lunes, 26 de enero de 2009

Diálogo con un tercero

Uno existe porque alguien piensa en uno, le ecuché decir a un personaje de una película. Si nadie te piensa no existes. ¿Existiré yo más allá de estas páginas? ¿Habrá alguien que piense en mí?

No creo que nadie más que tú que me has dado vida piense en mí. A lo mejor alguien me dedique unos minutos, pero acaso seré yo quien le importa, y no tú… tú como creadora eres más importante que yo; ésa que dice haberme creado, y que por eso yo existo.

Yo, francamente, no tengo la seguridad de existir… ¿Existo o no existo? Probablemente sea sólo Ella quien exista, y yo una escueta imagen de algo que soñó, pero, que fue incapaz de alcanzar. Eso es, sólo soy un sueño y tú quien me has soñado.

Imagen, Monólogo, tomada de Il Giardino della Memoria Onirica sito web del Maestro Pietro Zazzetta

5 comentarios:

  1. El otro día un "buen amigo" me decepcionó enormemente, y pensé en ti y en tu cautela con las "amistades"... entonces, si fuera sólo por eso, sí existes.

    ResponderEliminar
  2. Estás muy Borgesiana y existensialista amiguita. Si un árbol se cae en medio de un bosque y ... entonces...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor, thanks for the reassurance, :P.

    Themys, ¿cómo te fue en Washington? Gracias por recordarme, aunque no haya sido la mejor de las experiencias. Quiero recordarte que tengo buenos amigos también, por suerte, jajajajaja. No todos son farsos.

    Baakanit, ¿borgesiana?¿Borgeana? ¡Qué va! Creo que en esta estoy más unamuniana :P. jajajajaa. No se que decirte con lo del árbol en el bosque :P.

    ResponderEliminar
  4. Creo que oi eso en una pelicula española, ahora no recuerdo el titulo pero la protagonista era una chica llamada "Calle" y era prostituta, fue bastante interesante. Pero es muy cierto hasta los que ya son difuntos siguen existiendo en las mentes y en las vidas de quienes los recuerdan. y se da el caso de gente que solo conocemos por referencias y pensamos en ellas por alguna situacion definida que esa persona este viviendo y se asemeje a nuestra realidad. Que interesante este pequeño analisis que haces, yo hasta me estoy haciendo las mismas preguntas.

    ResponderEliminar