martes, 29 de mayo de 2007

El cierre de RCTV


La cancelación de la empresa televisiva RCTV por parte del presidente Hugo Chávez ha desencadenado un sinnúmero de reacciones. La gran mayoría parecen manifestarse en contra de la medida por considerarla un atropello a la libertad de libre expresión y de la libre difusión de información. Aquí les adhiero el articulo: "RCTV y la democracia en Venezuela," escrito por el periodista Julio Suárez Anturi en su blog Astrolabio. Añado el artículo por considerarlo equilibrado, sensato y bien pensado.

Foto:AP

11 comentarios:

  1. Creo que mas tarde que temprano, Venezuela sufrirá. Sufrirá porque no creo que Chavez sea la solución para los problemas de venezuela. Chavez es producto, sin embargo, de años de corrupcion institucionalizada de los partidos tradicionales.
    En el caso de la televisora, tiendo a condenar la medida del presidente constitucional Chavez, pero si la oposicion politica en venezuela en como en el medio dominicano, pagada e interesada y despiadada, justifico lo que hizo chavez. Hay que mantenerse en el poder, esa es la pragmatica y pura y simple verdad.

    ResponderEliminar
  2. "Odio lo que dices pero defendería hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo que has seleccionado. La decisión de cesar esa concesión de espacio televisivo va a ser en los próximos meses una carga dura para la espalda de ese mandatario.

    ResponderEliminar
  4. como ya lo dije: Se pasó Chavez!, con la libertad de prensa, recuerda que la televisión y la prensa van de la mano y la presa es considerada con el 4to poder de un Estado.

    ResponderEliminar
  5. yo no se cómo es que hay gente que aplauda y vea en Chavez una esperanza!!

    esa izquierda trasnochada!

    Gracias por los textos. Los leeré con calma.

    Por cierto, acá en México pasaron la despedida de la televisora: muy emotiva.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  6. yo no se cómo es que hay gente que aplauda y vea en Chavez una esperanza!!

    esa izquierda trasnochada!

    Gracias por los textos. Los leeré con calma.

    Por cierto, acá en México pasaron la despedida de la televisora: muy emotiva.

    Sergio.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una lastima el rumbo que esta tomando aquella tierra tan hermosa como es Venezuela.
    La verdad es que Chavez se paso al hacer esto.
    Y me da coraje cuando veo como hay cierta poblacion que lo alaban y lo aplauden como si esa prohibicion de expresarse libremente sea algo de que celebrar.
    La verdad es que tienen el cerebro lavado.
    Venezuela le dara la bienvenida a la dictadura...

    ResponderEliminar
  8. Lo ocurrido era de esperarse. A venezuela, lamentablemente la quieren moldear a lo cubano.

    ResponderEliminar
  9. Sonia, el problema de Chávez contra esa emisora, es un error, él lo sabe, pero a la vez es un acto de venganza. Cuando Chávez fue objeto del golpe de estado, la emisora apoyó a los golpistas. Como pueden ver el poder se muda, ahora el mandatario quiere que sea el pueblo, que lo apoya 100%, tome la decisión de otorgarle o no el permiso a la emisora de televisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Saludos, no me explico de dónde saca alguien por ahi que el dictadorzuelo de Chavez tiene el apoyo del 100% del pueblo venezolano. El cierre de RCTV obedece a una más de las pautas que le indica Fidel Castro. Lo de el iluminado de Sabaneta (Chavez) es pura y real represión y afan por cerrar espacios a toda disidencia.
    Javier

    ResponderEliminar