viernes, 8 de febrero de 2008

Obama vs Clinton Hollywood Democratic Debate 3

Es gratificante ver a un joven debatiendo ideas y llegando a conclusiones razonadas. Este joven es claramente un pensador independiente y educado. Es por ello que refleja la cosmovisión de los simpatizantes de Obama: jóvenes, inteligentes e independientes.

Es obvio que no cree a ciegas las promesas de un candidato; lo que le importa es elegir a un líder que tenga la capacidad para buscar consenso bipartidistas, y así poder llegar a acuerdos viables con el Congreso a la hora de pasar un proyecto de ley. Un presidente que esté dispueto a colaborar con el Congreso, escuchar las opiniones de los demás, a debatir, a razonar y a buscar la mejor manera de resolver los desafíos que enfrenta el país; en vez de perseguir victorias partidistas, alienando a los que piensan diferente -como lo ha hecho el imbécil de Bush -quien con sus políticas radicales y divisorias ha hecho del país dos naciones.

7 comentarios:

  1. tu estas en la obama-mania. No pretendo rebajar tus enjundiosos analisis, pero no hay duda que estan influenciados por el encanto de la figura del candidato democrata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Dirat, pues será el sereno como decía no sé que personaje del Chespirito, jajajaja. Pero, después de los electrochoques cerebrales por la estupideces de Bush no estaría mal un tener un ente pensante en la Casa Blanca. Lo que más me satisface es la posibilidad de tener un presidente que sepa hablar, y que ande buscando alianzas y no enemigos.

    ResponderEliminar
  3. Dirat, se me olvidó decirte que tengo mi Obama Girl shirt, jajajaja. La Obamamanía is on baby!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la seguridad que mostro al hablar, no vacilo ni un momento para responder a las preguntas que le hicieron, la verdad es que personas como el independientes e inteligentes son las personas que ven el verdadero potencial de Obama, espero que mas personas empieces a verlo tambien. Es cambio que queremos.

    ResponderEliminar
  5. is tripartisan a word? i dunno, it's just always bothered me that everyone else just gets lumped in as independant. i dunno, i hope that word is one of the those changes people seem so optimistic about. sigh...

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estuvo buena la sesion de preguntas y respuestas. El moreno ese se las trae.
    Yo en realidad estoy pensando votar por el en vez de por Clinton o Obama.
    Me puedes decir como se llama el partido de el?

    ResponderEliminar
  7. thought you might be interested in this followup.

    http://www.youtube.com/watch?v=S2zO5d-XZWA

    ResponderEliminar