sábado, 15 de julio de 2006

War is not child play

South Vietnamese soldiers follow children after a napalm attack, in June 1972. (Nick Ut/AP)

Mis pensamientos están con los niños que en este momento son víctimas de las atrocidades de la guerra. Ojalá que los gobernantes le pongan fin a sus peligrosos juegos. ¿Es que acaso la palabra diplomacia cayó en desuso? Es más fácil y "efectivo" bombardear una nación que negociar un acuerdo con ésta. Neville Chamberlain alguna vez dijo, "Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos; mas para hacer la guerra basta uno solo."

16 comentarios:

  1. Esa imagen dice tanto!

    Pasó, está pasando y seguirá pasando!

    ResponderEliminar
  2. lamentable, las profundidades a que puede llegar la humanidad. son manchas en la conciencia del hombre. tanto horror.

    ResponderEliminar
  3. Me causa mucho coraje escuchar cada dia sobre los niños y personas inocentes que mueren tan feo por culpa de otros

    ResponderEliminar
  4. Si los gobernantes pensaran en sus niños, no hicieran la guerra, si no el amor...

    ResponderEliminar
  5. A las grandes potencias no les importa cual es el precio a pagar con tal de conseguir lo que quieren. Para ellos la vida de inocentes no significa nada, lo unico que tiene significado para ellos es el poder y el dinero.

    Son todos unos MMGs

    ResponderEliminar
  6. Una de las bases del totalitarismo es saber a quien va el plato de comida, y que "sacrificios" hay que hacer para que llegue, un ejemplo: si por casualidad de la vida, el destino estubiese en tus manos, y pudieses elergir el futuro de la humanidad, pero como condicion debes matar a una niñita indefensa que ponen delante de ti, y si lo haces, eres dueña del destino de todos los mortales que viven en esta tierra, tu la matarias? -es una supocicion, no vengas con el argumento de que eso nunca pasaria, y que es absurdo pensar asi, simplemente imagina que esa es la unica eleccion, no puedes matar a nadie mas, nisiquiera tu misma ofrendar tu vida a cambio de eso, pero tu, ¿tu que harias?... yo adelantandome a tu respuesta, y conociendo el bonito corazon que tienes detras de ese pecho(quiza me confunda, a estas alturas nadie conoce a nadie), se que quiza te quedarias en blanco, o simplemente no harias nada (yo suponiendo otra vez)... pero en fin, lo que te quiero decir, es que hay muchos que si matarian a esa niña, y a millones si es necesario para poder lograr tener un control total del mundo; y na, como dijo Marti: "nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira", lo que pa ellos es bueno, quien sabe si es malo, o lo que pa ti o pa mi sea bueno, quien sabe si pa otro es malo.
    Mis comentarios son mas largos que tus post :D. me hacia falta escribirte comentarios asi :).
    Saludos por aqui, se te quiere de gratis!

    ResponderEliminar
  7. el abuso, la muerte de esos seres que no tienen la culp de nada, maldia guerra, maldiro pensamientos, maldito orgullo, maldito sea rl que no piensa qu2elo guerra atraza y es la destruccion total de la humanidad.

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera los animales son tan salvajes y egoistas como el hombre, los animales matan para subsistir, los hombres por puro placer, con tal de conseguir lo que desean son capaces de las mayores atrocidades.
    Besos Sonia.
    Naty.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo los acontecimientos belicos,que ocurren en estos dias,son lo que se venden en estos dias,la guerra es un producto que se vende y se usa para el sometimiento de los pueblos,y la estafa de sus riquezas,asi que mientra tengamos productos belicos que vender y riquezas que saquear siempre tendremos el producto final llamado guerra,pero las guerras tiene una particularidad ,que es el difraz donde las adornan para su ejecucion y el motivo real para ejecutarla,patriotismo,religion,peligro enminente,derecho a la defensa etc etc etc.....despues vienen las desavencias de la pos-guerra,producen "heroes"que le den medallas al que asesine mas seres humanos,es donde se premia a los asesinos mas crueles de la humanidad por matar,todo se puede hacer con la anuencia de los involucrados,hasta les venden armas a sus propios enemigos,con el cuento del libre comercio,es un capitulo duro de tratar,pero es la realidad....saludos sonia!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueeennoo... Imagenes como estas son suficiente para que todo el mundo este en contra de las guerras. Pero tambien hay que pensar en muchas batallas que se peliaron en el pasado para de ese modo nosotros poder tener la libertad hoy dia de hacer lo que nos guste y cuando nos guste. Claro, con esto no quiero decir que estoy deacuerdo con la guerra y mucho menos las miles de vidas inocentes que se pierden...mas bien, que desde la creacion la forma que siempre hemos tenido para resolver los problemas ha sido mediante el poderio de la humanidad.
    Ninguna guerra es buena, sea por lo que sea...pero lamentablemente este es el unico medio por la cual algunas personas entienden.

    :)
    >>click<<

    ResponderEliminar
  11. Y hay que prepararse con lo de Israel y el Líbano...

    Que pena... y pensar que cuando niña pensaba que sólo pasaba en películas... :(

    ResponderEliminar
  12. Baakanit,
    Tanto y a la vez no dice nada, porque los inocentes siguen posando en esta escena de dolor y destruccion solo que las camaras son diferentes pero el sufrimiento es el mismo.

    Dirat, de veras que la humanidad es lo que menos nos importa, solo el PODER, DOMINAR, CONTROLAR, ACAPARAR...

    Dhariana,
    Estoy que reviento de coraje e impotencia ante la gran cantidad de niños -e inocentes en general- que mueren a causa de una guerra dirigida desde la seguridad de una comoda oficina.

    Kandy & Alex, así es, lo que menos importa es la vida, éso hace tiempo que quedo en un segundo plano... Lo primero es lo primero: el PODER, EL DINERO, LA RELIGION, UN TERRITORIO SAGRADO ...

    Gabriel, la guerra ha existido desde que el mundo es mundo; sin embargo, una idealista como yo nunca de dejara de soñar un mundo en PAZ... Por eso, siempre estaré de espalda a la guerra y de frente a la paz.

    Doc, asi es. Sabes que lo absurdo es que primero se matan miles de inocentes y luego se trata de llegar a un maldito acuerdo...

    Naty,
    por esa que dices es que tengo mis dudas sobre el salvajismo de los animales. Ojala y fueramos civilizados como los animales, matan para saciar una verdadera necesidad, sobrevivir, el hombre solo por acaparar, por poder...

    Gary, escribo porque es mi forma de por lo menos alzar mi voz de protesta aunque sea desde la comodidad de mi casa; los hay que ni siquiera reparan en lo que esta pasando en el mundo; viven de espalda a la realidad, ya que la guerra esta pasando al otro lado del mundo, donde las explociones no nos afectan. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas cosas que podemos hacer, la primera tomar consciencia de la realidad y luego convertir eso en algun tipo de accion: votar, firmar peticiones, educar a la gente, que se yo , intentar crear un mundo mejor aunque fallemos en el intento.

    Max, creo que el mundo sería un mejor lugar sin el fanatismo del patriotismo y la religion. La gente tendría dos razones menos para odiarse -aunque conociendo la naturaleza humana, buscariamos otras formas de sustituirlas.

    Guindaleza, Bienvenido. En este espacio, no tienes que estar de acuerdo conmigo, sientete libre de expresar tus ideas, siempre y cuando lo hagas de una forma respetuosa. En cuanto a que la guerra es la unica forma que algunos entienden, yo diria que es la forma mas conveniente para apoderarte o lograr ciertos objetivos ya sean religiosos, economicos, expansion de territorio o del poder de una nacion.
    Anarquista, se que te enferma la sociedad en que vivimos. Yo siento lo mismo aunque lo expresemos de manera diferentes:tu con satira y yo con mis quejas.

    Ayi, Bienvenida. Esto está feo, ojalá que los involucrados -y el mundo entero- hagan algo y pronto para cambiar el panorama porque no es prometedor. Eso da miedo!!!

    Besos y abrazos, y gracias por compartir mi dolor de vivir en un mundo que se ha deshumanizado completamente.

    ResponderEliminar
  13. LA GUERRA ME TIENE JARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... NO TIENE RAZON DE SER , PERO DIOS LO VE TODO N TIENE SOMBRA DE VARIACION QUE ISGAN AHI QUE COSECHARAN SUS FRUTOSS

    ResponderEliminar
  14. Ahora es en medio oriente, acaso de verdad nadie se preocupa por la gente inocente?

    ResponderEliminar
  15. "they make a desert, and they call it peace"- Tacitus.

    ResponderEliminar