domingo, 22 de noviembre de 2009

Evolución

Hay cierta poesía en caminar sobre los escombros de lo que algún día fuimos o sentimos. Se avanza con pasos torpes y con los ojos cortados por la luz acostumbrados a la oscuridad. Una vez superadas las heridas físicas y espirituales, cuerpo y alma avanzan sobre las ruinas que implacables aún laceran los pies indefensos y maltratados. Sin embargo, con cada paso se merma la distancia que nos separa de nuestra nueva mutación.

Es un pasadizo donde coexisten vida y muerte. Y al final, franqueamos la frontera de la luz y las tiniebla. Al traspasar esa barrera, el ciclo empieza de nuevo, y nos reconocemos como los mismos de siempre pero nos sabemos otros, distintos, transformados.

Methamorphosis by Gabriela Varsilescu

7 comentarios:

  1. O sencillamente no nos adaptamos... y perecemos, como los suicidas(*).

    "La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos." (*)
    Normal es que se envíe a un soldado -que probablemente se unió a las fuerzas armadas por amor a su patria- a convertirse en asesino de seres humanos como él, pero menos "evolucionados" a los que su gobierno denomina "asesinos", "enemigos" y no hombres, mujeres y niños.

    Evolucionar, no quiero evolucionar como tales. Evolucionemos inteligentemente, como sociedad, por el bien de nuestra existencia, a una cultura de paz. Siempre mayoritaria.

    ---
    *http://peru21.pe/impresa/noticia/suicidio-como-respuesta-dignidad-perdida/

    * La cita es de Richard Maheson. SOY LEYENDA, página 72.

    ResponderEliminar
  2. Link malo =S
    debió ser: http://peru21.pe/impresa/noticia/suicidio-como-respuesta-dignidad-perdida/2009-11-20/261469

    XD

    ResponderEliminar
  3. y morimos y nacemos a cada instante? ¿nunca somos los mismos?

    un abrazo =D

    ResponderEliminar
  4. Hola Servidor, gracias por tu comentario, por el link y por la cita :). El suicidio ejerce cierta fascinación. Es un ideal romántico, símbolo de rebeldía, de control sobre nuestro destino, etc... y sin embargo, no deja de ser una solución permanente a un problema temporario.

    Lo de los soldados es una verdadera lástima, la cultura guerrera en la que vivimos es una aberración.... y una alma sensible e idealista como la mía con el peso de los días se va tornando impotente, arrastra por el estado de conformismo que ampara a nuestra sociedad a miles de millas de lo que es en verdad una guerra....

    Mi post era más sobre las batallas individuales que todos libramos días a días... ésas que parecen ser las últimas, y sin saber muy bien cómo ni por qué, terminamos superándolas... hasta que tengamos que librar la proxima...

    Argénida, así amiga querida. A vivir se aprende sobre la marcha...

    Sandy, nunca somos los mismos...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Y sí :( por aquí tengo una reflexión, entonces, de nosotros como seres de evoluciones, metamorfos.

    http://aunseteve.blogspot.com/2009/11/un-post-para-otra-blogger-d-bichos.html

    :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Servidor,
    Leí el post. Mil gracias por la dedicatoria. Me hiciste sentir especial :), lol. Traté de dejarte un comentario pero no funcionó. No sé que pasó :(. Gracias de nuevo.
    Sonia

    ResponderEliminar