domingo, 9 de julio de 2006

!Qué lástima Zizou!

Cuando todo estaba preparado para la gran despedida del gran Zizou, éste la echó a perder por un instante de ira que se tradujo en un comportamiento que más que infantil, fue vergonzoso, ¿a caso se le olvidó al capitán lo que estaba en juego? En un momento de rabia perdió de vista que hoy era su gran día. Sé que habrá quien lo justifique recordándonos que es humano; sin embargo para los fanáticos Zizou era más que humano, un mago, un dios que hoy nos defraudó; los fanáticos del fútbol esperábamos más de él. Lo que hizo no tiene justificación alguna; da pena que un atleta se comporte de esa manera; sin embargo, más triste aún es el hecho de que ese tipo de conducta es cada día más frecuente en el terreno de juego.

Es una pena que una mala decisión haya opacado lo que debió haber sido un gran día para Zizou; sin duda que los fanáticos del fútbol lo hubiesen aplaudido y ovacionado como él se merecía; no obstante, lo que debió haber sido un día de júbilo se convirtió en un total bochorno al dejarse cegar por la rabia; a Zizou no se le ocurrió que los berrinches y las pataletas podían esperar, pero el reconocimiento de los fanáticos no; Zizou lo echó todo por la borda en el instante que decidió derribar a un compañero de un cabezaso; por ello se perdió el reconocimiento de los fanáticos que de seguro se conjugaría en un aplauso que tendría eco en los cuatro puntos cardinales; demás está decir que nos decepcionó a todos con su pésima decisión. Los fanáticos esperábamos que saliera por la puerta grande pero tuvimos que conformarnos con verlo salir por la de atrás.

15 comentarios:

  1. Realmente yo me quede sorprendida con la reaccion de Zidane, metio la pata, despues de haberse comportado durante el partido tan bien incluso con la lesion del hombro, en incalificable su postura, despues salio llorando.
    Lamentablemente se estan viendo estas cosas y aun peores en el ambito deportivo.
    Besos esperpenticos sonia.
    Naty.

    PD: Mi seleccion era la italiana

    ResponderEliminar
  2. Como bien lo anotas es lamentable el incidente que protagonizó Zidane.

    Fue tan sorprendente e inusitado que me dejó pensando: ¿qué comentario le hizo el otro que disparó esta reacción instintiva?
    El no estaba en su mejor forma ayer. Es posible que haya algo en su infancia, en la forma como lo educaron que lo hizo actuar de manera tan violenta e inusual.
    Él es hijo de inmigrantes, y yo no tengo idea, pero me imagino que se crió en medio de condiciones muy estrechas, no solo ecónomicas sino morales.

    ResponderEliminar
  3. DESPUES DE VER LOS RESULTADOS ,ME DI CUENTA QUE LA ESTRELLA FRANCES HIZO FALTA EN LOS FINALES DEL PARTIDO,PORQUE EN VEZ DE PATEAR UN TRESEGUE,DEBIO PATEAR EL,QUE POR SU ESTUPIDEZ FUE EXPULSADO DEL PARTIDO ANTES DE TIEMPO.......LA SELECCION FRANSESA LE COSTO NO TENER SU ESTRELLA EN LOS PENALES Y ASI SE FUE UNA LEYENDA,POR LA PUERTA DE ATRAS EN UN MUNDIAL,FELICIDADES SONIA!!

    ResponderEliminar
  4. Naty, de veras que no sé que le paso a ese hombre. Ah, y mi seleccion tambien era italia tengo demasiadas rencillas futbolisticas pendientes con Francia.
    un abrazo

    Alvaro, que gusto verlo por aqui se le habia extrañado. Me imagino que lo que le dijo no fue nada agradable, pero yo esperaba que el le gritara perono que le pegara un cabezao que lo pudo haber matado -bueno tal vez exagero pero. Le quedo feisimo a mi adorado Zizou -es mi ex novio, solo que nunc alo supo.
    Saludos

    Max, tal vez tenga razon, desafortunadamente nunca sabremos lo que pudo haber pasado; yo creo que Italia hubiera ganado de todos modos, para eso estaba yo desde lado del atlantico echandole porras.La verdad que es una pena por el, por Francia, por el futbol y por los deportes en general. El terreno de juego se ha convertido en un ring de lucha libre o boxeo, no se qu les pasa a los deportistas...
    Una abrazo

    ResponderEliminar
  5. No sigo el fútbol a plenitud pero parece que el hombre era grande. Eso pasa cuando hay demasiada pasión envuelta. No es justificable, un acto animal.
    Mira esto:
    http://www.blogico.net/2006/07/10/animal/

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo con mi delirio de persecucion y pensando que todo es una estrategia (nuna debi leer el principe de Maquiavelo :S ) :D pues bien, como te dije antes, vuelvo y lo repito, pa mi que el chamaquito ese sabia lo que queria hacer, pues es bien sabido por todos que Zizou es un tipo de sangre caliente, que coje to la cuerda de una vez, y se noto que el otro le insito a eso., y si el otro le insito de forma intencional para llevarlo a el a eso, lo felicito, muy bien pensado, resulto magnificamente pues eso desconcerto a todo el equipo frances y mejor le subio el animo al italiano!!!! adopo avianti populo!!!

    ResponderEliminar
  7. no soy fanatica del futbol(le hiba a brazil) pero si que he visto muchas noticias en la que indican que el zidane hizo falta...

    ResponderEliminar
  8. Bueno el juego estuvo mundial!.. pero de verdad que tambien lo q estuvo mundial fue el cabezaso de Zidane!..porque lo hiciste Zidane?? es mi pregunta!!

    Saludos Sonia!!!

    ResponderEliminar
  9. Alex, bueno la emocion el cansancio la adrenalina y todo junto parece que le paralizo las neuronas a mi querido Zizou. Que lastima, ah y esta brutal el dibujo que pusiste, aunque creo que el cabezaso del humano sobrepaso al animal.
    Un abrazo

    Gabrie, bueno no creo que haya sido premeditado por parte del italiano; pero aun si asi hubiera sido, eso no lo justifica, creo que una persona debe tratar de controlar sus acciones.
    Saludos

    Dhariana, fue mas que una falta... habia una clara intension de hacer daño..
    Un abrazo

    Joalfred, ¿Cómo saber por qué lo hizo? Es difícil entender la conducta humana.
    Un abrazo chamo!

    ResponderEliminar
  10. yo le iba a francia. me dieron ganas de llorar. zizou se equivocó, pero errar es de humanos y perdonar tambien. sus fanaticos deben de recordar lo bueno de zidane y perdonarle un exceso de pasion.
    saludos por aki, un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón. El hecho de que ganara el MVP del mundial lo demuestra. Es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  12. Dirat, Lo siento por ti pero ellos no por ellos. En cuanto a Zizou lo adoro se que se equivoco, lamento que se fuera con ese mal sabor de boca -aunque el ha sido medio berrinchudo siempre pero ese dia era especial. Estoy seguro que los fanaticos lo perdonan a pesar de su pataleta de nene chiquito.


    Asi es Yoyio, bueno por lo menos le quedo ese consuelo ya que se fue de tan mala manera.

    Gary bueno Gary, no se cuanto vaya aprende Zizou de esto la verdad, ese era su ultimo partido y era la decimo cuarta vez qu ele sacaban una roja. Ojala que haya aprendido algo...
    Un abrazo a todos y gracias por visitarme

    ResponderEliminar
  13. los fanáticos de cualquier cosa no ven las realidades con la mínima objetividad. Indiscutible.

    al parecer sí existen justificaciones para el hecho. Él seguro que las tiene.

    "un día maté un perro y me llaman mataperros ..."

    sin embargo un maestro es algo más que una ¿desafortunada? actuación de un día, para los que os gusta el fútbol tendréis mil y una razones para decir que ese día se despidió un maestro ... Sólo un fanático (o fanática) no sería capaz de ver esto tan trivial ... Creo que tiene usted un "bug" en su razonamiento ...

    saludos, señorita ;)

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde quedó la disciplina deportiva? Si bien es cierto que Zinedine trae consigo una trayectoria de violencia en el terreno de juego, él debió ser mas grande que el momento mismo.
    Alegar insultos por parte del "juventus italiano" no justificará jamás lo que presenciamos ese día.
    Sin importar la veracidad de sus razonamientos no vimos las palabras de Materazzi, pero fuimos testigos del vergonzoso cabezaso y esa es la imagen que acompañará, por siempre, la despedida del Mago de Francia.

    ResponderEliminar
  15. I have been exploring for a little for any high quality
    articles or blog posts in this sort of space .
    Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this web site. Reading this
    information So i'm happy to express that I've a very good uncanny feeling I discovered just what I needed.
    I such a lot unquestionably will make sure to do not fail to
    remember this site and give it a glance regularly.


    Feel free to surf to my website - zubzero refrigerator Lutz :
    : http://www.youtube.com/watch?v=VFS9AGCEmAE :
    :

    ResponderEliminar