar lo que esto signifique para el país.

La invitación de Obama a los críticos de su propuesta económica a proveer mejores alternativas, y su elección de Panetta como director de la CÍA parecen sugerir que en realidad tendremos cambios. ¡Bravo Señor Presidente Electo!

Me complace sobremanera el que Obama esté dispuesto a conversar y a llegar a un acuerdo con las partes involucradas. Esto es una actitud refrescante después de haber tenido que soportar la arrogancia de Bush -quien descalificara toda opinión distinta a la suya- por los últimos ocho años.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena estrategia esa de poner a los críticos a aportar soluciones. Mientras más gente mejor para todos.

    Es increíble el desastre que ha dejado Bushito, la cosa sigue poniéndose dura. Quién sabe hasta cuándo!

    P.D. Curiosa la foto que has elegido para acompañar el post, esa va más allá del radicalismo ;)

    Saludos, espero que no expongas tus huesos a la nieve aquí porque está bien fría la nevera.

    ResponderEliminar
  3. Y que hará Obama, con Israel. Será radical con ellos y mas nunca USA usará su veto en el consejo de seguridad para apoyar a Israel ?? Lo dudo ...

    ResponderEliminar
  4. Baakanit y tu sigues con los pobres huesos, jajajaja. Te hice caso hoy no salí de casa :).

    Mancorp, el veto es lo de menos. Ya quisiera yo que el dinero que pagamos en impuestos no terminara aviones y bombas para matar a niños y a civiles inocentes en Gaza :(.

    No tengo grandes expectativas de cambio en este conflicto... :(. Sin embargo, espero que con Obama en la Casa Blanca estemos mejor posicionados que con Bush para mejorar la crisis entre palestinos e israelíes.

    La masacre de civiles en Gaza es una gran vergüenza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Obama es un presidente que no duda en tomar decisiones, aún no sean las "esperadas". Me encanta esa apertura de mente que tiene y es notable el cambio que ya se está dando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar