lunes, 4 de febrero de 2008

Hillary tiene la experiencia... pero Obama representa el cambio

La mayor arma de Hillary en contra de Obama es claramente su alto perfil entre los votantes y su "experiencia" en Washington. Pero ¿basta con tener "experiencia" para encaminar el país por el camino correcto? Yo no lo creo. Si nos detenemos a observar el papel funesto de la experiencia de Dick Cheney y George Bush tal vez entandamos que l experiencia no es siempre la mejor ruta. Para muestra un botón, creo que la experiencia de Cheney ha sido la fuerza motriz detrás de la guerra en Iraq, el intento de Bush de expandir el poder del presidente y en el triste retroceso de las libertades civiles de esta nación. La "experiencia" de Cheney fue determinante en la expansión del poder ejecutivo que ha llevado acabo Bush. La intención de Cheney fue siempre echar por tierra todas las medidas de control que se implementaron en la época posterior a Watergate -cuando el presidente disponía de mayor control y autonomía. La experiencia de Cheney contribuyó al debilitamiento de las medidas implementadas en el curso de 30 años. Para mí, esto es evidencia de que la experiencia no es siempre la mejor alternativa, y que muchas veces experiencia y corrupción van de la mano.

Yo estoy harta de tanta experiencia, por ello, una vez más le doy mi voto al candidato con menos experiencia pero con la mayor promesa de encaminar el país hacia un nuevo destino. ¡Qué empiece la era de las posibilidades y de la "inexperiencia"!

Obama Vs. the Phobocracy
articulo relacionado

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "creo que la experiencia de Cheney ha sido la fuerza motriz detrás de la guerra en Iraq, "

    Querida Sonia, no creo que la palabra que debería emplearse en esta situación sea experiencia. Los intereses de por medio que tienen estos dos individuos son los que los han motivado a irse a guerra.

    Los cuartos que genera el petróleo a Halliburton, los ingresos que le genera la venta de armamentos de guerra es y ha sido lo má$ importante para ello$, nada que ver con experiencia.

    Esperemos que el cambio sea positivo, ya que estar en el poder no significa de por sí adquirir experiencia, puesto que nuestro querido presidente parece que no adquirió ninguna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ni Hillary ni Obama. Ron Paul es mejor candidato que cualquiera de los que se postula en cualquier partido. Tiene las mejores ideas y tambien la "experiencia que se necesita".

    Venga, que el tipo es tan bueno que ni siquiera sacara el 10% de los votos en su propio partido :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo Baakanit, tienes razón. Hay muchas palabras que se pueden utilizar, sin embargo, fue una forma simplista de llevar mi mensaje de una manera clara... Mucha gente votó por Bush, porque según ellos, el tenia la experiencia y sabía lo que hacía -en el 2004. Lo que quería decir es que experiencia no siempre es buena... Cheney era un veterano de la casa blanca y mira lo que pasó. Eso era basicamente, pero sí la cosa es mucho más complicada. Escribí el post porque he escuchado a mucha gente hablando de la importancia de la "experiencia"

    Cabrito, lo he escuchado hablar varias veces y si tiene aspectos interesantes. Y para politico es bastante honesto... pero hay cosas de él que me aterran. Yo no creo que todo se resuelve con horrarle dinero al publico -o sea a la clase privilegiada -que es lo que hacen los republicanos-. Me gusta su postura en la política extranjera... Creo que Ron Paul debería ser un candidato independiente, solo tiene el aspecto economico del partido Republicano. Creo que es un buen tipo, pero no yo paso. Si todos estuvieramos las mismas oportunidades y empezaramos del mismo lugar, entonces tal vez tuviera razón... pero no podemos dejar de un lado la causa social -o por lo menos, el intento, la ilusión de que se está haciendo algo para vivir en un mundo más justo.

    ResponderEliminar
  6. sea cual fuere de los dos, sera una gran experiencia vivir esta nueva era que se aproxima, es lo que mas me emociona, ser testigo de ese momento. no me ha cmprado ninguno todavia, pero tus reflexiones y otras señales que voy recogiendo de este camino de campaña me van forjando una idea de por quien voy a elegir. Espero hacer lo correcto, porque es muy importante para mi, sobretodo porque es el primer voto de mi hija y ella ha estado muy al tanto de los comentarios que hacemos en casa. te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido absolutamente contigo. Además Obama es senador y yo asumo que su experiencia en esa área y si se rodea de asesores con experiencia, más la excelente visión de cambio, hará un magnífico gobierno.

    ResponderEliminar